Apartamentos L´Arboleu

4.5 14
Proaza, Asturias

¿Te imaginas despertarte o dormir disfrutando de las estupendas vistas a las montañas ? Un lugar ideal para escapadas románticas en pareja. Disfrutarás de una experiencia única e inolvidable.

Apartamentos l´Arboleu son dos coquetos apartamentos independientes en pleno Parque Natural Ubiñas-La Mesa con jacuzzi en la habitación donde contemplar estupendas vistas a las montañas que invitan al descanso y la tranquilidad. Podrás apreciar el encanto de este paisaje tan excepcional, despertar o dormir disfrutando de las estupendas vistas al macizo central asturiano.

Apartamento El Ablanu 2-4 personas (jacuzzi privado en dormitorio de matrimonio con estupendas vistas, terraza exterior con barbacoa y muebles de jardín, salón-cocina con chimenea de leña y televisión plana, sofá cama).

Apartamento El Carbayu 2-3 personas (jacuzzi privado en dormitorio de matrimonio y estupendas vistas, salón-cocina con chimenea de leña y televisión plana, cama supletoria sujeta a disponibilidad).

La escapada rural perfecta. Sorprenderás a tu pareja.

¡Os esperamos!

• Vía Ferrata

• Barranquismo

• Rutas 4x4

Descubre las actividades de la zona:

• La casa está situada en un pueblo de la montaña asturiana, con gran cantidad de actividades de ocio en las cercanías ( paseos en bicicleta, rutas de senderimos, montar a caballo, museos, cultura, etc) y por otro lado ideal para disfrutar de la tranquilidad y el silencio que ofrece la naturaleza asturiana.

• Las vistas al macizo central asturiano desde la casa son impresionantes y recorrer el pequeño pueblo merece la pena, también podrás pasear, leer, disfrutar del paisaje o simplemente perderse en la tranquilidad de los rincones de este lugar.

• Como también es así la gastronomía de la zona, famosa por sus platos de temporada como la caza - jabalí- o el pote, realizados con los productos de la zona.

• Por otro lado, estamos a 30 minutos de Oviedo y del cinturón central del Principado con autopistas y buenas carreteras comarcales, que hace que se pueda visitar cualquier parte de la provincia cómodamente. Estarás a tan sólo 45 minutos de la playa de Gijón.

Estos son algunos lugares cerca de Apartamentos l´Arboleu que no le dejarán indiferente:

• Los Abrigos y Pinturas Rupestres de Fresnedo.
• Cueva Huerta.
• El Parque de la Prehistoria.
• La Colegiata de San Pedro.
• Pasea y descubre las Brañas, hórreos y arquitectura asturiana.
• El Santuario de Nuestra Señora del Cébrano(Carrea).
• También puedes visitar otras iglesias de gran interés como son, Palacio de los Condes de Agüeria (Entrago), iglesia de Santa María de arte románico (Villanueva).

Dirección: Santa María de Traspeña - Proaza (Asturias)

Coordenadas: Latitud 43.191523334737 - Longitud -6.065172849579

Santa maria de traspeña ( el pueblo)- las ventas- concejo de proaza.
Autopista a- 66 oviedo -león.
Salida hacia la a-63 grado - la espina.
Salida 9 a trubia. En el puente, ir dirección a teverga, museo de la prehistoria.
Llegar a proaza, caranga baxo y hay un desvio a la derecha dirección a teverga. Cogerlo.
Llegar a las ventas.
Hay un desvio a la izquierda santa maria 1,5. Llegar al hórreo que está a la entrada del pueblo. Estamos detrás. Es una casa de color azul de dos plantas.

• Estancia perfecta con un trato impecable

Rocío Romero Mérida

Viajé con mi pareja y mi perro a Casas sendas del oso y estuvimos dos noches, de viernes a domingo. Nos dio la bienvenida Marian, nos hizo sentir súper cómodos y pasamos la tarde con ella y con un vecino del pueblo. Nos lo pasamos genial, nos recomendó los sitios a los que ir a hacer turismo o a comer bien y seguimos todas sus recomendaciones. Usamos el jacuzzi de la casa y nos pareció mágico. Volveremos seguro porque desconectamos y estuvimos súper tranquilos. Había velitas, posibilidad de poner la chimenea y nos enamoramos de las vistas desde la propia casita. Muchísimas gracias por todo y recomendamos este alojamiento mucho!! Rocío y Ángel

• Una maravillosa experiencia!!!!

Luz Mary Gallo Ordóñez

Uno de los sitios más Top en los que he estado en el norte. La ubicación tal y como queríamos, en un pueblito perdido en un entorno precioso perfecto para desconectar por completo. Nos permitió hacer excursiones tanto por la costa como por el parque Natural de Somiedo. Fuimos con un perro y una maravilla!!!! Tenía incluso su propia cama, comedero y bebedero. Apartamento muy completo y limpio, el interior decorado con todo al detalle, nos encantó. Muy muy acogedor y el trato fue inmejorable. Lo mejor el jacuzzi con esas vistas, todo un lujo. Repetiremos!

• Una experiencia nefasta

Maria Martin Rioja

Estuvimos en el puente de diciembre en el Ablanu. La primera noche pasamos muchísimo frío; no hubo manera de que subiera la temperatura de los 12º. Los radiadores calentaban a la mitad y la chimenea no se mantenía encendida. Les comunicamos a los dueños que la calefacción y la chimenea no funcionaban. Al día siguiente nos prestaron un radiador pequeño de aceite insuficiente para calentar el apartamento. Ese mismo día se rompió la cisterna y el wc no dejaba de perder agua. Toda la tarde del sábado perdida con el dueño, el fontanero y la encargada del apartamento intentando arreglar la cisterna y cuando acabó seguía perdiendo agua. El tema del calor se quedó sin solucionar. El domingo, mi pareja consiguió arreglar la chimenea que estaba mal montada y por eso, no se mantenía encendida. El lunes, entraron en la casa mientras echábamos la siesta, sin avisar. Toda la tarde arreglando la cisterna. Esa noche, los dueños vinieron con otro radiador aunque estuvimos dos horas esperándoles. Empezamos a estar a gusto el lunes por la noche, a los tres días de entrar, más de la mitad de los días de estancia. La experiencia con el alojamiento fue nefasta. Su compensación por todas las molestias sufridas fue una rebaja de la mitad del precio de una noche y parte del primer cesto de leña, así como, otro cesto de leña adicional. Lo único que salvó la situación y la razón por la que no nos fuimos el domingo, fue la persona encargada, Marian, que estuvo pendiente todo el tiempo y nos atendió como si fuéramos amigos de toda la vida. Y por supuesto, el entorno. Aquella zona es maravillosa. En resumen, el alojamiento terrible. El mantenimiento del apartamento y la atención de los dueños deficiente. La atención de Marian excelente. El entorno excepcional.

• Todo perfecto

Elena

5 estrellas, por el entorno, el apartamento y la atención. El sitio es sin cobertura lo que te hace desconectar aún más. Nos encantaría repetir.

Propietario:

Mari Carmen

Me encanta dar paseos por las montañas de Asturias y disfrutar de su buena gastronomía. Por eso me compré esta casa en Teverga, Asturias, un lugar que me enamoró por sus preciosos paisajes y rutas.

• Calendario actualizado hoy.
  • Acepta el 100% de las reservas.
  • Responde el 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Español, Francés e Inglés.