Cortijo Abruvilla

Almería, Almería
Alquiler íntegro
2 - 10 personas
3 dormitorios
8 camas
15€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x10

Camas: 2 de matrimonio, 6 individuales

15€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

El Cortijo Abruvilla, situado en el Parque Natural de Sierra Nevada a 1.300 m. de altitud en el término de Abrucena (Almería), al lado del Parque Nacional, le ofrece un gran confort, además de ser un lugar ideal para el descanso por su ubicación en alta montaña. Cuenta con espectaculares vistas hacia la sierra, el Valle del Alto Nacimiento y los pueblos de alrededor.

La Abubilla es una cortijada con varios siglos de antigüedad (su construcción se remonta, probablemente, a la época morisca), alzada sobre un rellano en la escarpada vertiente de la cara norte-oriental de Sierra Nevada. Por esta situación, desde las inmediaciones de la cortijada se contemplan los pueblos de Abrucena, Fiñana y Abla, además de una espectacular panorámica de la cara norte de Sierra Nevada. La cortijada se encuentra a 4 km del pintoresco pueblo de Abrucena, de corte morisco.

El Cortijo Abruvilla, adosado a la cortijada, fue restaurado en 1.999 respetando los estilos tanto arquitectónicos como decorativos de esta zona. Así, la fachada está construida con pizarra de la zona y el interior decorado con aperos de trilla, labranza y forja antigua. Tiene una superficie de 72 m².

Se abastece con energía solar, respetando así el medio ambiente. La energía solar permite utilizar electrodomésticos de consumo bajo-medio como una radio o un secador, pero no, por ejemplo, un calefactor.

También tiene un aislamiento térmico mediante placas de corcho contra el frío y el calor, que ayuda además a mantener el calor en el interior en temporada de invierno.

El cortijo ofrece una capacidad de 10 plazas distribuidas en tres dormitorios. Dos de ellos tienen una cama de matrimonio más una cama de plaza y media, y un tercero tiene una cama de matrimonio más dos camas de litera. También tenemos camas adicionales para cuando sea necesario. Está equipado con ropa de cama para verano e invierno.

El salón contiene una enorme chimenea, que sirve de calefacción para el resto de las habitaciones, una alacena o basal, y televisión. La cocina dispone de agua caliente, frigorífico a gas y todo el menaje de cocina. También existe un baño y un recibidor.

Además del cortijo, los visitantes del Cortijo La Abubilla pueden disfrutar de varias instalaciones adicionales:

A 20 m. del Cortijo La Abubilla están el aparcamiento y la barbacoa exterior equipada con mesa para las comidas al aire libre.
En las inmediaciones de la cortijada se encuentran una era y una alberca comunitarias, no estando ésta última acondicionada para el baño, pero dispone de un fresco manantial de agua natural.

El Mirador de Las Moriscas se ubica a unos 500 m. aproximadamente del cortijo. Desde aquí se contemplan unas espectaculares vistas panorámicas de los pueblos de Abrucena, Abla y Fiñana, además de gran parte de la cara nororiental de Sierra Nevada. También se avistan espléndidamente los valles del Barranco de los Lucas y del Río Nacimiento.
www.abrural.com

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad:

    • Dos espigas
  • Exterior:

    Barbacoa
    Huerto ecológico
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Tenis
    Jardín
  • Interior:

    Microondas
    Lavadora
    Colección de juegos
    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Sala para eventos
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Bicicleta disponible
    Admite animales
    Acceso internet
  • Situación:

    Montaña
    Cerca de un río
    En el casco urbano
    Aislada
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Paseos en Burro, Escalada.

Además, en Abrucena podrás realizar las siguientes actividades:

• Abrucena es un pueblo pequeño que está aumentando cada día sus infraestructuras turísticas debido al gran auge del turismo rural en los últimos años. Hay un restaurante con comidas típicas y varias tiendas con productos típicos y artesanales. No obstante, el mayor atractivo es sin duda la naturaleza, una de las más bonitas de la cara norte de Sierra Nevada y sin duda de la provincia almeriense.

• En las inmediaciones del cortijo Abruvilla, se avistan espléndidamente los valles del Barranco de los Lucas y del Río Nacimiento.

• Si les gusta el senderismo, les proponemos dos senderos de pequeño recorrido balizados por la Junta de Andalucía: el PR-A-303 y el PR-A-15.

• El PR-A-303 tiene 9.5 km. y se realiza en un tiempo aproximado de 4 horas. El camino de acceso a la Jairola, el lugar de comienzo, está próximo a Casa La Solé (a unos 100 m.). El PR-A-15 es más largo (14.5 km.) y complicado, y se realiza aproximadamente en 7 horas, así que deberemos ir más provistos. Podemos ir en coche por la carretera de La Roza hasta unos 2.5 km. pasada Abrucena, lugar donde comienza el recorrido.

Lugares de interés

En Abrucena podrás visitar los siguientes lugares:

• A 8 km. del pueblo, por carretera asfaltada, se encuentra el Área recreativa La Roza, donde se puede disfrutar de barbacoas, y existe zona de acampada. También le recomendamos hacer rutas en coche desde La Roza hasta Abla y/o Fiñana, contemplando bellísimas vistas agrestes por sendas carreteras sin asfaltar.

• El parque temático “Oasis” (antiguo Mini-Hollywood), está en la carretera de Tabernas (Almería), a 40 km. de Abrucena. Hay espectáculos y decorados del oeste, además de un zoológico.

• Las localidades turísticas de Guadix (a 30 km.), y las capitales de Granada (a 110 km.) y Almería (a 60 km.) por la A-92.

Ubicación

Dirección: Los Monjos, s/n - Almería (Almería)

Coordenadas: Latitud 37.116151953388 - Longitud -2.801916744675

Aclaraciones:
El pueblo de Abrucena es accesible por la autovía A-92 entre Almería y Guadix, por la salida 336. Continuamos por la carretera local AL-5403 hasta el pueblo.

Justo entrando al pueblo encontramos una bifurcación: a la izquierda nos vamos a la plaza del pueblo, y a la derecha continuamos bordeando el pueblo en dirección a la sierra. Tomaremos esta carretera de la derecha para el Cortijo Abruvilla y Casa La Solé.

Para llegar al cortijo, hay que continuar por la carretera que conduce a la sierra (es la misma carretera que llega hasta el Área Recreativa La Roza). A unos 2 km. aproximadamente desde el pueblo, hay que dejar esta carretera asfaltada y tomar a la izquierda un carril sin asfaltar que conduce directamente hasta el Paraje La Abubilla, donde se encuentra el cortijo. Al ser esta última parte un carril de tierra, recomendamos, siempre que se pueda, el uso de un vehículo todo-terreno, aunque un coche turismo también accede sin dificultad.

Si dispone de un GPS, introduzca las siguientes coordenadas para llegar hasta el Cortijo Abruvilla:
Latitud: 37° 06' 57.32" (N)
Longitud: 2° 48' 12.91" (O)

Propietario:
José Antonio

Empezamos en el año 1999 con el cortijo Abruvilla, y desde entonces hemos ampliado a cuatro casas rurales "Abrural". Me encanta viajar, así que disfruto recibiendo a viajeros en mi pueblo.

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Alemán, Español, Francés y Inglés.

Nº de registro

Cortijo Abruvilla vivienda turística de alojamiento rural, situado en Almería, Almería. Alojamiento oficial VTAR/AL/3

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Cabo de Gata-Níjar y La TransAndalus

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 950 ...