La Fonda del Castillo

5 3
Cumbres de San Bartolomé, Huelva
  • Alquiler Íntegro
  • 10 personas
  • 4 dormitorios
  • 8 camas

Opciones de alquiler

Casa Rural La Fonda del Castillo

Casa Rural La Fonda del Castillo

Alojamiento entero (tipo casa rural)

10 personas

Nº camas: 1 de matrimonio, 7 individuales

16 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Nuestra casa cuenta con un total de 9 plazas, dos habitaciones dobles, una triple y una doble adaptada para minusválidos. Tres cuartos de baño, uno con hidromasaje, cocina comedor con lavavajillas y vitrocerámica, calefacción en toda la casa, salón con chimenea, patio y terraza.

Este pequeño y tranquilo municipio se encuentra situado en el norte de la provincia de Huelva, en el extremo occidental de Sierra Morena, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Es una zona montañosa con sierras alineadas donde la altitud media ronda los 600 metros.

Contemple los airosos y desafiantes castillos que vigilan celosos estas tierras fronterizas, el agua que baja limpia y fresca desde los altos y hermosos cerros hasta las dehesas donde encontrar gozosas y apacibles piaras de cerdos.
www.lafondadelcastillo.com

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Terraza.
  • Interior: Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Baño en habitación, Jacuzzi, Baño compartido, Comedor, Colección de juegos.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Cuna disponible.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades terrestres: Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo.

Lugares de interés

Cumbres de San Bartolomé es una de las “joyas olvidadas” de la Sierra de Huelva, con su Castillo Fortaleza del Siglo XIII, y sus magnificas vistas y rutas senderistas que nos llevan hasta las cercanas sierras extremeñas y portuguesas.
Es un pueblo lleno de historia, su posición fronteriza le dotó de una cierta importancia estratégica de ahí que sus calles todavía guarden rincones y edificios de cierto interés: su castillo, la Iglesia de San Bartolomé o la fuente de la villa son algunos ejemplos.
En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, podréis disfrutar de la naturaleza y de los caprichos que ésta nos deja, como la Gruta de las Maravillas, o la Ribera del Murtiga, además de viajar a tiempos ya pasados al visitar la Mezquita de Almonaster la Real o la Peña de Arias Montano en Alajar, sin despreciar la oportunidad de conocer los numerosos Castillos que nos rodean, todos ellos llenos de historia.
Por nuestra proximidad a la comunidad extremeña, tendréis la oportunidad de conocer pueblos tan singulares como Zafra y Jerez de los Caballeros entre otros, y monumentos tan importantes como el Monasterio de Tentudia o incluso viajar más atrás en el tiempo y daros un paseo por el Yacimiento del Poblado Celta del Castrejón de Capote, en Higuera la Real.
Y si os apetece conocer un pueblo Medieval, os recomendamos una visita a Monsaraz (Portugal) situado en el entorno del Pantano de Alqueva, sin duda uno de los pueblos más bonitos de esta zona.

Últimas opiniones

"Casa en perfecto estado, muy acogedora."

5
Opinado el
Hemos pasado un fin de semana fabuloso. El propietario y sus padres encantadores, nos han hecho sentir como en casa. Si os gusta la naturaleza... Ver opinión completa

"Casa rural de 10"

5
Opinado el
La casa tiene todos los detalles posibles la cocina es inmensa los baños están súper limpios y el entorno está genial Santi su propietario... Ver opinión completa
La Fonda del Castillo situado en Cumbres de San Bartolomé, Huelva. Alojamiento oficial CR/HU/00148

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sierra de Aracena y Picos de Aroche
16 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

Santi Blanco

El propietario

Siempre fui una persona muy arriesgada, aposte por mi pueblo y por los encantos de...más

Actualizó el calendario hace 9 días

Idiomas: Español.
Atención excelente
(+34) 606 ...
Contactar por e-mail