Finca la Ramallosa - Hotel Rural

San Martín de Trevejo, Cáceres
Por habitaciones

La Finca La Ramallosa consta de 130 hectáreas y está situada en el corazón de la Sierra de Gata, a pocos kilómetros de Salamanca y Portugal, en el norte de Cáceres. El caserío se encuentra en mitad de una finca que ya en su día fue una explotación agrícola principalmente ganadera y olivarera. Hoy se mantienen esas tradiciones intactas, con ganado ovino, producción ecológica de aceite de oliva, granja y huerto, caballos etc.

Las edificaciones, que formaban la pequeña aldea a mediados del s. XIX y que era donde vivían los trabajadores de la finca, han sido restauradas como seis caseríos individuales, para dos o cuatro personas, manteniendo el sabor y el estilo de las construcciones antiguas de piedra y ofreciendo a la vez un atractivo sabor rústico, pero con las comodidades y el confort de nuestra época.

La decoración, llevada a cabo íntegramente por los propietarios, ha sido realizada con todo mimo, eligiendo muebles de anticuario, cuadros y esculturas, además de elementos de máxima calidad en edredones de pluma, toallas etc. Es la sensación de estar hace un siglo en una pequeña aldea al calor de la chimenea (todos los caseríos disponen de chimeneas) pero con las comodidades actuales.

Todo el conjunto, además de los 6 caseríos, consta del horno original donde elaboraban el pan, la era para trillar el cereal, los silos y almacenes para aperos y carruajes (que son hoy el salón comedor principal de la finca y la cocina de Rebecca, chef jefe y artífice de nuestra gastronomía, sin duda uno de los principales ingredientes de La Ramallosa), los jardines, charcas y pozos, y la antigua alberca reconstruida en piscina con vistas al infinito paisaje de la dehesa, permite ofrecer a nuestros clientes una estancia en un entorno tranquilo y con la sensación de haber viajado en el tiempo.

Además, la variedad paisajística de la finca permite disfrutar de la naturaleza, paseando por los robledales o las dehesas y olivares, cabalgando a lomos de un caballo, recogiendo setas en los alrededores del caserío o, para los más aventureros, disfrutando de un paseo en quad por el bosque de encinas y alcornoques. En primavera, y cuando el clima lo permite, organizamos picnics en el río, una de las zonas más vírgenes de toda la comarca, que hacen que a nuestros clientes les cueste volver a su rutina. Y en temporada, ofrecemos caza mayor y menor para los clientes que lo deseen.

La naturaleza, el silencio a la vez que los múltiples ruidos del campo y sus habitantes (buitres, águilas y halcones, cigüeñas y garzas, jabalíes, corzos o ciervos, así como infinidad de especies de pequeñas aves), hacen que sean muchos los amigos y clientes que encuentren en nuestra finca La Ramallosa el lugar ideal para leer, pasear, escribir, pintar, disfrutar de los cielos estrellados o pensar y pasar unos días con sus hijos en contacto con la naturaleza.

Los propietarios, Rebecca y Alfonso, atendemos personalmente a todos nuestros clientes, cuidando y mimando todos los detalles y tratando de satisfacer a los mismos en todo lo que puedan necesitar.

• Biblioteca

• Paseos en Barco

• Quads
  • Rutas 4x4

Servicios de caza y pesca dentro de la propia finca, así como organización de eventos cinegéticos en los alrededores.

Rutas en quads y con caballos dentro de la propia finca y excursiones por los alrededores.

Muchos son los lugares que sin duda te dejarán maravillado:

• Visita la Sierra de Gata.
• Finca la Ramallosa.
• Trevejo y San Martín de Trevejo.
• Cáceres.
• Parque Nacional de Monfragüe.
• Reserva nacional La Malcata (Portugal).
• Las Hurdes /Las Batuecas.

Dirección: Ex 205 Km24 - Camino de la Granja - San Martín de Trevejo (Cáceres)

Coordenadas: Latitud 40.136494006133 - Longitud -6.892544955225

Desde Madrid: Madrid - Nacional V.

** Nacional V dirección Badajoz. Salida 185 dirección Plasencia, Autovía de la Plata.

** Siempre dirección Plasencia, Coria. Al finalizar la autovía, seguimos dirección Coria. Circunvalamos Coria y continuamos hasta Moraleja (unos 7 Km.).

** Atravesamos esta población y después del último semáforo, tras pasar una gasolinera en el lado izquierdo, hay que desviarse a la altura de una gran chimenea en el lado izquierdo, haciendo una raqueta que sale a la derecha dirección Cilleros. Nos encontramos una rotonda a unos 500 m y seguimos a la derecha dirección Cilleros. Cuando llegamos a Cilleros, sin atravesar el pueblo, lo bordeamos dirección Valverde del Fresno.

** Tras subir el puerto, seguimos hasta un stop a unos 4 Km, y giramos a la izquierda, en dirección Portugal y Valverde del Frenso. Estamos en la carretera EX- 205, conducimos atentos a los puntos kilométricos y en el P. K. 24, tras recorrer unos 4 Km, sale un camino a la izquierda, señalizado con una señal en la entrada del camino. Seguir las indicaciones dirección…“La Ramallosa”.

Bienvenidos… Desde otras poblaciones, informaremos personalmente.

Coordenadas GPS:
Latitud: 40º 8' 28" N
Longitud: 6º 49' 14" W

• Excelente noche vieja

Glies Omaira Manaure De Sabeh

La atención excepcional las personas que están muy atentas las chimeneas a tope en el comedor y habitaciones un sueño limpias y muy cómodas fuimos una familia de 6 personas cena de noche vieja excepcional gracias ...

• Finca la ramallosa = casa desastre

Beatriz Gómez

OJOOOOO, las fotos que aparecen son de hace años. El paraje es precioso, pero las instalaciones están dejadas y olvidadas. Es decir, no es la realidad actual. Hemos estado en el puente de la Constitución, y ha sido decepcionante. Viajábamos 8 adultos y 8 niños (de 2 a 9 años). Para empezar llegamos al hotel rural, y al abrirnos las 2 casas que íbamos a ocupar, hacía un frío que tuvimos que salirnos al solecito para entrar en calor, y el polvo era presente en toda la vivienda, la cual estaba inundada de alfombras polvorientas. La persona que iba a poner a punto el encendido de las chimeneas no tenia ni idea de prenderlas, lo hicimos nosotros y con leña verde. No se habían molestado ni en quitar la ceniza de dichas chimeneas. Una de las casas tenía el cristal de la chimenea roto y nos dijeron que no podíamos encenderla. Al rato, después de decirles que nos dieran otra casa que no podíamos tener esa situación con niños pequeños, nos cambiaron el cristal. La siguiente fue, que aunque no tenían cocinas; quedaron con nosotros (el día antes) en que nos proporcionarían una. Cada vez que la encendíamos para calentar la leche para el biberón, etc. saltaban los plomos. En la habitación donde parece sería la cocina, había 2 fregaderos, uno con agua caliente y otro no. El del agua caliente tenía la tubería rota, y tuvimos que poner una garrafa debajo y vaciarla de vez en cuando, porque aquello se inundaba. Al día siguiente de llegar nos dicen que el agua no es potable, viendo que íbamos con niños es de escándalo. No tiene abierto el "restaurante" , lo abren para el desayuno (por cierto muy escaso) y no encienden la chimenea que tienen. El último día, se nos inunda el baño y empieza a salir el agua por la ducha, llegando a las habitaciones, y sin poder hacer uso. Nadie se responsabiliza del estado de las casas, el tlf. que aparece en la página web, es de una tal Mónica (que está disponible cuando quiere). Es una pena pena porque pagas como un hotel y es un desastre.

• Lugar idílico, servicio de 10 y delicias gastronomicas

Fonsi Hernández

Un pequeño hotel con mucho encanto, realmente apartado de la civilización y totalmente integrado en la naturaleza, para paladear despacio y sin prisas. Un lugar para despertar escuchando el canto del gallo o dejarse hipnotizar por las campanillas de las ovejas. La aldea restaurada con mucho gusto, el servicio de hotel, con limpieza diaria y desayunos muy completos, marca la diferencia. Un restaurante muy agradable, comida casera elaborada con un toque personal muy interesante, abundante y de gran calidad, atendido por personal sencillo y amable, y la supervisión de Alfonso que está en todo pero sin molestar, buenas recomendaciones para visitar pueblos, paseos dentro de la finca, muy buenos vinos y la sensación de que realmente descansas y desconectas de la rutina. Relación calidad precio muy buena. He estado ya dos veces pero sin duda volveré en cuanto pueda.

• Muy poco es lo que parece...

Viajero Gómez Morales

Suponemos que hay que saber venderse bien para atraer al cliente pero en este caso, Alfonso, no?? (el propietario invisible) te has pasado, que viviendo en la aldea y siendo conscientes de que esos días estabas allí, no pudimos ponerte cara. En la página muy buenas imagenes y mucho por ver y hacer, pero por nuestra cuenta, ya que nadie nos dio información de ningun tipo, ni folletos, ni existían rutas en quads ni a caballo, ni paseos con guía, como se anuncia; así que "tirando" de Internet con el no wifi y apenas cobertura. Por no hablar de las condiciones de acceso a la finca, 6 km interminables, por un camino de baches y mucho polvo que hace que cambie por completo el color del coche. Para los que quieran huir del mundanal ruido y desconectar es el lugar idóneo!, pero sin televisión, ni cocina, ni microondas, ni menaje y agua poco potable; eso sí, piscina con el agua nada clara y el restaurante con el comedor abierto solo en las horas de comida, con precios muy elevados y sin opción a elegir, ya que no hay carta, solo único menú que desconces hasta que llegas; aunque elaborado con todo el cariño y las buenas manos de Carmen, mujer encantadora y entregada a su trabajo y al cliente que junto con su pareja, hacen posible que un negocio ajeno se mantenga.

• Calendario actualizado hace más de 2 semanas.
  • Idiomas: Español e Inglés.

Finca la Ramallosa - Hotel Rural, situado en San Martín de Trevejo, Cáceres. Alojamiento oficial Registrado en la web oficial de Turismo