Casa Rural El Casillo del Abuelo Goyo

Navarredonda de Gredos, Ávila
6 personas

En Navarredonda de Gredos se encuentra El Casillo del Abuelo Goyo (a solamente 49 km de Ávila) una preciosa casa rural que ofrece conexión WiFi totalmente gratuita, y que además admite mascotas en su interior. El alojamiento dispone de DVD, baño compartido (con un secador de pelo), cafetera, TV plana y microondas. (ropa de cama está incluida.) Además, también dispone de barbacoa. La Casa Rural Casillo del Abuelo Goyo ofrece servicio de bicicletas.

La casa cuenta con la posibilidad de una cama supletoria.

• Baño compartido

Actividades aéreas

• Parapente

• a 4 km: Valdeascas
El río transcurre por una impresionante zona granítica, enclavada en la garganta de Valdeascas, cuyas aguas turbulentas bajan formando magníficas pozas y espectaculares cascadas. Se baja en coche por la carretera de los Barreros para llegar a Tamborríos y continuar hasta el campamento juvenil de Valdeascas, a partir de aquí se inicia una suave subida por un camino, sólo practicable andando, hasta alcanzar la zona de bellas cascadas que, en verano, es un lugar para refrescantes baños. Duración: 15 minutos hasta el acceso, el recorrido completo 1 hora ida y vuelta; Dificultad baja
a 0 km: Las Chorreras
Desde la casa cruzar la carretera hasta el Cabezuelo y tomar el camino desde la antena a la izquierda pasamos por la zona de S. Antonio. Por la cañada Redonda iremos hasta la Nava y llegando a la cooperativa cogeremos el camino que va a Gredos Center continuando por el mismo hasta llegar a la carretera asfaltada; seguiremos por ella hasta que acabe el asfalto. Ahí están las Chorreras. Duración: 2 horas ida y vuelta; Dificultad baja. Se puede hacer en coche bajando hasta el Camping de Navatormes hay un camino rural asfaltado a la derecha que lleva al Puente del Duque (Hoyos del Espino), a mitad de camino se encuentran Las Chorreras.

• a 2 km: La vuelta al pinar
Podremos contemplar el magnífico pinar de Pino sylvestris dónde los paseos sosegados, la contemplación de la flora y fauna autóctonas, la gran variedad de setas en otoño y primavera, y sus cañadas, arroyos y rincones inigualables, invitan a una nueva experiencia en contacto con la naturaleza. Esta ruta puede hacerse dejando el coche en el Camping de Navatormes y tomar un camino que sale más adelante a la izquierda, puede hacerse a pie o en coche, desde el primer paso canadiense hasta el siguiente se encuentra este bello pinar. A partir de aquí se acedería por la Nava de nuevo a la carretera del pinar y se bajaría la cuesta de los Barreros. Podemos tomar un atajo antes del segundo paso canadiense sale un camino a la izquierda por una portera que nos deja de nuevo en el camping, pero seguimos dentro del pinar. Duración larga: 2 h ida y vuelta; Duración corta: 1,5 h ida y vuelta; Dificultad: baja.

• a 3 km: Al Parador
Tomando el camino al pinar que pasa por la piscina municipal, llegamos a un paso canadiense, a partir de ahí podemos ir andando adentrándonos en el pinar hasta la Peña histórica, donde sale un camino a la izquierda en zig-zag que asciende hasta el Parador desde donde podremos tomar un café y disfrutar de las impresionantes vistas de la Sierra de Gredos. Este paseo se caracteriza por los bancos de piedra que podemos apreciar a lo largo de todo el camino. Duración: 1 h ida y vuelta; Dificultad baja.

• a 2 km: Cabeza Castaño
Podemos apreciar una estructura geológica singular desde cuyas cimas podremos contemplar diversas localidades destacando sus amplios paisajes de la Sierra. Salimos por el camino que sale de Navarredonda hacia Navadijos hasta alcanzar el alto del mismo, debiendo entonces tomar la trocha a la derecha que nos conduce directamente hasta el alto de Cabeza Castaño. Duración: 1,5 h ida y vuelta; Dificultad baja.

• a 10 km: Laguna de cañá el gallo
Desde esta laguna de deshielo se pueden apreciar una vistas ejemplares de la Sierra de Gredos. Tendremos que ir a San Martín de la Vega del Alberche y tomar una carretera en dirección a Piedrahita, desde esta a mano izquierda sale un camino rural asfaltado con dirección a La Herguijuela, tras cruzar el segundo paso canadiense dejaremos el coche a mano izquierda y subiremos pegados a la alambrada unos 300 m donde podremos ver el nacimiento del Río Alberche (Fuente Alberche). Junto al nacimiento hemos de cruzar una portera, cerrándola a nuestro paso, y seguiremos el camino hasta encontrarnos con la laguna en una pradera desde donde podremos disfrutar de las bellas vistas. Duración: 1 h ida y vuelta; Dificultad baja.

• a 10 km: Cascada y Ermita de la Piedad
Tendremos que ir a San Martín de la Vega del Alberche y tomar una carretera en dirección a Piedrahita, casi en el alto y a mano izquierda sale un camino rural de tierra forestal que cogemos despues de haber dejado el coche en una pequeña esplanada que esta a la derecha de la carretera. Seguimos el camino forestal hasta encontrarnos en los canalizos un camino a la derecha que no cogemos, siguiendo hasta encontrarnos una portera que cruzamos y llaneando por la cumbrera, divisamos una pequeña meseta en la que encontraremos otro camino que sale a la derecha y que no cogemos, siguiendo por el que traemos comenzamos a bajar hasta encontrarnos con un regato y una portera que cruzamos. A pocos metros encontramos otro camino, que sale a la izquierda, que tampoco cogemos, continuando por el que traemos, hasta encontrar otra portera que cruzamos, siguiendo por el camino hasta encontrar unas alambradas, en el punto mas alto y despues de salvar la alambrada encontraremos las ruinas de la ermita de la Piedad. A la derecha, según vamos, hay un pequeño valle donde podemos ver los restos de un coso taurino. Al parecer a esta ermita se hacian romerias y en ocasiones se lidiaban toros en la mentada plaza. Bajo la ermita y a la derecha se encuentra una cascada que trae abundante agua en primavera, pero que en verano es inapreciable. Duración: 2h ida y vuelta. Dificultad baja.
- Hoyos del Espino (plataforma) - Ávila - Castro de Ulaca (Solosancho) - Las 5 Villas - Valle de Corneja (Puerto de Chía, Villafranca de la Sierra, Bonilla de la Sierra) - El Mirón, La Horcajada, Piedahíta, Puerto de Peña Negra, La Herguijuela - Valle del Tietar, Candeleda, Madrigal de la Vera, El Raso - Valle del Jerte, Puerto de Tornavacas - Barco de Ávila, La Solana de Ávila, Umbrías, Santiago de Aravalle - Becedas, Bejar, La Covatilla, Candelario, Hervás, Granadilla - Tormellas, Navalonguilla y Navalguijo - Hoyocasero, Burgohondo, El Tiemblo - San Martín de la Vega del Alberche, Navadijos, San Martín del Pimpollar

Dirección: PLAZA ESPAÑA 4 - 05635 Navarredonda de Gredos - Navarredonda de Gredos (Ávila)

Coordenadas: Latitud 40.363300000000 - Longitud -5.132940000000

• En general bien pero...

Javier Orellano

La casa esta muy bien construida y es muy confortable, pero el wifi esta de adorno, te puedes conectar xo no te funciona el internet, y las 5 personas q fuimos nos tubimos que duxar con agua fria, se le comunicó a Domingo,el dueño pero no volvimos a saber de él, si vais comprobad que estas dos cosas funcionen bien, por lo demas todo bien.

• Responde el 100% de los mensajes en más de 2 días.