Txendunebe-Azpi

4 1
Hondarribia, Guipúzcoa
  • Alquiler Íntegro
  • 6 personas
  • 3 dormitorios
  • 5 camas

Opciones de alquiler

Apartamento Bajo Casa Rural

Apartamento Bajo Casa Rural

Alojamiento entero (tipo apartamento)

6 personas (1 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 1 de matrimonio, 3 individuales, 1 supletorias

28 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Txenduneabe Azpi es un caserío de nueva construcción de estilo tradicional vasco. Situado a 2 Km de la playa y casco urbano. Dispone de un apartamento con 2 habitaciones dobles y una sencilla, 2 baños, cocina-comedor a disposición de los clientes y barbacoa en la terraza. Desde la terraza se divisa el monte Jaizkibel (en cuya falda se encuentra el caserío) donde se asienta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Txenduneabe Azpi, sin lugar a dudas se sitúa en una zona privilegiada, rodeada de naturaleza y a escasos 3 minutos del centro de la ciudad. Una decoración a base de herramientas y aperos antiguos del campo, dan a Txenduneabe Azpi ese encanto tan particular que hace que el huesped se sienta verdaderamente en un ambiente familiar. Les esperamos en Txenduneabe Azpi, donde les atenderemos muy gustosamente y con mucho cariño.
www.txenduneabeazpi.com

Características y servicios

  • Exterior: Piscina, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Interior: Lavadora, Colección de juegos, Cocina, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Baño en habitación, Microondas, Lavavajillas.
  • Servicios: Actividades para niños, Venta de productos locales, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Acceso internet.
  • Situación: Señalización del acceso, Montaña, Cerca de la playa.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Surf, Paseos en Barco.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Multiaventura.
Barbacoa disponible en verano - primavera (según condiciones climatológicas y con aviso previo)
Cama elástica
Piscina

Lugares de interés

Victor Hugo en su libro de viajes "Los Pirineos" describió Hondarribia como el "la silueta de un pueblo de oro, con campanario agudo, al fondo de un golfo azul, en una extensión inmensa" Unos años antes, durante la primera Guerra carlista Stendhal visitó Hondarribia como lo recoge en sus "memories de un turiste". Muchos han sido los viajeros y escritores que han hecho referencia en sus diarios y guías a Hondarribia, la visión ha sido diversa desde los románticos que vieron en sus murallas y palacios reminiscencias árabes hasta los costumbristas o realistas como Pío Baroja que vieron un sencillo pueblo de pescadores y una decadente ciudad amurallada. Lo cierto es que a nadie ha dejado indiferente.

Hondarribia es una ciudad situada en la desembocadura del río Bidasoa en la costa vasca. Está muy bien comunicada, cuenta con aeropuerto y a pocos kilómetros está la estación internacional de Irun, así como una buena red de carreteras que la comunican con el resto de Europa.

Su clima atlántico se caracteriza por inviernos y veranos suaves, esto unido a la playa y a las magníficas infraestructuras hoteleras y deportivas la hacen muy atractiva para el turismo. Ya a finales del S.XIX una importante colonia veraniega se estableció en nuestra ciudad condicionando la arquitectura y el urbanismo.

Se realizaron ensanches en los que de manera ordenada se construyeron villas y urbanizaciones redefiniendo la fisonomía de Hondarribia Su población supera los 16.000 habitantes que residen en varios barrios con identidades diversas: el barrio antiguo, el barrio marinero y las faldas del Jazkibel por donde se diseminan los caseríos. En verano se llega a superar la cifra de 40.000 dándole un carácter dinámico. Las numerosas actividades culturales y deportivas junto sus famosas fiestas son un atractivo añadido para el visitante.

Su economía es eminentemente de servicios. La pesca, que todavía ocupa una parte importante en el quehacer diario de los hondarribiarras, junto a una agricultura de tipo familiar hacen de la oferta gastronómica un rica y variada muestra de nuestra cocina.

Tiene un importante patrimonio cultural y artístico, herencia de una rica historia, que atrae a numerosos visitantes, siendo una de las pocas plazas fuertes de País Vasco. Sus murallas, gran parte de ellas en pie y en constante proceso de recuperación, le confieren una especial fisonomía, evocando un pasado épico e impregnando cada rincón, callejuela, y plaza de aromas, sabores y sonidos que nos transportan a otras épocas.

Últimas opiniones

Opinión sobre Txendunebe-Azpi de Mjose Sajardo García

"Días de respiro y relax"

4
Opinado el
Entorno inmejorable. Vistas preciosas y cercano al centro. Cerca de la ermita Guadalupe e ideal para hacer caminatas, bicicleta o semejante incluso... Ver opinión completa
Txendunebe-Azpi situado en Hondarribia, Guipúzcoa. Alojamiento oficial WSS00009

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Camino de Santiago de la Costa, Costa Vasca/Euskal Kostaldea y Vuelta de Guipúzcoa (GR-121)
28 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas

Idiomas: Español, Euskera y Inglés.
(+34) 647 ... Ver teléfono
Contactar por e-mail