Cortijo de la Serrana

4.5 3
Cortijo de la Serrana
Alojamiento oficial CR-BA-35
Badajoz - Mérida
1 - 9 personas - Alquiler íntegro
23,1  aprox. por persona y noche
(+34) 646 ... Ver teléfono

Contactar con el alojamiento

Otros usuarios también han consultado

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 9 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Granja, Piscina, Huerto ecológico, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español.
  • Interior: Comedor, Televisión, Aire acondicionado, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Biblioteca, Equipo de música, Baño compartido.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales, Actividades para niños.
  • Situación: Cerca de un río, Aislada.

Fotografías de Cortijo de la Serrana

Lo que comenta el propietario

Cortijo tradicional extremeño construido a principios del siglo XX y recientemente restaurado. Cuenta con tres amplios dormitorios dobles (capacidad 6 plazas + más 3 camas supletorias), cocina, salón, patio con huerto, porche, y un cercado de 1'5 hectáreas alrededor de la casa con un pequeño campo de fútbol.

Decorado a base de antigüedades y mobiliario rústico, y completamente equipado para una estancia confortable: climatización con aire acondicionado/bomba de calor, dos chimeneas, lavavajillas, lavadora, microondas, vitrocerámica... y una magnífica piscina privada en temporada de verano.

Situado en una preciosa dehesa de encinas centenarias que está a disposición de los clientes para pasear, recoger frutos silvestres y sentir la naturaleza. A una media hora de coche de Mérida, Cáceres, Badajoz y la frontera portuguesa.

Actividades

  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Orientación.
Otras de las actividades que podemos realizar en las inmediaciones de la casa son:

• Paseos por la finca.
• Observación de fauna y flora silvestre.
• Recogida de setas y frutos silvestres.
• Pequeño campo de fútbol.

Lugares de interés

• Mérida (40 km, 30 minutos) es el conjunto arqueológico de época romana más completo de España y uno de los más importantes del mundo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacan entre otros monumentos el Teatro, que cada verano acoge el Festival de Teatro Clásico, el Anfiteatro, el Circo, el puente, uno de los más largos del mundo de esa época, los acueductos de Los Milagros y San Lázaro, el Templo de Diana, o las presas de Proserpina y Cornalvo, ésta última en el parque natural del mismo nombre.
Visita obligada al Museo Nacional de Arte Romano, un magnífico edificio obra de Rafael Moneo que expone una enorme colección en un recorrido muy didáctico. En sus sótanos se conservan visitables los restos arqueológicos que se encontraron en el solar.

• Cáceres (70 km, 45 minutos). Su parte antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, por ser es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Al adentrarse en el recinto amurallado de la ciudad vieja desde la Plaza Mayor, accediendo por el Arco de la Estrella, se puede hacer un viaje en el tiempo contemplando una magníficamente conservada muestra de arquitectura civil y religiosa de los siglos XIII al XVI, formada por palacios, casonas, iglesias y conventos, entre la que se pueden destacar la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco, el barrio judío o el segundo mayor aljibe del mundo. También merecen una visita la Cueva de Maltravieso, uno de los primeros asentamientos humanos del Paleolítico Superior, las ruinas del primer asentamiento romano en el campamento de Cáceres el Viejo y las murallas árabes que delimitan el casco antiguo.
Cáceres también destaca por ser uno de los principales campus universitarios de la región, y por su dinámica vida cultural.

• Badajoz (50 km, 40 minutos). La ciudad más poblada de Extremadura (150.000 hab), tiene un interesante casco antiguo ubicado sobre una pequeña ladera junto al río Guadiana conocida como el Cerro de la Muela, que comprende todo el interior del recinto abaluartado de la ciudad, que hasta principios del siglo XX abarcaba toda la ciudad.
Especial interés monumental tienen la alcazaba árabe, la Torre de Espantaperros, la catedral, los baluartes, la Puerta de Palmas y el Puente de Palmas. Visita obligada merece la Plaza Alta, recientemente restaurada, núcleo matriz del cante flamenco extremeño, en la que se pueden encontrar numerosos bares de tapas y ocasionalmente también actuaciones musicales y diferentes actividades culturales.

• Elvas (Portugal, 60 km, 45 minutos) es una ciudad de origen romano que cuenta con un importante patrimonio monumental, buena parte de él de carácter defensivo, por el importante papel que tuvo esta ciudad fronteriza en las frecuentes guerras entre Portugal y España. Merece la pena conocer sus siete bastiones y las fortalezas de Santa Luzia y Nossa Senhora da Graça. También son interesantes su catedral gótica tardía, el Acueducto de Amoreira, construido entre los siglos XV y XVI, y los museos Museo Nacional Militar, Museo Militar del Fuerte de Santa Luzia, Museo de Arte Contemporanea, Museo de Arte Sacra, Museo de Fotografia y Museo de Arqueología.
La gastronomía es un buen motivo para visitar Elvas. Cuenta con numerosos restaurantes especializados en marisco, muy frecuentados por los vecinos españoles de Badajoz y alrededores. Como en todo Portugal, también se puede degustar una magnífica oferta de pastelería.

• Montijo (12,4 km, 10minutos) es la población más próxima al Cortijo de La Serrana. Con 16.000 habitantes, cuenta con todo tipo de servicios.
La Parroquia de San Pedro Apóstol (XV-XVI) y el Convento de Santa Clara son los únicos monumentos históricos que se conservan, a pesar de que la localidad tiene probablemente origen romano, y por ella han pasado las culturas visigoda, árabe, cristiana y posteriores.
Merece la pena conocer la calle Santa Ana, prácticamente la única que conserva la fisonomía tradicional de las tradicionales casonas del pueblo. En ella encontraremos también el Convento de las Clarisas, donde se puede adquirir una gran variedad de exquisitos dulces artesanos.

Últimas opiniones

Opinión sobre Cortijo de la Serrana de Julián Ma Va

"Para repetir"

5
Opinado el
Estuvimos 12 días en agosto, toda la familia y nuestros dos perros. Nos encantó. La casa es espaciosa, completamente equipada. El jardín y... Ver opinión completa
Opinión sobre Cortijo de la Serrana de Almudena E.

"desconexión en plena naturaleza"

4
Opinado el
Una finca espectacular, con mucho espacio tanto fuera como dentro de la casa. Relax, descanso y silencio. Tienes muchas hectareas para andar.... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (3)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Cortijo de la Serrana

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas