Finca el Molino Blanco

Finca el Molino Blanco
Alojamiento oficial VTAR/HU/00374
Vivienda turística de alojamiento rural
Huelva - Jabugo
8 - 8 personas - Por habitaciones
Más de 40 por persona/noche
(+34) 662 ... Ver teléfono
www.fincaelmolinoblanco.com/

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 8 a 8 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones dobles
  • 1 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Bar, Huerto ecológico, Terraza, Zona de aparcamiento, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Granja.
  • Idiomas: Español, Inglés.
  • Interior: Lavavajillas, Comedor, Lavadora, Chimenea, Jacuzzi, Jacuzzi en la habitación, Calefacción, Colección de juegos, Chimenea en la habitación, Baño en habitación, Televisión en habitación, Cocina, Bañera de hidromasaje, Televisión, Biblioteca, Microondas, Sala de estar.
  • Servicios: Se sirven comidas, Se sirven cenas, Servicio de canguro, Admite animales, Paseos con guía, Venta de productos locales, Documentación sobre la zona, Acceso internet, Se sirven desayunos.
  • Situación: Señalización del acceso, Montaña, Acceso asfaltado, Cerca de un lago, Aislada, Afueras del casco urbano, Cerca de un bosque, Cerca de un río.

Fotografías de Finca el Molino Blanco

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Fechas disponibles en Enero y Febrero.

El molino blanco se encuentra en el término de Jabugo, población conocida mundialmente por su jamón ibérico DOP. El acceso principal a la finca se localiza en la aldea de las chinas, perteneciente al vecino municipio de galaroza, población de referencia en la sierra por sus talleres de carpintería artesanal y por los excelentes productos de las huertas ecológicas que la rodean.

El edificio principal de la finca es un viejo molino del siglo xviii, concesión del reinado de carlos iii, sometido a un complejo proceso de rehabilitación e interiorismo llevado a cabo por el equipo de diseño de agua de sevilla.
Tras cruzar un puente de piedra de tres siglos… entramos en la casa que, con un total de 400 m2, se divide en tres plantas.

Accedemos al molino por un acogedor hall de entrada y encontramos dos amplios salones con sendas chimeneas, zona de comedor, una coqueta cocina completamente equipada, y un espacioso office totalmente acristalado con vistas a la finca y al río. Calefacción radiante bajo el tradicional suelo de barro. Wifi en toda la casa. Biblioteca, tv led, bar autoservicio…

planta baja

· dormitorio doble: 30 m2, con dos camas individuales y cuarto de baño incluido. Además existe otro baño completo de cortesía y también con acceso exterior para uso de la piscina.

Primera planta

· dormitorio doble: 35 m2 con baño incluido y con amplia terraza de madera centenaria de castaño.
· junior suite: 45 m2 con baño incluido, salón y vistas privilegiadas desde sus grandes ventanales.
· suite principal: 70 m2 con baño incluido, gran salón privado, chimenea, techo abuhardillado y unas imponentes vistas a la sierra.

Wifi y tv led también en los dormitorios. Disponer de personal 24 horas en la propia finca, permite ofrecer a quien nos visita una atencion privilegiada y una amplia variedad de servicios opcionales, ya sean prestados en la propia finca o bien en la sierra y entorno de la misma. Recibirán información detallada a la llegada o en su consulta previa.

Esta villa singular se encuentra en una finca de 12 has atravesada por el río múrtiga. Un entorno único y exclusivo en pleno centro del parque natural de la sierra de aracena y picos de aroche. La finca se reparte entre los términos de galaroza y jabugo. La entrada principal se localiza junto a la aldea de las chinas ( galaroza ) y hay otro carril accesible por jabugo.

El río múrtiga, que pertenece a la cuenca del guadiana, nace en la “fuente de los doce caños” de la cercana población de fuenteheridos y desemboca 80 kms después tributando sus aguas al río ardila, en el alentejo portugués.

La finca permite disfrutar en privado de una arboleda centenaria, un tesoro natural en el que destacan los chopos, castaños, olivos, alcornoques y una amplia variedad de arbustos y trepadoras… los más de 2 kms de senderos que se distribuyen por el interior de la finca se pueden recorrer a pie o bicicleta y permiten pasear por la ribera del río o la zona alta de la finca, con vistas a toda la sierra. Varias zonas de descanso, con bancos de madera o hierro, permiten relajarse con el sonido del agua o el canto de los pájaros de ribera e incluso podemos ofrecerle un picnic en este entorno exclusivo.

El molino blanco cuenta con 3.000 m2 de huertas ecologicas que producen excelentes cosechas de patatas, tomates, pimiento, calabacín, berenjena, pepino, judías, etc… que abastecen para el consumo inmediato en temporada y permiten preparar conservas artesanas en la propia casa, de manera que dispongamos de ellas todo el año.

Ofrecemos también la posibilidad de conocer con detalle la cría del cerdo iberico ya que contamos con una explotación de ejemplares 100% ibérico. Recibirán toda la información e incluso podrán degustar opcionalmente los productos que elaboramos de manera artesanal.

También podrán recoger personalmente los huevos ecológicos, que hayan puesto ese día las gallinas, y probarlos en su desayuno. Vivirán una experiencia 100% ecologica en un entorno exclusivo.

El parque natural de la sierra de aracena y picos de aroche se encuentra al norte de la provincia de huelva y tiene una superficie de casi 190.000 has. La densidad de población es muy baja y sus 41.000 habitantes se reparten entre los pueblos y aldeas de 28 términos municipales.

El parque natural es reserva de la biosfera, está adherido a la carta europea de turismo sostenible (cets), se trata de un lugar de interés comunitario ( lic sierra de aracena y picos de aroche) , es zona de especial protección para las aves (zepa sierra de aracena y picos de aroche) y también tiene el sello de certificación stalight (lugar óptimo para observación de las estrellas)

dado el clima suave y la alta pluviosidad, la riqueza del paisaje del parque abarca desde las extensas dehesas de encinas y alcornoques , pasando por los bosques de castaños centenarios y el tradicional bosque de ribera. El matorral de lentisco, brezo, madroño o tomillo.

Tanto las productivas huertas de la sierra como la ganadería porcina, lanar y vacuna son trabajadas de manera tradicional y sus productos son básicamente de consumo local.

La gastronomía ocupa un lugar destacado en el parque, siendo la referencia el jamón denominación de origen protegida jabugo ( dop jabugo ). Los personales y reconocidos quesos de cabra así como la castaña, producida por la masa de castaños centenarios, suponen también un recurso histórico de la sierra, tanto por la venta del producto como por los jornales de la recolección.

La provincia de huelva ofrece también la posibilidad de visitar tesoros naturales como las minas de riotinto, el parque nacional de doñana, sus increíbles playas de arena blanca abiertas al atlántico, las salinas de referencia a nivel nacional, empresas productoras de conservas y salazones derivados de productos del mar, etc…

Finca el Molino Blanco en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Barranquismo, Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Multiaventura, Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Capeas, Rutas gastronómicas, Paseos en Burro, Paintball, Recogida de setas, Orientación, Senderismo - trekking, Espeleología, Rutas a Caballo, Escalada, Puenting , Enoturismo.
Algunas actividades que se pueden realizar en la finca:

– 2 kms de senderos para recorrer en privado a pie o en bicicleta
– Preparamos su picnic junto al río, praderas de césped, bajo los chopos…
– Servicio personalizado de almuerzo / cena en interior o jardines.
– Recogida de setas en temporada, dentro o fuera de la finca.
– Organización de matanzas y barbacoas personalizadas.
– Trabajo y recogida de verduras en los 3.000 m2 de huertas propias.
– Verduras / carnes / chacinas de la finca. Consumo inmediato o compra.
– Conservas / mermeladas de la finca. Consumo inmediato o compra.

Otras actividades que se pueden realizar en la Sierra:

– 600 kms de senderos. Senderismo de día / noche, Nordic Walking, BTT…
• Alquiler de caballos.
• Actividades multiaventura ( puenting, kayak, tirolina, barranquismo, etc )
• Ruta de Iglesias. Ruta de lavaderos. Ruta de aldeas…
• Visita a fincas de ganadería brava.
• Observación de estrellas. Tenemos certificación Star Light
• Rutas micológicas, en temporada.
• Visita a empresa y elaboración de queso de cabra artesanal.
• Ruta del Jamón. Visita a secaderos y fincas de cría de cerdo 100% ibérico.

Lugares de interés

En los alrededores de Finca el Molino Blanco podrás visitar:

• Galaroza, talleres de artesanos de la madera, huertas ecológicas
• Aracena, Gruta de las Maravillas, Iglesias, Museo del Jamón,
• Aroche.
• Alájar, su Peña de Arias Montano y las curiosas aldeas que la rodean
• Almonaster
• Cortegana y su Castillo Medieval
• Linares de la Sierra.
• Fincas de cría del cerdo Ibérico.
• Fincas de ganado bravo.

Contactar con Finca el Molino Blanco

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace 5 días