Sa Torre Blanca, Agroturismo

Maó, Islas Baleares
  • Alquiler Íntegro
  • 3 personas
  • 4 dormitorios
  • 2 camas

Opciones de alquiler

Apartamento

Apartamento

Alojamiento entero (tipo apartamento)

2 personas

Nº camas: 2 individuales

75 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

A pocos kilómetros del puerto de Mahón y cerca del mar, ofrecemos turismo rural en Sa Torre Blanca, una magnífica finca de 200 Ha muy cerca del mar en pleno corazón del Parque Natural de S'Albufera des Grau, Reserva de la Biosfera.

A tan sólo 1500 metros desde la casa, que se encuentra casi en el punto más alto de los alrededores, se accede a varias calas vírgenes apenas visitadas con fina arena, con espléndidos fondos submarinos y cuevas para el buceo. Para llegar al mar, se desciende a través de la finca en un maravilloso paseo, durante el que descubriremos un ecosistema mediterráneo costero magníficamente conservado y lleno de sorpresas.

El alojamiento se ha habilitado en el interior de una Torre predial (defensiva) del siglo XIV, con todas las comodidades.

Desde la casa, a 300 metros se encuentra un magnífico conjunto megalítico (Sa Torreta de Tramuntana), compuesto por una Taula y un Talaiot muy bien conservados y con impresionantes vistas de todo el cuadrante norte oriental de Menorca.

El salón se distribuye compartiendo el espacio con una cocina eléctrica con todo el menaje necesario.
Entre la zona del sofá, la televisión y la vitrina, hay una barra muy útil durante los desayunos y comidas.
El cuarto de baño completo se sitúa cerca del recibidor. Esta habitación cuenta con dos pequeñas camas apropiadas para niños.

Aquí podemos encontrar momentos para el descanso, la lectura, el paseo; o una base para todo tipo de actividades de turismo activo. Su situación en las proximidades de la capital tiene muchas ventajas para el abastecimiento, los lugares de ocio, y todos los servicios más importantes de la isla.

Consta de terraza, bajo soportal, recibidor con biblioteca, dormitorio principal, y salón con cocina y barra, que se encuentra en el interior de la torre predial defensiva del Siglo XIV, totalmente rehabilitada.
El dormitorio principal, conserva los valores rústicos de la construcción original, con vigas de madera. La casa cuenta con lavadora, televisión y nevera. Esta habitación está comunicada con el salón a través de un arco de piedra original. El apartamento se encuentra contiguo pero aislado de las dependencias de la familia propietaria.

Características y servicios

  • Exterior: Jardín, Granja, Zona de aparcamiento, Terraza.
  • Interior: Calefacción, Televisión, Biblioteca, Sala de estar, Baño en habitación, Microondas, Lavadora, Comedor, Cocina.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Cuna disponible.
  • Situación: Montaña, Cerca de la playa, Afueras del casco urbano.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Buceo.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking.
Desde Sa Torre Blanca es posible disfrutar de varios tipos de actividades, contrastando con la gran tranquilidad del lugar y sus actividad ganadera. Serían los siguientes:

• Arqueología, Conjunto megalítico:
El recinto es una construcción de planta más o menos en forma de herradura; en cuyo centro se levanta una columna monolítica de base rectangular, coronada por un capitel, que le otorga la forma de mesa: "taula". Los investigadores aceptan unánimemente el carácter de culto de éstas Taulas. Existiendo luego diferentes teorías, sobre si éstas Taulas serían la columna central de un recinto cubierto, o la representación de una divinidad, cabeza de un toro. Incluso otros proponen la funcionalidad de estos recintos como observatorio astronómico, culto al sol.

• Hípica:
La finca, como explotación ganadera, permite visitar vacas de raza autóctona menorquina y caballos en su hábitat, así como otros animales de granja (cerdos, gallinas etc.).

• Senderismo:
Diversas rutas dentro del Parque Natural de s'Albufera des Grau tanto a pie como en bicicleta.

• Buceo:
Acceso a calas vírgenes desde la finca, donde encontrarán fondos marinos de gran diversidad biológica y geológica (cuevas submarinas, poseidonia).

Lugares de interés

Cerca de la casa, podrás tener la oportunidad de visitar lugares como:

• Parque natural de s'Albufera des Grau. Sa Torre Blanca esta ubicada en su interior.

• Playa Cala Sa Torreta:
Cala de sa Torreta está a 14 kilómetros de Maó, situada entre es Colomar y Punta de ses Àguiles. Forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès de s’Albufera des Grau (70 hectáreas de extensión, una profundidad media de 1,5 metros; de gran riqueza y valor paisajístico, floral y fáunico, lo que ayudó a que la Unesco declarase el siete de octubre de 1993 Menorca como Reserva de la Biosfera).

• El puerto de Mahón:
Situado a la costa este de la isla de Menorca, es el segundo puerto natural más grande de Europa[cita requerida] con cinco km de longitud. Situado estratégicamente en el centro del Mediterráneo occidental, a lo largo de los siglos ha sido motivo de conquistas y reconquistas de la isla por parte de las principales naciones europeas. Actualmente, combina una función turística, con la llegada de numerosos cruceros durante todo el año, y una función industrial, albergando una zona de descarga de materiales diversos que abastecen a los habitantes de la isla.

• Faro de Favàritx:
Aislado de la civilización y en medio de s’Albufera des Grau se encuentra el cabo de Favaritx. El cabo de Favaritx está situado en la zona de Tramontana de la isla (la zona Norte) y es geológicamente muy antiguo, concretamente de la era primaria, también conocida como Era Paleozoica.
En el mismo cabo de Favaritx podemos encontrar el Faro de Favaritx. El Faro de Favaritx está rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y grisácea, formando un paIsaje que muchos definen como lunar o incluso infernal. Al dirigirte hacia el faro tendrás la sensación de que has cambiado de isla, de que no se trata de Menorca en absoluto.
Sa Torre Blanca, Agroturismo situado en Maó, Islas Baleares. Alojamiento oficial AG-006-ME

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Menorca y S'Albufera des Grau
75 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas

Idiomas: Alemán, Catalán, Español y Inglés.
(+34) 971 ...
Contactar por e-mail