La Posada de María

5 12
Campillo de Dueñas, Guadalajara
  • Alquiler Íntegro
  • 14 personas
  • 8 dormitorios
  • 13 camas

Opciones de alquiler

La Posada de Maria

La Posada de Maria

Alojamiento entero (tipo casa rural)

14 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 1 de matrimonio, 10 individuales, 1 sofá cama, 1 supletorias

21 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Antigua posada de Campillo de Dueñas rehabilitada recientemente. Cuenta con seis habitaciones dobles con baño, salón con chimenea, cocina totalmente equipada, patio con jardín y barbacoa, terraza, sala de juegos y biblioteca. La casa es muy acogedora en invierno y fresca en verano, ideal para niños.

La casa se alquila íntegra todo el año y por habitaciones sólo de Junio a Octubre.

Descripción de la casa, la casa consta de 3 plantas distribuidas de la siguiente manera:

Planta baja:
Salón: tiene una chimenea, una mesa de sabina para 14 comensales y televisión de plasma. Desde este salón se tiene acceso al corral.

Corral: al cual se puede acceder desde la calle y desde el salón. Dispone de una barbacoa y una mesa para comer.

Cocina: que tiene vitrocerámica con nevera, microondas, lavavajillas, fregadero y una mesa para desayunar. Anexa a la cocina hay una despensa con todos los utensilios para cocinar y comer.

Aseo: este baño de uso común está situado al lado de la cocina. Con lavabo e inodoro, en él se encuentra la lavadora.

Habitación 1: esta habitación tiene 2 camas de 1.05, armario empotrado y baño con ducha hidromasaje para el relax y disfrute de los visitantes.

Habitación 2: esta habitación, la más grande de la casa, dispone de 2 camas de 1.05, amplio armario empotrado y baño con ducha.

Primera planta
Habitación 3: esta habitación consta de 2 camas de 1.05, armario, baño con ducha y una terraza de uso particular desde la que se ve la Sierra de Caldereros.

Habitación 4: habitación doble con 2 camas de 1.05, armario empotrado y baño con ducha. Desde la ventana se ven los campos de trigo. Muy acogedora.

Habitación 5: consta de 2 camas de 1.05, armario empotrado, baño con ducha y un balcón desde el que se ve la iglesia de Santa Catalina.

Habitación 6: esta habitación tiene una cama de matrimonio, armario empotrado, baño con bañera y un balcón que da a la calle Amargura desde el que se ve la Sierra Caldereros.

Segunda planta
Sala de recreo: esta sala dispone de aparatos para gimnasia, diana electrónica y mesa de ping-pong.

Salón biblioteca: esta sala dispone de libros para lectura, juegos de mesa y cómodos sofás para el descanso desde los que se ve la Sierra.

www.laposadademaria.com

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Tres espigas Tres espigas
  • Exterior: Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Terraza.
  • Interior: Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Biblioteca, Ping pong, Lavadora, Baño en habitación, Comedor, Televisión, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Sala para eventos.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: Montaña, Cerca de un lago, En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Recogida de setas, Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT.
• Senderismo.
• Pesca.
• Mountainbike.
• Recogida de setas.

Lugares de interés

Al municipio pertenece el Castillo de Zafra, que se encuentra en la Sierra de Caldereros. Campillo de Dueñas está próximo al Alto Tajo, Laguna de Gallocanta, el Monasterio de Piedra y Albarracín.

• Campillo de Dueñas
A 1.109 m. sobre el nivel del mar, Campillo se sitúa al norte de la Sierra de Caldereros a orillas de la rambla de Campillo, uno de los orígenes del río Piedra. Tiene una población aproximada de 100 habitantes, y es uno de los pueblos mejor conservados de la zona. Situado en un enclave de singular belleza en la Sierra de Caldereros, se puede disfrutar de unos parajes excepcionales como son el Castillo de Zafra, la Vega, la Laguna Onda, el Hoyo Benito, etc.

• Iglesia parroquial
Templo parroquial de Santa Catalina, con categoría de Iglesia de Asilo. Data del siglo XVII y posee planta de cruz latina, con desarrollo de la zona del presbiterio. La nave principal se encuentra dividida en cuatro tramos y está cubierta por bóveda de lunetos, mientras que el transepto se resuelve por medio de una cúpula sobre pechinas decoradas con el tema del Tetramorfos. El testero del presbiterio se encuentra ocupado por un magnífico retablo de Miguel Herber (1743). La iglesia de Campillo posee un buen órgano en uso construido en 1785 por un autor hoy por hoy anónimo aunque, al parecer, proveniente de Aragón.

• Pairones
Pairones de los caminos de Castellar (siglo XIX), Odón (1898), Molina (1900), El Pobo (1998-1901) y La Yunta (década de 1930), todos ellos dedicados a las Ánimas Benditas del Purgatorio.

• Ermitas
Nuestra Señora de la Soledad (siglo XVIII), Nuestra Señora de la Antigua (1835) y la del Pilar.

• Castillo de Zafra
El castillo de Zafra, ubicado al oeste del término municipal de Campillo de Dueñas, fue uno de los principales bastiones defensivos del Señorío de Molina, al menos desde el siglo XII. Aparece citado en el Fuero de Daroca (1142) como hito fronterizo occidental, aunque no incluido en dicho territorio. Localizado en el paraje de la Vega, es un lugar de excepcional belleza por su vegetación y el conjunto de conglomerados rocosos en forma de calles. Este paraje es Monumento Natural por su buena conservación medioambiental milenaria, con innumerables zonas para senderismo, rutas en bicicleta, así como la posibilidad de hacer deportes como la escalada en paredes de gran dificultad.

Juego de Tronos rodará en el Castillo de Zafra en Guadalajara

Situado en la localidad de Campillo de Dueñas, es la única localización en Castilla-La Mancha


El Castillo de Zafra, en el término municipal de Campillo de Dueñas
El Castillo de Zafra, en la localidad molinesa de Campillo de Dueñas, es una de las localizaciones confirmadas por el equipo de «Juego de tronos» para rodar la sexta temporada de la serie. Tras elegir Andalucía para situar el pueblo de Dorne del universo creado por R. R. Martin en su saga «Canción de hielo y fuego» (obra en la que se inspira la serie), el equipo ha decidido ampliar los lugares de rodaje es España y ha adelantado que, además de la provincia de Guadalajara, utilizará otras localizaciones como el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, el Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar (Barcelona), Girona, Peñíscola, y la Alcazaba de Almeria, al y como ha informado Movistar+ en un comunicado.
Se desconoce por el momento si se realizará algún casting, tal y como pasó en anteriores rodajes en España, para elegir a los extras de entre los guadalajareños. Sin embargo, el comunicado sí especifica que las grabaciones se llevarán a cabo «con la total colaboración» de los máximos responsables de cada enclave elegido, y que en este caso, el acuerdo es con el Ayuntamiento de Campillo de Dueñas

• Laguna Onda
Perteneciente a un grupo de lagunas interiores entre la que destaca la de Gallocanta por ser un lugar de concentración de miles de grullas en los meses de noviembre y diciembre, durante su viaje de migración desde el Norte de Europa a las zonas cálidas del Norte de África. En esta laguna podemos encontrar todo tipo de aves acuáticas (fochas, ánades, garzas, patos cuchara, patos porrón, etc.). Es un lugar ideal para bañarse durante la época de verano, practicar deportes acuáticos como piragüismo, la pesca de tencas y alguna carpa. Cerca de este paraje podemos encontrar avutardas por los trigales cercanos alimentándose y realizando el cortejo de apareamiento.

• Monasterio de Piedra
Conjunto formado por el propio monasterio, joya del alto barroco; y el parque natural del mismo nombre, donde se pueden observar la flora, la fauna y los saltos de agua que transcurren en el recinto.

• Albarracín
La ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al mérito en las bellas artes.
Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

• Parque Natural del Alto Tajo
Es un espacio natural de indudable valor ecológico que se encuentra, en su mayor parte, en el extremo suroriental de la provincia de Guadalajara. El río Tajo, dominador y eje de este enclave, ha conseguido modelar junto con sus afluentes un singular paisaje en la roca caliza, erosionada durante miles de años hasta configurar lo que hoy en día constituye una de las zonas más bellas de la Península Ibérica. Una gran variedad de especies animales y vegetales colonizan este área, haciendo de ella un lugar de indiscutible interés, siendo por tanto necesario establecer una figura legal de protección acorde a su importancia.

Últimas opiniones

Opinión sobre La Posada de María de Fernando Benavent Boigues Parrilla Munera

"estancia encantadora"

5
Opinado el
MUy recomendable para grupos,acogedora,cómoda y muy bien equipada.Pasamos un fin de de semana muy entrañable con la familia.El entorno también... Ver opinión completa
Opinión sobre La Posada de María de Sonia Rubio Fernandez

"FANTASTICA CASA Y PROPIETARIOS"

5
Opinado el
Muy aconsejable para grupos. Es mas bonita en la realidad que en las fotos. Un detalle el baño en cada habitación. Impecable. Totalmente equipada... Ver opinión completa
La Posada de María casa rural, situado en Campillo de Dueñas, Guadalajara. Alojamiento oficial 19610500142

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Señorío de Molina
21 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 6 días

Idiomas: Catalán, Español, Italiano y Portugués.
(+34) 625 ... Ver teléfono
Contactar por e-mail