Casa Rural Los Montejos & Spa

Valverde del Fresno, Cáceres
Entero o habitaciones

Los Montejos un Oasis natural en Extremadura, Sierra de Gata (Cáceres) paraíso del senderista, pueblos serranos, piscinas naturales, aldeas medievales, escapadas a Portugal (Monsanto, Peña Garcia, aldea Velha, Sortelha). Para sentir la naturaleza en todo su esplendor, para sentirte como en el paraíso ¡Relajarte, olvidarte de todo y disfrutar!

Casa apartamento 4 a 5 personas alquiler íntegro 2 habitaciones + salón, cocina y baño. Puede compartir servicios con la CR los Montejos.

Casa rural alquiler por habitaciones 12 personas 6 habitaciones + supletorias. Servicios: wifi, aire acondicionado, servicios de Spa en exclusivo, chimenea en salón, piscina exterior de agua salada, piscina cubierta de relajación, jardín, huerto, terraza, barbacoa, cocina, juegos de mesa, etc.

Servicios opcionales: desayunos Bufete Caseros. 5€ por persona, cama supletoria 20€, cuna 5€

A 1km de Valverde del Fresno, donde la naturaleza se integra con la casa, y el Río Eljas a su paso por el puente de los Montejos nos deja el sonido del agua y la frescura a la casa.

El Spa después de un día visitando los lugares de sierra de gata que mejor relajación que un Spa de uso exclusivo solo con tu pareja 60 chorros de agua y aire masajean tu cuerpo una ducha o la sauna con música chill-out, un baño en la piscina. Y seguro que te olvidas de todo. Contratación opcional.

Recrear los sentidos donde cualquier estación del año tiene su encanto el aroma del campo, el tacto de las flores, el sabor de la gastronomía natural y el silencio.

La casa rural situada en la localidad cacereña de Valverde del Fresno. Un lugar para el descanso en pleno corazón de la naturaleza. Está formada por un gran salón con chimenea, un comedor amplio y seis habitaciones con temáticas diferentes (fresa, limón, manzana...) todas ellas con baño.

• Huerto ecológico

• SPA de uso exclusivo.
• Rutas en 4x4.
• Rutas a caballo.
• Rutas por Sierra de Gata.
• Ornitología.
• Circuitos turísticos.
• Concertamos tratamientos en termas.
• Concertamos visitas a ganaderías de reses bravas.
• Fiestas camperas.
• Capeas raianas portuguesas.
• Actividades de Aventuras.
• Aeromodelismo, globo, etc.
• Caza y pesca, truchas en Portugal.
• Rutas por la reserva de sierra Malcata.
• Fines de Semana de Luna Llena Rutas a Caballo o rutas a pie (mínimo 6 personas).
• Rutas del contrabando.

Rutas organizadas mínimo 6 personas.
Todos los Lunes y el Sábado de cada mes Mercados Portugueses.

Lugares que no debes perderte en tu visita a Casa Rural Los Montejos:

• Los Tres Lugares:

Lo más septentrional de Extremadura son "Los Tres Lugares" (Us Tres Lugaris): Eljas, San Martín de Trevejo y Valverde del Fresno, asentados en plena Sierra de Gata. Punto de encuentro entre culturas. Tres Lugares que no se parecen a Extremadura ni a Castilla, tienen su propia identidad dada por la belleza, por su entorno paisajístico, su arquitectura popular, plazas porticadas, castillos, palacios, templarios... y un denominador común a los tres lugares: el dialecto "Fala" (dialecto de origen asturleonés declarado bien de interés cultural) influencia de los antiguos reinos de León. Los tres Lugares tienen además sobrada fama como productores de aceite, vinos, gastronomía, dulcería y exquisita miel y polen.

• La Sierra de Gata

La Sierra de Gata ocupa el rincón más norte occidental de Extremadura, tierra sin fronteras y confines con la comarca de "Las Hurdes" por el Este, la provincia de Salamanca por el norte y Portugal por el oeste. Con sus 20 pueblos constituye uno de los macizos montañosos más occidentales del Sistema Central. Busca, hacia poniente, la humedad fecundante del Atlántico que llega por el "aire de Portugal" y retiene sus cinco valles abiertos al Suroeste por otros tantos ríos: el Erjas, el Árrago, y las Riberas de Trevejo, de Acebo y de Gata. Paisajes de belleza sobrecogedora, a caballo entre lo Mediterráneo y lo Atlántico, con la tónica serragatina del olivar (cuatro millones de olivos), madres de "oro líquido", de la "manzanilla cacereña" de sabor afrutado y de los "viñus" de Sierra de Gata.

Otros lugares de interés:

• Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
• La Ermita del Cristo del Humilladero.
• La Ermita del Espíritu Santo.
• Valle de Jalama (Val de Xalima) en Sierra de gata Cáceres.
• Villamiel.
• Trevejo.

Sierra de Gata (Cáceres) paraíso del senderista, pueblos serranos, piscinas naturales, aldeas medievales, escapadas a Portugal ( Monsanto, Peña Garcia, aldea Velha, Sortelha) " Caceres, Plasencia, Ciudad Rodrigo ( Salamanca), Las Hurdes, recursos...

• Calzadas Romanas.
• Aldeas Medievales.
• Arquitectura popular.
• Recursos naturales.
• Portugal
• Gastronomía (carnes, aceites, vino, quesos, miel...)

Dirección: Carretera Ex-205, Km. 17,444 - Valverde del Fresno (Cáceres)

Coordenadas: Latitud 40.209933571519 - Longitud -6.869963407516

Como llegar desde Madrid. (330 kms. 3,15 horas aproximadamente.):

• Madrid - nacional v: salimos de Madrid por la nacional v, (autovía de Extremadura) y continuamos por ella hasta la altura de navalmoral de la mata sin entra).
• P. K. 186: justo en el kilómetro 185 de la autovía la abandonaremos por la salida que indica "Plasencia"y tomaremos la autovía ex a1 direcc. Coria - Portugal (unos 80kms.) . Finalizada esta, tomaremos en la rotonda la 1a salida direccion
moraleja hasta llegar a la avenida
atravesamos la avenida con semáforos. Debemos ir con cuidado, porque nada más que termina la población, tras pasar una gasolinera, nos desviarse hacia cilleros.
• El cruce está algo escondido pero hay una referencia clara: una fábrica con una alta chimenea en la propia curva. Justo aquí nos desviamos a la izquierda haciendo una raqueta. Pasamos después una rotondas tomamos a la la derecha, en dirección a cilleros.
• Cilleros: lo dejamos a un lado y comenzamos a subir un pequeño puerto, con algunas curvas alguna muy cerrada . Llegamos al alto. Y, el paisaje cambia radicalmente. Entramos aquí en el paisaje serragatino: prados, robles, peñas de granito, olivares......en unos minutos la carretera termina en un stop. (ex- 205, p.K. 22,800)
• En el stop debemos girar a la izquierda, en dirección Portugal y valverde del fresno. Ahora ya estamos en la ex- 205, pasamos el cruze de san martín de trevejo a continuación el de elijas y nos queda aproximadamente 1 km. Llegamos al río elijas y a la izquierda ya vemos la casa pero tenemos que continuar unos 200 metros para entrar a la izquierda por un carretera en deshueso o seguir y cambiar de sentido pues la entrada esta en la misma curva.

• Unas vacaciones inolvidables

Maite Garcia Elizalde

Pasamos una semana en familia en el apartamento, un sitio fantástico tanto para descansar, con ese jardín y las piscinas, como de centro de operaciones para todas las rutas que hicimos por la provincia de Cáceres, Salamanca y Portugal, Santiago y Mary encantadores, nos dijeron que visitar, donde comer, por donde ir. Si puedo volveré.

• Una experiencia increíble

Nuria

Acabamos de pasar un estupendo fin de semana en Los Montejos. La casa es estupenda, decorada con un maravilloso gusto y sin duda un lugar idóneo para descansar y desconectar. Los niños han disfrutado muchísimo. Los dueños son encantadores y siempre dispuestos para prestar toda la ayuda necesaria. Los desayunos son de diez. Imprescindible la visita a Monsanto (Portugal) que queda muy cerca. Sin duda ha cubierto todas nuestras expectativas y esperamos poder volver pronto.

• Fin de semana perfecto en la sierra de Gata, en un alojamiento de 10

Elena

Estuvimos 3 noches en este alojamiento mi chico y yo y todo perfecto, los dueños súper majos, el desayuno sano y variado y el entorno de 10. Recomendable 100%!

• Vacaciones fenomenales, para recordar

Gelu López Calvo

Estuvimos una semana en el apartamento. Las camas y los colchones buenos para poder dormir bien. Es un sitio tranquilo para descansar con una estupenda piscina de agua salada en la que nos relajamos después de las excursiones . La disfrutamos mucho. Está a 12 minutos andando hasta el pueblo que tiene todos los servicios ( supermercado, farmacia, centro salud, iglesia....) Los dueños muy amables, nos facilitaron enseguida algún utensilio de cocina que necesitaba y nos proporcionaron información de sitios a visitar y donde comer . Está muy cerca de los pueblos recomendados ( Trevejo, San Martín de Trevejo,Hoyos, Eljas....Robledillo de Gata...) y cerquita de Portugal ( en concreto de Monsanto, pueblo precioso y que merece mucho la pena ). Estuvimos muy a gusto en este apartamento. Un saludo a Santiago y Mari Carmen y muchas gracias por todo.

• Calendario actualizado hace más de 2 semanas.
  • Responde el 0% de los mensajes
  • Idiomas: Español, Gallego, Portugués e Inglés.

Casa Rural Los Montejos & Spa, situado en Valverde del Fresno, Cáceres. Alojamiento oficial CR CC115