Sierras y Valles

Salvatierra de los Barros, Badajoz

Sierras y Valles es un Alojamiento-Casa-Rural con encanto, situado en el maravilloso entorno de la localidad Bajo-Extremeña de Salvatierra de los Barros, y única en sus características.

Sierras y Valles es, con toda probabilidad, una de las casa con mayor optimización de diseño y construcción integral, bioclimática y biológica (natural), de cuantas existen en España.

La casa es un Alojamiento rural compartido, muy próximo en su concepción a un pequeño hotel rural, pero con las características propias del diseño, los materiales, la cercanía y la calidez de una casa rural.
Esta construida en una parcela de 5.000 m2, con huerto y jardines naturales, con excelentes accesos, perfectamente señalizada, y zona de aparcamiento para clientes.

Dispone de 4 habitaciones dobles, con baño exclusivo o compartido, según demanda, sala de estar-biblioteca, gran salón-comedor (con funcionalidad de restaurante-bar-tapas), amplias y agradables zonas de tránsito,y espectaculares miradores: desde la gran terraza que rodea la primera planta, la alargada balconera de la segunda planta en la fachada sur, de las terracitas apergoladas del norte, y desde todas y cada una de las ventanas de las estancias de la casa.

Disfrutar de la casa y el paisaje:
Sierras y Valles le transmitirá la seguridad de ser muy bien acogidos. "Salud para el cuerpo": gracias a la filosofía de ubicación, orientación, diseño y construcción de los espacios, y la utilización de materiales naturales. "Paz para el espíritu": que le transmitirán las formas, la incidencia de las luces, las texturas de materiales y mobiliario, la combinación y equilibrio de colores, los diseños y materiales de decoración, los sonidos, las espléndidas vistas. "Armonía con el medio": Comprobando desde dentro como la casa conecta con el entorno; y al salir al exterior: Sentir el aire puro, los olores de la naturaleza, la vida en el campo, y dejar ir la vista a los maravillosos paisajes que rodean la casa. Podrá disfrutar de las "vistas de los pintores", (de lejanía, de media distancia, y parajes que casi se tocan con las manos).

Y además conocer esta majestuosa comarca cargada de paisajes, naturaleza, historia, artesanía, gastronomía, conjuntos históricos, y una gente sencilla y amable que le harán disfrutar lo rural.

¡Bienvenidos a Sierras y Valles!!.

• Huerto ecológico

Actividades aéreas

• Ala Delta
  • Parapente

Algunas de las actividades que podrá realizar desde aquí son:

• Disfrutar de la casa y sus jardines, contemplando el majestuoso paisaje y naturaleza que la rodea.
• Pasear por la sorprendente morfología de las calles medievales de Salvatierra de los Barros.
• Visitar los abundantes monumentos históricos de Salvatierra.
• Visitar Museo de la Alfarería (entrada gratuita).
• Visitar alguno de los talleres tradicionales de alfarería (Salvatierra es la localidad con mayor concentración de toda Europa Occidental).
• Multitud de rutas de senderismo.
• Bicicleta.
• Rutas a caballo.
• Visita a fincas de crianza de animales en extensivo.
• Degustación y compra de productos autóctonos ( cerámica-alfarera, jamones y embutidos, dulces típicos, prendas y artículos de piel, vinos de pitarra...).
• Rutas por la propia comarca Sierra Suroeste ( paisaje y naturaleza, historia y cultura, monumentos...)
• Ruta de los Castillos (mayor concentración de la Península Ibérica).

Algunos de los lugares que podréis visitar son:

• Salvatierra de los Barros.
• Zafra.
• Feria.
• Nogales.
• Jerez de los Caballeros.
• Burguillos del Cerro.
• Fregenal de la Sierra.
• Olivenza.

Dirección: Carretera de Zafra s/n - Salvatierra de los Barros (Badajoz)

Coordenadas: Latitud 38.489238809990 - Longitud -6.678038035660

Nuestras recomendaciones:

Procedencia del Norte de Cáceres (a-66), Noreste de Madrid (a-5), Este de Valencia, Ciudad Real (n-430). Tienen como punto de confluencia Mérida. A partir de aquí, por la a-66, dirección Sevilla, hasta (dos alternativas):

a) Salida 648-almendralejo, por ex-105 a Aceuchal, seguir hasta un poco antes de Villalba de los Barros, girar izquierda, entrar en Villalba hasta coger ba-9011 dirección la parra, a la izquierda tomar ba-3027 hasta Salvatierra de los Barros.

b) Salida 666- Villafranca de los Barros-fuente del maestre, seguir a fuente del maestre, feria, la parra y Salvatierra de los Barros. Las dos alternativas son similares o equivalentes.

Procedencia del Sureste de Córdoba (n- 432), llegar hasta Zafra y desde aquí por la ex-320, hasta la Lapa y Salvatierra de los Barros.

Procedencia del Sur de Sevilla (a-66), hasta salida 684-zafra, seguir hasta Zafra, seguir ex-320 hasta la Lapa y Salvatierra de los barros.

Procedencia de Sur de Huelva (n-435), hasta Fregenal de la sierra, seguir dirección Jerez de los caballeros, pero abandonar antes para seguir a Valuengo, luego dirección Burguillos, incorporarse a ex-112, se pasa Brovales, seguir hasta Burguillos, unos metros antes de llegar al casco urbano, seguir a la izquierda por ba-3023 hasta Salvatierra de los Barros.

Procedencia Suroeste de Portugal-ex-320-Villanueva del Fresno-ex-320-Oliva de la frontera-ex-112-Jerez de los caballeros, seguir por ex-112, pasando por Brovales, hasta unos metros antes de burguillos donde se sigue a la izquierda por ba-3023 hasta Salvatierra de los barros. Procedencia oeste- Portugal- Villanueva del Fresno-Barcarrota, desde aquí seguir por ex-320 hasta Salvaleón y seguir hasta Salvatierra de los Barros. Procedencia noroeste-portugal-badajoz-n-432, seguir por n-432 hasta santa marta de los barros, seguir por n-432 dirección Zafra y desviarse a la derecha para seguir por ba-9011 hasta la parra, seguir por ba-3027 hasta Salvatierra de los barros.

(rotonda ex-320-ba-9027).

• Sin ninguna intimidad y muy cohibidos.

Selene Durán

Sin intimidad y cohibido a la hora de pasártelo bien o hacer cualquier ruido ya que los dueños conviven en la misma casa con los clientes. Las habitaciones muy bien (pero TV muy antiguas) excepto una habitación que no tiene armario y la TV está en un lateral. La estancia nos ha resultado muy incomoda.

Propietario:

Manuel Bellido Enrique

Manolo y Maribel tenemos un claro objetivo: Hacer de vuestra estancia una vivencia y experiencia inolvidable.Por ello, os informaremos y colaboraremos, para que realicéis las actividades que deseéis.

• Calendario actualizado hace más de 2 semanas.
  • Responde el 0% de los mensajes
  • Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés e Inglés.

Sierras y Valles, situado en Salvatierra de los Barros, Badajoz. Alojamiento oficial TR-BA-00034