La Placeta - Guesthouse de La Alpujarra - Esauira

Pórtugos, Granada
1 dormitorio
Reserva online

La Placeta Guesthouse se compone de 4 alojamientos ubicados en el mismo recinto, independientes entre sí, pero que comparten el jardín y la piscina entre todos los huéspedes y con nosotros, que también vivimos en el mismo lugar junto a nuestros perros Flamenca y Dado, y nuestros gatos Candela y Clein. ¡También tenemos gallinas que las verás en algunos momentos sueltas por el jardín!

Si cierras los ojos en nuestro alojamiento Esauira podrás sentirte en otra cultura. Si los abres, descubrirás que en parte lo estás.

La influencia árabe es uno de los factores que hacen de la Alpujarra un lugar único. Con este alojamiento hemos querido rendir homenaje al mundo árabe, que tanto vínculo tiene con esta comarca. El azul del cielo y del mar de la costa atlántica marroquí nos inspiró para crearlo y decorarlo, convirtiéndolo en el lugar perfecto para tu escapada romántica en La Alpujarra.

Equipado con estufa de leña y calefacción, salón-cocina, una habitación, un baño y una bonita terraza donde podrás escuchar el agua de una acequia tradicional que pasa bajo ella, y que proviene del deshielo de las montañas de Sierra Nevada.

Visitar esta zona significa vivir experiencias inolvidables. En el alojamiento encontrarás bastante información sobre rutas de senderismo en la Alpujarra, para todo tipo de públicos y condiciones físicas. Esta comarca está repleta de sorpresas naturales, de calidez humana y de deliciosa gastronomía. Las rutas por la Alpujarra se tiñen de un color especial cuando te das cuenta de que son más que encontrarte en un entorno inigualable: estás en un lugar donde todo es delicioso (se coma o no) y en el que cualquiera te hará sentir bienvenido.

• Huerto ecológico

• En el casco urbano

• Cata de vinos

En La Placeta - Guesthouse de La Alpujarra podrá realizar además las siguientes actividades:

• Visitas de carácter cultural y gastronómico.
• Observación de la naturaleza.
• Rutas de senderismo.
• Subida a los picos más altos de la península, Mulhacén y Veleta, entre otros.

Disfrute de los bellos parajes que ofrece nuestro entorno cerca de Guesthouse de La Alpujarra Esauira:

• Fuente Agria y Chorrerón.
• Visita a los auténticos pueblos alpujarreños de La Taha.
• Parque Natural de Sierra Nevada.
• Visita a los pueblos del barranco de Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira).
• Ruta al Mulhacén.
• Senderos GR-7 y Sulayr.

Dirección: Placeta San Sebastián, 1 - Pórtugos (Granada)

Coordenadas: Latitud 36.941266755887 - Longitud -3.310701545964

Desde Granada, tomen la autovía dirección Motril.
Tomar el desvío a Lanjarón/La Alpujarra.
Una vez pasen Lanjarón, llegarán a Órgiva.
Tomar el devío hacia Pampaneira/Trevélez/Pórtugos

• Experiencia inigualable !!!

Marina Gualda Vargas

He pasado 40 días en ese paraíso, hay algo especial en ese lugar que nunca he sentido en otros sitios donde he estado , sus dueños Jaime y Manolo son encantadores, los llevaré siempre en mi corazón junto a sus 4 mascotas . Estoy deseando volver para disfrutar de nuevo de esa experiencia maravillosa.

• ¡Paraíso rural! - Pet friendly

Yoel Rodriguez

Estuve con unos amigos y nuestros perros hace tan sólo unas semanas y hemos vuelto encantados. Los propietarios, Jaime y Manolo, son muy atentos y cercanos y, además de preparar unas comidas buenísimas, ¡Jaime hace unos mojitos de vicio! Los apartamentos son cómodos y cuidados al detalle con todo lo necesario: utensilios de cocina, aliño, sábanas, toallas, jabones...). También disponen de chimenea y una terraza privada. Las zonas comunes son un pequeño paraíso con diferentes rincones donde relajarte y dispones de un pequeño bar donde poder pedir bebidas hechas por Jaime. ¡No hay duda de que repetiré en breve, súper recomendable!

• Fantástica

Beatriz Golmayo

La Placeta es tal como nos la imaginamos y como se ve en las fotos e incluso mejor. La elegimos, en principio, solo por ir a una casa rural y no nos paramos a mirar donde estaba ubicada, lo cual nos sorprendió bastante. Esta en zona de montaña muy alta con vistas increíbles, esta rodeado de pueblos dignos de visitar. Nosotros cenamos en Capileira dos días (a 15/20 minutos de la placeta, pero se pasa volando por las vistas) y comimos fenomenal. Otro día hicimos una de las rutas que nos recomendaron Jaime y Manolo y nos gustó mucho también. Vimos una cascada y fuimos a unas piscinas naturales que se forman en los ríos de alrededor. Ese mismo día volvimos a la hora de comer y Jaime y Manolo nos prepararon de comer ¡todo buenísimo! y a muy buen precio, con la ventaja de que te lo suben a la habitación perfectamente presentado. Por último, en cuanto al alojamiento muy limpio, bien decorado, totalmente decoración rural, tranquilo y mágico. Las zonas comunes están muy tranquilas, y por la noche merece la pena tírarse un rato en la tumbonas a mirar las estrellas y te das cuenta que no se oye ni un alma, ni coches ni nada solo la naturaleza. (Nosotros fuimos en julio, aunque las casas están equipadas con chimenea y pienso que en invierno mantendría el mismo encanto)

• Relajada y tranquila estancia en La Alpujarra

Guillermo Alguacil Alguacil

Muy buena atención por parte de los propietarios y muy buena ubicación con estupenda terraza (y fresquita) y el jardín-huerto es un lugar muy agradable El apartamento está bien para dos personas aunque por poner algún pero el frigorífico podia ser un poco mas grande Merece la pena ir si uno busca relax, naturaleza y senderismo

Propietario:

Manolo y Jaime

Somos una pareja de jóvenes emprendedores, Manolo y Jaime, que hemos creado un lugar especial para que nuestros huéspedes se sientan como en casa. Gayfriendly

• Calendario actualizado hoy.
  • Idiomas: Español e Inglés.

La Placeta - Guesthouse de La Alpujarra - Esauira, situado en Pórtugos, Granada. Alojamiento oficial VTAR/GR/1634