Villa Gloria

Cubelles, Barcelona
  • Alquiler Íntegro
  • 8 personas
  • 4 dormitorios
  • 6 camas

Opciones de alquiler

Casa completa

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

8 personas

Nº camas: 4 de matrimonio, 2 individuales

30 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Casa a cuatro vientos, con piscina privada en zona muy tranquila y discreta, cerca del pueblo de Cubelles y de la playa.

Parada de autobús en la puerta, la estación de tren queda a diez minutos en coche y también cerca de supermercados y zona de ocio.

Situada en la comarca del Garraf, Cubelles es la típica villa costera, abierta al mar Mediterráneo. Ofrece dos ambientes bien agradables: el mar y la montaña.

La armonía del azul del mar y el verde de la montaña hace de Cubelles un lugar acogedor.

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina.
  • Interior: Cocina, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Baño en habitación, Microondas, Lavavajillas, Lavadora, Comedor, Bañera de hidromasaje.
  • Servicios: Acceso internet.
  • Situación: Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Motos de Agua.
  • Actividades terrestres: Multiaventura, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo.
Situada al sur de la comarca del Garraf, Cubelles es una típica población costera, abierta al mar Mediterráneo.

Con más de 10.000 habitantes, Cubelles te ofrece dos ambientes muy agradables: el mar y la montaña. La armonía del azul del mar y del verde de la montaña hace de Cubelles un conjunto acogedor para pasar sus vacaciones.

Cubelles es un pueblo tranquilo, con edificios de poca altura, casitas unifamiliares y un atractivo núcleo antiguo.

Superfície: 13,36 km² - Altitud: 12m - Distancia de Barcelona: 50 Km.

• Enero

Uno de los entretenimientos de las fiestas navideñas, es El juego del Quinto
(1 de enero), un juego de azar donde los asistentes pasan un buen rato en un ambiente muy agradable y familiar. La Cabalgata de Reyes (5 de enero) ha sido siempre una cita ineludible para los cubellenses, con una gran multitud de gente que llena las calles para contemplar la cabalgada y aclamar a los Reyes en su paso.

• Calçotada popular

Durante la segunda quincena se celebra la Calçotada Popular. Los elementos gastronómicos básicos de La Calçotada Popular son los "calçots" con su salsa especialmente hecha para acompañarlos, la carne de cordero y la butifarra a la brasa. La "calçotada" no es solamente una comida, si no que también es una fiesta.

• Febrero

Xatonada popular
Concurs de Mestres Xatonaires
Fiesta Popular abierta a todo el mundo, en la que aquel que quiera puede degustar el Xató de Cubelles y disfrutar de los diferentes actos previstos como por ejemplo el Concurso de Maestros Xatonaires.
Carnaval de Cubelles
Como en el resto de la comarca del Garraf, Cubelles se disfraza para vivir una nueva edición del Carnaval, la fiesta del los excesos que representa el preludio de la Cuaresma. La Merengada Popular, el Concurso de Carrozas y Disfraces, el baile de Carnaval, las Comparsas y el entierro de Su majestad Carnestoltes, son los principales actos de una de las fiestas más participativas del municipio.

• Marzo-Abril.

Caramelles amb Cor l'Espiga.
Las Caramelles de Cubelles se celebran coincidiendo con el Domingo de Pascua. La coral centenaria "El Cor l'Espiga", acompañada por el grupo infantil, pasea por las calles del municipio, entonando canciones populares catalanas.
Processó del Via Crucis
El Viernes Santo, la Cofradía del Via Crucis de Cubelles saca a la calle las imágenes de la Virgen y el Santo Cristo, donde un millar de penitentes con sus cirios llenan las
calles de Cubelles.
Setmana cultural i Sant Jordi
Con más de 25 años de historia y coincidiendo con la festividad de Sant Jordi (23 de abril) Cubelles celebra la Semana Cultural con la organización de actos variados: charlas, conferencias, obras teatrales, conciertos musicales, bailes populares, películas en catalán y otras actividades culturales.
Trobada de Puntaires
Encuentro de Grupos de Bolillos de todas partes de Cataluña; principalmente de la comarca del Garraf y de las zonas de influencia. Paralelamente se lleva a cabo La Feria de Artesanos.
Dia del Museu Charlie Rivel Hall
Jornada de Puertas Abiertas del Museo de Josep Andreu Charlie Rivel, payaso universal conocido en todo el mundo. Se trata de una jornada llena de actividades para pequeños y mayores sobre la figura de Charlie Rivel, con la proyección de la película "El Aprendíz de Clown", la realización de actividades plásticas, talleres de circo y de entretenimiento.

• Mayo.
Diada de la bicicleta
La Diada de la Bicicleta es una simpática fiesta que se celebra durante la primera quincena del mes de mayo, en que los Cubellenses cambian el coche por los pedales. Disfrazados, con las bicicletas adornadas y con muchas ganas de pasárselo bien, la Diada de la Bicicleta es una de las fiestas más divertidas. Como actividad complementaria hay una gymkhana para los más pequeños.
Concurs amateur de roses
Durante la segunda quincena del mes mayo, el olor de la rosa llena el ambiente festivo del municipio. La estancia de Cubelles dentro de las Cinco Ciudades Roserísticas de Cataluña (Cubelles, Calella, Reus, Sant Feliu de Llobregat y El Vendrell), aseguran el éxito de esta olorosa celebración. Los diferentes concursos de Rosas y de Aparadores y el adornamiento de plazas y calles, convierten Cubelles en un jardín gigante el fin de semana.

• Junio.
Revetlla de St. Joan (23 de junio)
Baile y Verbena Popular con orquestras de renombre.

• Julio.
Festa major petita de cubelles
Trobada de gegants
El Encuentro de Gigantes es el acto principal de la Fiesta Mayor Pequeña. Una buena representación de Grupos de Gigantes de toda Cataluña se reúnen en Cubelles para participar en un pasacalle que acaba con una cena de clausura. Los gigantes Abdón, Assumpta y Charlie actúan de anfitriones de la fiesta.

• Agosto.
Festa Major Gran de Cubelles
Castell de focs d'artifici (14 de agosto)
Entorno a la fiesta de Santa Maria (15 de agosto), Cubelles celebra la Fiesta Mayor de verano. El castillo d'artificio, los conciertos y bailes de Fiesta Mayor, las actividades esportivas, el pasacalle nocturno de los Diablos y muchas horas de fiesta son el principal atractivo de la Fiesta Mayor de Cubelles.

• Setiembre.
Fira de la Verema
La tradición de la agricultura se conserva aun en día en Cubelles. La viña ha sido históricamente uno de los principales motores económicos del municipio que tiene actualmente su propia fiesta durante el mes de la Vendimia. La elección de la Pubilla Mayor y la Pubilla Infantil, la degustación del primer mosto, la concesión de los "Pàmpols de Plata", la muestra de los estantes con la participación de las entidades locales, la degustación gastronómica del vino y del cava, la muestra de placas de cava y la desfilada de moda son algunos de los ingredientes de esta fiesta que clausura el verano.

• Diciembre.
Festes nadalenques
Son diversos los actos tradicionales y culturales que se organizan durante las fiestas navideñas: el Concierto de Navidad, el Juego del Quinto (26 de diciembre), el Pesebre Viviente de Cubelles, el Poema de Nadal y la fiesta de Fin de Año.

Lugares de interés

• El campanario es del 1765. Edifico del 1700. Iglesia de planta rectangular con tres naves divididas en tramos marcados por los contrafuertes exteriores. Fachada imitando un almohadillado de piedra.
Castillo Marqueses de Alfarràs.

• Iglesia de Santa María de Cubelles.

• Edificado el año 1675 (s. XVII) sobre los restos del antiguo castillo de Cubelles, y que actualmente se está restaurando.

• Ermita de Sant Antoni de Pàdua: construida en 1664 por Marià Gassó.

• Capilla de una sola nave. Se caracteriza por su sencilla estructura arquitectónica.

• L'Aliança.

• Muestra del legado de los indianos.

• Fundada el 1914 por el americano Pere Escardó.

• Can Travé.

• Propiedad privada. Muestra del legado de los indianos. Pertenece a la familia Travé.

• Cuadra de Gallifa.

• Mas rural que a principios del siglo XVI pertenecía al poeta renacentista Joan Boscà Almogàver.

• Múseo Charlie Rivel Hall.

• Exposición sobre la vida profesional y personal de Charlie Rivel. Se puede ver desde los peculiares vestuarios del popular payaso, hasta documentos inéditos para estudiosos del mundo del circo y del espectáculo. La exposición se puede visitar a nivel individual o por grupos-previa concertación de visita- llamando al teléfono de la Oficina de Turismo 93 895 25 00.

• Paseo romántico en Cubelles.

• El gran crecimiento del cultivo de la viña en el Garraf durante el siglo XVIII provocó un excedente demográfico, este hecho impulsó, durante el siglo XIX, a muchos hombres y mujeres a cruzar el Atlántico para hacer fortuna en América. El sueño americano fue posible para algunos que regresaron al Garraf y se instalaron. Estos "americanos" o "indianos", nombre con el que se identifica a estos nuevos ricos, fueron los promotores de una insospechada y vertiginosa transformación de la comarca: arquitectónicamente vistieron los municipios del Garraf con masías, casas, palacios y residencias exquisitas.

Os invitamos a descubrirlo paseando, algunas de las joyas arquitectónicas más representativas de esta época.

• Desembocadura del río Foix.
La recuperación de los espacios húmedos de la desembocadura del río Foix, ha convertido la zona en una de las de mayor atractivo del municipio. El río Foix -que desde la construcción del pantano del Foix está la mayor parte del año seco- es otro de los elementos más emblemáticos de los cubellenses. En la desembocadura del Foix, además de poder pasar un día rodeado de la Naturaleza, se puede observar el comportamiento de las aves autóctonas de esta zona o disfrutar de las áreas de picnic. El espacio también está dirigido a las escuelas, que pueden visitar y estudiar el ecosistema de un río mediterráneo, como es el del Foix.

Su desembocadura está separada del mar por una barrera de arena acumulada por las corrientes marítimas y los depósitos pluviales, formando lagunas de agua dulce en su interior.

El Espacio Natural del Delta del Foix, mantiene el brazo de salida al mar que se formó por las riadas de 1994, a la que se ha añadido un segundo brazo dejando una isla en el medio, conectada con la zona de entretenimiento a través de unas pasarelas de madera. Otra pasarela de madera sobre uno de los brazos del río, sirve de punto de observación del desarrollo natural de la desembocadura del Foix.

• GR - Bici.
Esta ruta circular nos lleva de Vilanova al Mas del Artís. Siguiendo el torrente de la Pastera nos sube a la llanura de las Palmeras hasta el embalse del río Foix; después nos conduce hacia la costa de Cunit y por el Puig de Tiula llegamos a Cubelles.
Distancia: 33km. - Desnivel: 300m.
Señalización: señalitzada - Duración: 2h.

• Las Playas y sus servicios.
La playa Larga, la playa de la Mota de Sant Pere, la playa de Les Salines y la playa de Les Gavines conforman tres kilómetros de litoral. Las playas disponen de los servicios de duchas, lavabos adaptados y lavapiés. Además, desde hace unos años, la Playa Larga de Cubelles ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea con la concesión de la Bandera Azul. Las playas cubellenses -la Larga y la Mota de Sant Pere- disponen durante la temporada de verano del Servicio de Salvamento y Socorrismo.

• Gastronomía.

Cubelles te ofrece diferentes platos típicos de la gastronomía tradicional catalana. El mar y la montaña son los elementos claves de la cocina cubellense que llega con una gran variedad de gustos para tu paladar.

Los platos típicos son "l'all cremat", "l'arrosejat", "el bull de tonyina", "l'arròs caldós", el bacalao, los pies de cerdo, el conejo con ajo y pimienta, las "faves" y la paella marinera, entre otros.
Calendario de fiestas y actividades.

Otros usuarios también han consultado

Cal Jafra

Llorenç del Penedès

(23)
25€ pers./noche
Atención excelente

Ca l'Horténsia

El Rourell

(1)
17€ pers./noche
Atención excelente

El Clos IV y V

Conesa

(1)
41€ pers./noche

Abeles' Home. Take a time for enjoy

Masllorenç

24€ pers./noche
Villa Gloria situado en Cubelles, Barcelona.

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: El Garraf y Parc del Foix
30 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas

Idiomas: Catalán y Español.
(+34) 625 ...
Contactar por e-mail