Casa Rural Les Llanielles

4 4
Labra, Asturias
  • Alquiler Íntegro
  • 6 personas
  • 4 dormitorios
  • 6 camas

Opciones de alquiler

Casa Rural Les LLanielles

Casa Rural Les LLanielles

Alojamiento entero (tipo casa rural)

6 personas

Nº camas: 1 de matrimonio, 5 individuales

12 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La Casa Rural Les Llanielles es una típica Casa de Aldea Asturiana construida alrededor del año 1900, estas Casas de Aldea Asturianas se caracterizan por estar construidas con piedra. Sus anchas paredes de piedra aíslan perfectamente la casa, consiguiendo tanto en verano como en invierno una temperatura muy agradable.

También es muy característico de las Casas de Aldea Asturianas de principios del siglo pasado tener siempre un amplio balcón, aquí llamado corredor, donde los campesinos asturianos secaban parte del grano cosechado y las mujeres tendían la colada para que secara, pero que hoy dará al visitante una espectacular vista a los Picos de Europa.

En el año 2010 se decidió hacer una completa restauración de la vivienda así como del granero que está junto a ella.

La idea principal que nos movió al restaurar la casa fue ofrecer a los visitantes un lugar dónde poder relajarse del estrés diario y dónde convivir plenamente con la naturaleza Asturiana, experimentando todas las emociones que depara la aventura en el campo. Ya que consideramos que son muchas las experiencias por vivir y las emociones que sentir, desde el acercamiento a los animales domésticos típicos en los pueblos, hasta el descubrimiento de nuestra fauna autóctona salvaje y sobre todo descubrir las gentes de Asturias con su gran amabilidad y hospitalidad.

Así mismo, las posibilidades que ofrece la zona del Oriente de Asturias en cuanto a actividades, son numerosas:

Podemos visitar Covadonga y aprovechar para subir a los Lagos de Covadonga.
Podemos realizar el descenso del Río Sella en canoa o si somos más atrevidos, podemos hacer descenso de barrancos, espeleología, rafting, etc.

Las playas Asturianas también ofrecen numerosas posibilidades, por sus arenas finas de color naranja intenso, por la diversidad de espacios únicos que forman (Playa de Gulpiyuri, los bufones de Pría, ...) y por las aguas transparentes que ofrecen.

Y después de un día cargado de emociones y aventuras que mejor que disfrutar de una buena cena en la parrilla. Casa Rural Les Llanielles cuenta con una amplia zona donde preparar una parrilla y disfrutar de una cena al aire libre aprovechando las refrescantes noches de Asturias.

Una gran ventaja que nos ofrece la Casa Rural Les Llanielles es que al estar en el pueblo de Labra, está situada en el centro del Oriente de Asturias, esto significa que en muy poco espacio de tiempo podemos estar en cualquiera de los lugares de interés que nos ofrece la comarca.

Un lugar que no podemos dejar de visitar cuando estamos en Asutiras son Los Lagos de Covadonga, por su gran belleza y singularidad. Como tampoco nos podemos olvidar del Real Sitio de Covadonga con la Basílica y con la Virgen de Covadonga, imagen que se guarda en la Cueva con su impresionante chorro de agua.

Muy cerca de la Casa Rural Les Llanielles tenemos la ciudad de Cangas de Onís conocida por su Puente Romano que aunque en la actualidad presenta una imagen medieval, nadie duda que su origen fue romano ya que su principal utilidad era unir las orillas del Río Sella para proseguir en la conquista de territorios.

Tampoco podemos dejar de visitar el concejo de Cabrales por las majestuosas vistas que podemos contemplar de los Picos de Europa y en particular del Naranjo de Bulnes. Por su puesto, no debemos abandonar este concejo sin haber degustado el típico Queso de Cabrales (queso azul con fuerte sabor y de elaboración artesanal en cuevas naturales).

Si lo que preferimos es visitar las playas y puertos de la zona oriental, es obligatorio visitar los concejos de Llanes, Ribadesella, Carabia y Colunga. En todos ellos podemos disfrutar de magníficas playas, siempre limpias y cuidadas, de especial belleza por la orografía que las hace únicas con sus preciosos acantilados.

Y por último algo que nos caracteriza es nuestra cocina regional y que nos hace sentirnos muy orgullosos de ello, quién no se atreve a degustar una fantástica Fabada Asturiana, o un chuletón de nuestra Ternera Asturiana acompañados de nuestra Sidra Asturiana y para terminar un delicioso Arroz con Leche o unos Frisuelos caseros.
www.casallanielles.es

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín.
  • Interior: Televisión, Calefacción, Sala de estar, Baño compartido, Microondas, Lavadora, Comedor, Colección de juegos, Cocina.
  • Situación: Cerca de un lago, Montaña, Aislada, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Surf, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades aéreas: Parapente .
  • Actividades de motor: Quads, Karting, Buggies, Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Bicicleta de montaña - BTT, Tiro con Arco, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Espeleología, Escalada, Caza.
Aprovecha para hacer:

• Pesca.
• Ciclismo.
• Caza.
• Painball.
• Rafting.

... ¡Y mucho más!

Lugares de interés

Podrá visitar:

• Lagos de Covadonga.
• Virgen de Covadonga.
• Puente Romano.
• Río Sella.
• Llanes.
• Ribadesella.
• Carabia.
• Colunga.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa Rural Les Llanielles de Almudena Tajadura

"dias de descanso"

4
Opinado el
Pasamos unos dias estupendos ,la casa super bien ,limpia,comoda y con unas vistas increíbles. Los dueños super majos y muy amables con nosotros.... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa Rural Les Llanielles de Jorge Camino Hernández

"La casa como asturias , increible"

5
Opinado el
Los propietarios muy amables , la casa muy limpia y ideal para desconectar, solo se escucha los cencerros de las vacas. Bien equipada y muy... Ver opinión completa
Casa Rural Les Llanielles casa aldea, situado en Labra, Asturias. Alojamiento oficial CA-1342-AS

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Oriente de Asturias y Picos de Europa
12 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario ayer

Idiomas: Español.
(+34) 606 ... Ver teléfono
Contactar por e-mail