Las Moradas del Unicornio

4.5 16
Las Moradas del Unicornio
Alojamiento oficial PG000691
Girona - Púbol
2 - 8 personas - Por habitaciones
Más de 40 por persona/noche
(+34) 608 ... Ver teléfono
www.lasmoradasdelunicornio.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 8 personas

  • 3 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Q de calidad Q de calidad
  • Exterior: Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Español, Catalán, Francés.
  • Interior: Sala de convenciones, Calefacción, Microondas, Biblioteca, Jacuzzi, Lavavajillas, Baño en habitación, Equipo de música, Aire acondicionado, Comedor, Bañera de hidromasaje, Cocina, Chimenea.
  • Servicios: Se sirven cenas, Paseos con guía, Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Actividades para niños, Se sirven desayunos, Acceso internet, Se sirven comidas.
  • Situación: Señalización del acceso, Cerca de un lago, En el casco urbano, Cerca de un río, Cerca de la playa, Acceso asfaltado.

Fotografías de Las Moradas del Unicornio

Lo que comenta el propietario

Casa Romántica solo para parejas.

* Ver ofertas de Verano en apartado de precios. Casa especial, casa rural luxury cerca de la Costa Brava, en Girona. A pocos kms del aeropuerto.

Declarada una de los 8 hoteles más románticos en la Revista Cosmopolitan.

Las Moradas del Unicornio mítico y especial alojamiento rural, considerado uno de los 10 alojamientos más románticos de España. Está situado en la zona de denominación “Girona-Costa Brava”  en la localidad de Púbol ( Baix Empordá) junto al Castillo Museo Gala-Dalí , donde en su cripta Gala, la esposa y musa del genial pintor, reposa y es asiduamente visitada por personas de todo el mundo, en la que fuera su casa.
 
El proyecto de “Las Moradas del Unicornio  Refugios para el Alma“, se encuentra definido por el mito del mágico Unicornio que llega hasta nuestros días representado en seis bellísimos tapices de la época medieval, que actualmente se pueden contemplar en París en el Museo de Cluny. Estos enigmáticos tapices, tienen como motivo central la Dama y el Unicornio y muestran, tejidos primorosamente, la enseñanza oculta y siempre viviente de los cinco sentidos.

El misterio del sexto tapiz que cierra esta singular colección, vibra en la tela dejando el latido de lo transcendente, de lo intuitivo, de lo inmortal en aquellos que lo contemplan.

En las Moradas del Unicornio y como un humilde eco de todo ello, se encuentra el misterio de los sentidos, en el cuidado estético de lo que la vista encuentra, en la escucha de seleccionadas melodías, o los aromas que se perciben en la casa, y también en la tradicional cocina que se elabora con esmero y solo para sus huéspedes. El tacto humano y el encuentro con los que visitan este espacio es muy apreciado por todos ellos, fluyendo el misterio y el encanto en los que deseen conectar con  "el".
  
La casa data del siglo XI  en los orígenes del propio castillo de Púbol, reactualizada en el siglo XVII y actualizada como Casa Rural en 2009. El acceso es a través de un arco-túnel de piedra  por el que se accede a la plaza de Púbol. La parte superior e interior del “túnel” da cobijo a la singular biblioteca de Las  Moradas, con no menos de 4.000 libros en ella. Varias de las estancias de las Suites disponen también de amplias bóvedas en las que el huésped se encuentra sumergido en un auténtico espacio de otro tiempo y lugar. 

Decorada toda ella con un ambiente romántico y tradicional, sus propietarios Olga y Kim Castells dan acogida a todos los viajeros que deseen descansar, desconectar, disfrutar y reconectarse, con lo verdadero e intemporal.

El jardín Mediterráneo conservado como un prado de montaña sin concesiones  a la modernidad,  sus grandes y frondosos árboles, el íntimo bungalow con chimenea, acompañan la estancia del viajero que valore lo auténtico del paso del tiempo, permitiendo que se pueda disfrutar de la luz, la calma, la belleza del canto de los pájaros o  el sonido del viento cuando sopla la tramontana haciendo bailar todo el cromatismo de verdes iluminados por el sol. 

Las cenas y desayunos en este apreciado y  privilegiado espacio, nos llenan de salud, bienestar y armonía.
 
Las Suites, distintas, románticas e íntimas, están  presididas por la presencia del mítico bello y misterioso Unicornio que se encuentra  repartido y representado en grabados, tapices y  pinturas, llenando los espacios de esa especial atmósfera de cercana calidez  que impregna al huésped durante su visita en Las Moradas. En todas las estancias la decoración los objetos  y mobiliario principalmente, son de estilo rústico antiguo destacando algún armario, cabezal de cama, arcas, espejos e iconografías diversas y demás detalles de procedencias muy diferenciadas, adquiridos a través de los años en los viajes realizados por sus propietarios.
 
Desde el Torreón de la parte superior de la casa divisamos las fértiles huertas de este singular territorio, con la cordillera  de Los Pirineos al fondo y mas cercana a nosotros la mítica y sagrada montaña del Canigó. El  apreciado Baix Empordá  y la importante cercanía del aeropuerto  internacional de Girona-Costa Brava, sitúa todo este entorno como un espacio de auténtico privilegio gracias a su cultura, a los singulares y curiosos pueblecitos y callejuelas medievales, sus huertas  así como los parajes naturales, las  cercana presencia del mar,"La Costa Brava" (apenas a 15 minutos de Las Moradas ), como destino turístico con  su apreciadísima gastronomía y buen ambiente, sus calas íntimas donde el mar se muestra luminoso con ese limpio azul sorprendente, su alegría y vitalidad, hacen de todo ello el destino recomendado por excelencia.

Las mágicas Suites para una velada inolvidable son:

• Nuestra nueva habitaciónTorre-suite Unicornio Plata, es un antiguo torreón de piedra con seis luminosas ventanas redondas. Suite con acceso independiente desde la terraza de la planta primera de la casa, con una decoración cuidada entre lo rústico y romántico. Consta de baño-vestidor abierto a la sala-dormitorio, chimenea propia, y amplia cama con baldaquino.

Suite Unicornio Blanco de 55 mts. dormitorio con vistas a la placita de Púbol, dispone de baño en dos ambientes. y sala de estar-comedor privado con singular bóveda ampurdanesa antigua con encofrado de cañas. Se accede al jardín por el interior de la casa.

Unicornio Dorado 65 mts. Suite-loft con espectacular bóveda de cañón antigua, decorada con pinturas del unicornio. salida directa y vistas panorámicas al jardín mediterráneo en la zona de estar. Dispone de un amplio baño privado con bañera de hidromasaje para dos personas.

Unicornio Carmesí de 25 mts. Suite muy intima y romántica, situada en la primera planta de la casa, con dormitorio y baño. Acceso a amplia terraza panorámica y salida al jardín por el interior de la casa.

Todas ellas tienen acceso por el interior de la casa y se permite disfrutar del jardín mediterráneo, donde se encuentra habilitado un bungalow con chimenea abierto a los huéspedes, para disfrutar de veladas, cenas y/o desayunos.

Esta tierra está bañada por aguas que trajeron a Griegos y romanos a fundar tempranas colonias que han dado origen a las bellas poblaciones de la Costa Brava, donde hoy es posible disfrutar de todos los deportes marinos; sin olvidarnos de una gastronomía señalada por un buen número de Estrellas Michelín.

No hay que olvidar, que parajes tan singulares como el gran Lago de Banyoles, el parque volcánico de la Garrotxa o los cercanos Pirineos Orientales, ofrecen unas posibilidades turísticas inagotables . La proximidad de Perpignan o de Carcassonne son alicientes muy tentadores y como no, la corta distancia en tiempo por ferrocarril a Barcelona, ofrece facilidades de desplazamiento a todos los viajeros que deseen conocer Púbol o que desde este tranquilo pueblecito quieran ir o venir desde Barcelona.

Ver ofertas y menús en apartado de precios.

La casa dispone de una amplia biblioteca para alojar 4000 libros y un atrio-altillo en la parte superior de este privilegiado espacio. En este espacio cultural pueden disfrutar se reuniones, conferencias y coloquios para entre 6 y 8 personas, ofreciendo un ambiente íntimo y único. (previa consultar con propietarios)

El amor cortés en la edad media tenía como símbolo el unicornio. Las moradas del unicornio son los alojamientos pensados para recibir a los huéspedes que deseen disfrutar de un espacio generoso, fuera del tiempo, y de la ajetreada vida que nos toca vivir. Ofrecemos unos " refugios para el alma " a las personas sensibles y especiales, en donde puedan relajarse de la tensión y reconectar se con el verdadero ritmo de la vida y la naturaleza.

¡Bebe tu vida vive tu tiempo¡

Sus estancias en suite y loft-suite con vistas al luminoso jardín mediterráneo, están pensadas para ser un verdadero refugio para el alma, donde desconectar de las prisas y problemas y conectar con la belleza la paz el mito y la calma.

¿Por qué “ Las Moradas del Unicornio"?:

“Jamás aceptes algo inferior a tus sueños, en algún sitio y momento,
Algún día y de alguna manera…. Aquello que deseas y buscas lo encontrarás.”

Cuentan las leyendas que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, son amantes de la belleza…

Los Unicornios son un símbolo que representa, fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones… y están presentes entre nosotros ya que lo que simbolizan : el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza y las ganas de soñar siguen existiendo.

Su figura símbolo de pureza y dignidad real, auna en su mítico cuerno a los dos sexos en uno…
Se cuenta que son seres solitarios y a los que el resto de los animales respeta. Se dice que no se dejan ver más que por los puros de corazón y de entre ellos, los hechos de bondad y ternura, solo esos ¡ pueden llegar a tocarlos. Pueden dejarse seducir por los cuidados de alguna dama hermosa, acudiendo a visitarla a horas tardías en su jardín. Si se tiene la suerte de ver un unicornio, hay que dejarse fascinar, simplemente por él, disfrutando de su belleza sin querer guardarla para uno mismo, sin desear más que lo que en ese momento se contempla.

Hoy, tal vez, sigan paseando entre los árboles de un bosque cercano… Tal vez un furtivo observador sea una de esas personas en las que reina la ternura y pueda ver una extraña luz entre los árboles… ¿Un rayo de sol reflejándose en un blanco Unicornio?

Actividades

  • Actividades acuáticas: Kitesurf, Windsurf, Hidrospeed, Vela, Esquí Acuático, Surf, Buceo, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco, Motos de Agua.
  • Actividades aéreas: Ultraligeros , Paseo en Globo, Parapente , Paracaidismo, Ala Delta.
  • Actividades de motor: Quads, Karting, Buggies, Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Rocódromos, Puenting , Paseos en Burro, Multiaventura, Zorbing, Enoturismo, Tenis, Golf, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas.
Los propietarios irán comunicando las diferentes actividades a desarrollar dentro del alojamiento.

En las Moradas del Unicornio ofrecemos diferentes actividades vinculadas a las terapias alternativas de sanación y diversos masajes terapéuticos.

• Cerca disponéis de golf y una ruta importante de campos de golf, además de hípica y diversos deportes náuticos.

• Por su ubicación es ideal para practicar todas las actividades que te puedas imaginar, tanto culturales, de ocio, deportivas, bicicleta, senderismo, etc.

• Rutas guiadas por las calas más recónditas de la costa Brava.

Se puede solicitar información sobre terapias antiestrés y sanación.

Otras posibilidades consultar.

Lugares de interés

Los lugares más importantes para visitar en Las Moradas del Unicornio:

• Junto a casa museo Gala Dalí, en Púbol. Destacamos la ruta Dalí que va de Figueres y el museo Dalí pasando por Port Lligat con la casa museo de Gala Dalí.

• A 20km de la Costa Brava.

• Muy cerca se ubican pequeños pueblecitos a muy poca distancia, en los que es fácil hallar una amplia oferta de restauración, que hoy está entre las mejores de Europa. Así mismo se puede disfrutar del consumo de pescado fresquísimo en los cercanos puertos de la Costa Brava.

• Dada la proximidad que tiene el Baix Empordà con la Costa Brava, se puede disfrutar de toda la riqueza de sus costas y de un privilegiado entorno con servicios de todo tipo.

Últimas opiniones

Opinión sobre Las Moradas del Unicornio de Xavier Gil

"Escapada en parella 100% vivificant"

4
Opinado el
Farà un any que hi vam ser hi. Púbol i els pobles d aprop, espectaculars. El tracte amb la propietària, molt proper, preocupada de que els... Ver opinión completa
Opinión sobre Las Moradas del Unicornio de Jose Ramon

"Solo decir una cosa: impresionante"

5
Opinado el
Realmente olga y kim son unos anfitriones excelentes, muy detallistas con sus huespedes.Pero realmente su belleza reside en sus corazones.Es... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (16)

Contactar con Las Moradas del Unicornio

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto