Casas Rurales La rosa del azafrán

Alcalá del Júcar, Albacete
Alquiler íntegro
2 - 10 personas
2 dormitorios
4 camas
31€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

La rosa con patio

Alojamiento entero (casa)

x4

Camas : 2 de matrimonio

La rosa con mirador

Alojamiento entero (casa)

x4

Camas : 2 de matrimonio

Descripción del alojamiento

Casas rurales para cuatro personas, en el casco histórico de Alcalá del Júcar.

La rosa con patio:
Es una de las pocas construcciones de mediados del siglo XIX que puedes encontrar en el casco histórico de Alcalá del Júcar. El patio servía para dar ventilación a la pequeña bodega, excavada en la roca, al fondo de la casa.
Está distribuida en dos plantas:
En la planta baja se encuentra la cocina, salón-comedor con chimenea, patio con barbacoa.
En la planta primera hay dos dormitorios y un baño con ducha.

La rosa con mirador:
Es una continuación de la antigua casona de mediados del s. XIX. Hemos recuperado las baldosas de barro artesano, los techos de madera, la chimenea de piedra labrada a mano... y unas increíbles vistas al valle y río Júcar.
La casa está distribuida en una sola planta. Dispone de salón con chimenea y mirador al valle y río Júcar, cocina, dos dormitorios y dos baños.

Los alojamientos rurales se encuentran en el casco histórico, peatonal por necesidad, donde el viajero puede disfrutar de la paz, tranquilidad, falta de prisas y hospitalidad de los vecinos de Alcalá del Júcar.

La rehabilitación de cada una de las casas rurales se ha hecho, hacia el interior, respetando a toda costa su identidad: suelos de barro natural y madera, chimeneas, cuevas, alacenas, miradores... y hacia el exterior, siguiendo las técnicas de la arquitectura tradicional de Alcalá del Júcar: enjalbegado de la fachada, puerta y ventana de madera...

Características y servicios

Exterior

  • Terraza
  • Zona de aparcamiento
  • Barbacoa
  • Jardín

Interior

  • Aire acondicionado
  • Biblioteca
  • Calefacción
  • Cocina
  • Sala de estar
  • Televisión
  • Baño compartido
  • Chimenea
  • Comedor
  • Lavadora
  • Microondas

Servicios

  • Actividades para niños
  • Admite mascotas
  • Cuna disponible
  • Paseos con guía
  • Restaurante (público)

Situación

  • En el casco urbano
  • Montaña
  • Cerca de un río

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Multiaventura
  • Paintball
  • Rutas a Caballo
  • Senderismo - trekking
  • Tiro con Arco
  • Enoturismo
  • Escalada
  • Espeleología
  • Paseos en Burro
  • Puenting

Actividades acuáticas

  • Piragüismo - Kayaks
  • Rafting
  • Pesca
  • Barranquismo

Actividades de motor

  • Karting
  • Quads
  • Rutas 4x4

Disfruta de otras actividades en la zona como:

1.-Excursiones con burro.
Tú disfrutas de la Naturaleza y tus hijos de la compañía de una animal cariñoso como pocos. No es una excursión a lomos de un burro, si no "con el burro", aunque en determinados tramos pueda cargas con niños/as. ¡Regala a tu pareja, tus hijos... una fantástica experiencia!

2.-Paseos a caballo.
En la pedanía de La Gila de Alcalá del Júcar, a 10 km. aproximadamente de Alcalá del Júcar, puedes disfrutar de una bonita excursión a caballo. Pueden hacerla incluso niños a partir de 8 años.

3.-Visita enológica.
Los amantes del vino pueden disfrutar de la visita a una bodega de la zona. En el transcurso de la visita tendrás la posibilidad de catar vinos de macabeo, bobal, tempranillo o cabernet, entre otros. La Bodega Iniesta la tienes a 20 km. de la casa rural.

4.-Senderismo.
En la casa dispones de una guía informativa donde os proponemos diversas rutas, tomando como punto de partida preferentemente Alcalá del Júcar. Las rutas seleccionadas lo son por caminos y sendas ya existentes, de baja dificultad, para que puedan disfrutarla personas de todas las edades.

5.-Pesca.
Sin necesidad de desplazarte con el coche, puedes elegir cualquier punto del río Júcar para la pesca del lucio, blak-blass o cangrejo americano.
Si prefieres la trucha, con o sin muerte, tienes un coto de pesca en el río Júcar y en el río Cabriel a 20 km. de Alcalá del Júcar.

Lugares de interés

Recomendamos visitar:

• Castillo Árabe.
• Cueva del Rey Garaden: punto de vigilancia en el Camino Real.
• Iglesia de San Andres Apóstol: Pórtico de entrada neoclásico.
• Puente Romano Ermita de San Lorenzo de s. XVIII.
• Paraje del Tranco del Lobo.
• Embalse de Tolosa.
• Embalse de El Molinar.
• Hoces de los ríos Júcar y Cabriel.

Ubicación

Dirección: C/ San Lorenzo, 37 - Alcalá del Júcar (Albacete)

Coordenadas: Latitud 39.193365200000 - Longitud -1.429732300000

El propietario

  • Calendario actualizado hace más de 2 semanas
  • Idiomas: Español.

 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: