La Casa del Alto

4.5 3
San Vicente de Alcántara, Badajoz
  • Alquiler Íntegro
  • 13 personas
  • 4 dormitorios
  • 12 camas

Opciones de alquiler

La Casa del Alto

La Casa del Alto

Alojamiento entero (tipo casa rural)

13 personas (1 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 1 de matrimonio, 10 individuales, 1 supletorias

15 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La casa del Alto es una antigua vivienda de labor centenaria, totalmente restaurada con todas las comodidades actuales, pero que conserva su antiguo espíritu rural. Sus sólidos muros de piedra acogen amplios espacios para alojar a una familia numerosa o a un gran grupo de amigos. En el exterior de la casa hay un gran porche, un patio sombreado por los árboles del jardín, una terraza elevada, diferentes ambientes para elegir donde pasar las diferentes horas del día. Desde mayo a octubre el clima de la zona permite usar la piscina, rodeada de un amplio jardín de más de 300 m2.

La Casa del Alto está en una finca de 5 H colindante con el caserío de La Rocita, una pequeña aldea de apenas 30 casas. Está aislada, pero por su cercanía cuenta con todas las ventajas de estar cerca de una población: acceso asfaltado, agua potable, recogida de basuras.
www.lacasadelalto.es

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Terraza.
  • Interior: Microondas, Calefacción, Aire acondicionado, Lavavajillas, Televisión, Equipo de música, Sala de estar, DVD o vídeo, Comedor, Colección de juegos, Cocina, Chimenea.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: Montaña, Aislada, Cerca de un bosque.

Actividades

  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Multiaventura, Bicicleta de montaña - BTT.
La Casa del Alto es el punto de partida perfecto para un sinfín de actividades en la naturaleza:

• Senderismo, por caminos amplios a través de los pinares y alcornocales de la Sierra del Naranjal.O siguiendo las alisedas de la ribera del Jola, hastasu desembocadura en el Gévora.

• Avistamiento de aves, "birding", "birwatching" o como quieras llamarlo... Junto a las grandes bandadas de buitres, ocasionalmente algún buitre negro, de vez en cuando una aguila culebrera que se eleva con su presa desde las pedreras:o el vuelo majestuoso, veloz e inconfundible del águila azor perdicera.Del buho real que anida cerca del Castillo de Mayorga podremos escuchar su canto nocturno o tropezarnos con sus egrópilas en las peñas del vértice geodésico. Rastros y huellas descubriremos también de garduñas, jinetas, nutrias y meloncillos, aunque estos serán mucho más dfíciles de ver.

• En primavera será fácil identificar entre la flora una gran variedad de especies autóctonas de vistosas flores: fritiliarias, narcisos y jacintos o algunas raras orquídeas....además de los abundantes madroños, cantuesos, jaras y retamas.

• La bicicleta permite recorridos más amplios,por los llanos de la dehesa de Mayorga, hasta los dólmenes de La Aceña de la Borrega.

• Y ampliando el círculo con un corto desplazamiento en coche,de menos de quince minutos, se abren nuevas rutas por enclaves espectaculares: desde Bacoco a la ermita de Nossa Senhora da Lapa, atravesando el bosque de ribera del Gevorete; desde La Rabaza a las Cascadas; desde Esperança a los abrigos con pinturas rupestres de la Lapa dos Gaivoes; desde Jola hacia las cumbres de Sierra Fría, desde donde se divisan los pueblos de la vertiente norte: El Pino, Puerto Roque, Porto Espada, Marvao... Itinerarios a caballo de la Raya de Portugal, entrando en el Parque Natural de la Sierra de San Mamede, o hacia las dehesas de los Baldíos. De todos estos recorridos encontrarás planos, guías y croquis en la Casa del Alto.

• Y de regreso a la Casa del Alto, por la noche, su cielo despejado ofrece un nuevo paisaje, el del cielo estrellado, con unas condiciones óptimas para la observación de las estrellas

Lugares de interés

En La Casa del Alto además podrás disfrutar de:

• La principal atracción de la zona es su entorno natural. La finca se encuentra en un espacio natural, la Zona de Especial Protección de Aves Nacimiento del Río Gévora. Una gran variedad de aves se pueden ver a diario desde la casa, desde las grandes rapaces: buitres, águilas, alimoches a pequeños pájaros.

• Alrededor de la casa se extienden grandes bosques de pinos que cubren la Sierra del Naranjal, un entorno magnífico para hacer excursiones a pie o en bicicleta de montaña por caminos cómodos y señalizados. Desde aquí se llega a los númerosos dólmenes de la sierra de Valencia de Alcántara.

• En un entorno más amplio encontramos varios pueblos con un riquísimo patrimonio cultural: Alburquerque, Valencia de Alcántara, y natural.

• A 10 km de la casa está Portugal, lindando con el Parque Natural de la Sierra de San Mamede. Aquí econtramos varios pueblos de rica gastronomía y un rico patrimonio cultural: pinturas rupestres en Esperança, castillo de Alegrete, Nossa Snhra. da Lapa en Besteiros da Cima.

Últimas opiniones

Opinión sobre La Casa del Alto de Javier Lopez Rodrigo

"Inmejorable"

5
Opinado el
Estupenda casa rural. Cumple todo lo que dice. Trato excelente y flexible. La verdad es que la experiencia ha sido inmejorable. Ver opinión completa
Opinión sobre La Casa del Alto de Sandra López

"Escapada con los amigos"

4
Opinado el
Me ha encantado la decoración de la casa, hay mucho espacio para que los niños puedan jugar y como está en medio del campo no hay ningún... Ver opinión completa
La Casa del Alto situado en San Vicente de Alcántara, Badajoz. Alojamiento oficial TR- BA-00027

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sierra de San Pedro y Tierra de Badajoz
15 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

Juan

El propietario

Llevamos ya tres años en este negocio, en los que hemos pasado de la incertidumbre...más

Actualizó el calendario hace 4 días

Idiomas: Español, Francés y Inglés.
(+34) 667 ... Ver teléfono
Contactar por e-mail