Huerta de Las Mayas

5 2
Hornachuelos, Córdoba
  • Alquiler Íntegro
  • 15 personas
  • 6 dormitorios
  • 14 camas

Opciones de alquiler

Casa Rural completa

Casa Rural completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

18 personas (3 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 4 de matrimonio, 7 individuales, 3 supletorias

25 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Casa Rural Huerta de las Mayas es una casa típica andaluza, de 450 m2 , enclavada en una huerta de naranjos centenarios y en pleno Parque Natural Sierra de Hornachuelos, con hermosas vistas desde todas sus ventanas y terrazas y una situación inmejorable, ya que se encuentra junto a la Presa de Derivación del Bembézar (que se ve desde su terraza), a escasos metros del pueblo de Hornachuelos, y tiene acceso directo desde la carretera CO-141, a través de un camino asfaltado. Siguiendo esta misma carretera, unos dos kilómetros más arriba, podemos llegar al Centro de Visitantes Huerta del Rey, que da acceso al Parque.

En su distribución interior pueden encontrar: 6 dormitorios, 3 baños completos, salón-comedor (80 m2) con chimenea, aire acondicionado y mesa para 12 comensales, 2 cocinas, una de ellas con acceso directo al jardín, salón de juegos con estufa de leña, donde se encuentran los elementos necesarios para jugar al Ping-Pong, tiro con arco, cricket, juegos de mesa, etc.

En el exterior de Huerta de Las Mayas, la casa cuenta con porche de entrada, terrazas, garaje para varios coches, jardín con barbacoa, piscina de 12x5 m (de junio a septiembre, resto consultar fechas) y caseta para perros. Desde el jardín se accede a una zona ideal para visitarnos con sus propios caballos, ya que contamos con 4 cuadras preparadas para su alojamiento, guadarnés, cercado con pesebres y arboleda y pista exterior.

Todo ello, acompañado de un mobiliario, menaje, lencería y decoración excepcionales, hace que el visitante pueda disfrutar de la tranquilidad y el descanso sin perder las comodidades propias de nuestro siglo. Recomendamos visitar nuestra página web.
www.casaruralhornachuelos.com

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Tenis, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Jardín.
  • Interior: Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Biblioteca, Equipo de música, Baño en habitación, Ping pong, Comedor, Televisión, Baño compartido, Colección de juegos, Sala de estar, Aire acondicionado, Cocina.
  • Servicios: Cuna disponible, Admite animales, Actividades para niños.
  • Situación: Montaña, Afueras del casco urbano, Cerca de un río, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco.
  • Actividades terrestres: Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Paintball.
AVISTAMIENTO DE AVES:
Aunque en todo el entorno se puede disfrutar de la flora y fauna que habita en el Parque, también contamos con varias rutas establecidas por expertos, con avistamiento del Águila Imperial Ibérica, Águila real, Águila perdicera, Buitre Negro, Buitre Leonado, Collalba Rubia, y muchas especies más. Ver rutas en www.avesdesierramorena.com.

SENDERISMO:
El Parque Natural Sierra de Hornachuelos cuenta con 7 senderos con diferentes logitudes y grados de dificultad. Algunos de ellos, como el Sendero del Bembézar, se encuentran a escasos metros de nuestra casa (100 m.), en la Presa de Derivación del Bembézar. En este mismo lugar, tiene su inicio la etapa nº 14 (Hornachuelos-Posadas) del Sendero de Sierra Morena GR-48. Este sendero de gran recorrido une varias provincias andaluzas y forma parte de la denominada Cañada Real Soriana.

PASEOS A CABALLO: Nuestra casa dispone de cuadras y espacios adecuados (cercado con arboleda, pista, guadarnés) para que nos visite con su caballo y disfrute del maravilloso entorno en el que estamos situados".


CAZA:
La gran extensión del término y sus características, por estar ubicado en plena Sierra Morena, hace que esta actividad sea muy importante, encontrándose numerosas propiedades dedicadas a la caza mayor y la caza menor.

PESCA:
Hornachuelos dispone de dos embalses y una presa de derivación, además de otros puntos a lo largo del los ríos Bembézar y Guadalora, donde poder practicar la pesca deportiva.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS:
El embarcadero municipal de Hornacuelos se encuentra a unos 300 m. Una empresa se dedica al alquiler de piraguas y kayak.

GOLF:
Nos encontramos a 50 km. del campo de golf de Córdoba.

OTRAS ACTIVIDADES:
El municipio cuenta con modernas instalaciones para la práctica de numerosos deportes, como: tenis, padel, atletismo, fútbol, etc.

Lugares de interés

Estos son algunos lugares que les recomendamos visitar cerca de Huerta de Las Mayas:

• Parque Natural Sierra de Hornachuelos.
• San Calixto.
• Monasterio Santa María de las Escalonias.
• Jardines y Palacio de Moratalla.

Últimas opiniones

"Inmejorable"

5
Opinado el
Limpieza excelente y muy bien dotada de menaje de cocina y ropa de hogar. Hemos ido nueve adultos y seis niños . Lo hemos pasado genial, rodeados... Ver opinión completa

"Excepcional casa y caseros"

5
Opinado el
Hemos estado el puente del 28 de febrero, cuatro parejas con niños y todo ha estado perfecto, tanto la casa dotada de todo lo que te puedas... Ver opinión completa
Huerta de Las Mayas casa rural: alojamiento especial, situado en Hornachuelos, Córdoba. Alojamiento oficial CR/CO/00264

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sierra de Hornachuelos y Valle Medio del Guadalquivir
25 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas

Idiomas: Español, Francés y Inglés.
(+34) 660 ...
Contactar por e-mail