Calima

Calima
Alojamiento oficial VV-35/1/0523
Las Palmas - Santa María de Guía
1 - 7 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 636 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 7 personas

  • 1 Habitaciones individuales
  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 1 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Cocina, Calefacción, Televisión, Sala de estar, Lavadora, Comedor.
  • Situación: Aislada, Afueras del casco urbano, Montaña.

Fotografías de Calima

Lo que comenta el propietario

Calima es un alojamiento situado en Santa Maria de Guía, Las Palmas.

Tiene una capacidad máxima de 7 plazas distribuidas en dos habitaciones de matrimonio y otra individual. Una habitación dispone de una cama doble y dos individuales, otro de los dormitorios tiene una cama doble y el tercer dormitorio una cama individual. Dispone además de salón comedor, televisión, cocina totalmente equipada, barbacoa y jardín.

Es una casa ubicada en una zona rural en Tres Cruces, perteneciente al municipio de Sta. María de Guía. Se necesita el coche para llegar a ella, puesto que es una casa de campo y no llega el transporte público.

Hay muchos lugares donde se puede dar un paseo o hacer footing, mtb, senderismo y disfrutar de la tranquilidad del campo, o de las distintas playas que se encuentran 20 minutos en coche.

Santa María de Guía es un lugar lleno de rincones, de historia y de tradiciones por descubrir. Una visita al municipio de Santa María de Guía le transportará a un pasado esplendoroso, riqueza arquitectónica y patrimonial, podrá conocer y participar de tradiciones y artesanías centenarias, disfrutar y relajarse con unos paisajes de hermosa y calmada belleza y experimentar el privilegio de probar uno de los productos artesanos más exclusivos del archipiélago, la joya gastronómica de Canarias: el Queso de Flor de Guía.

Un recorrido por las empedradas calles del Casco Histórico de Santa María de Guía (declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1982) nos permite advertir la belleza de sus edificaciones y nos transporta al esplendor de antaño. Entre sus construcciones destacan la Iglesia Parroquial (construida entre los siglos XVII y XIX), con su fachada barroca flanqueada por dos torres neoclásicas y en cuyo interior se conservan importantes obras de arte, entre las que destacan retablos e imágenes del insigne escultor guiense José Luján Pérez; la Casa de los Quintana (edificación señorial del s.XVI); la casa natal de Néstor Álamo (siglo XVII) y la Ermita de San Roque (siglo XVI, restaurada en el XIX en estilo ecléctico).

Otros lugares de interés dentro del Casco son la Panificadora donde se elaboran de la manera tradicional los dulces típicos de Guía; los talleres de artesanía donde comprobar el proceso de elaboración de cuchillos canarios (elaborados su mango con cuerno de cabra) y la talla de madera y los establecimientos donde degustar el Queso de Guía. Durante el recorrido se observan también numerosos y espléndidos ejemplos de la variada arquitectura que reside en la ciudad, donde destacan el frontis grancanario y la arquitectura neoclásica, que tienen en este espacio una de la mejores manifestaciones del archipiélago.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Surf, Pesca.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT.
Nuestra isla, con buenas temperaturas en los meses de invierno y sol tranquilo en verano, sin calor extremo. Gran Canaria es esa isla de buen tiempo, hecha a medida para los deportistas. Rodeada de playas, con un mar de posibilidades para hacer deporte. Refugio de surferos y surferas, de locos del windsurf, de buceadores, de navegantes a vela. -

Es el destino de invierno para mil equipos profesionales de toda Europa. Y el destino para cualquiera que busque vacaciones activas. Puede practicar senderismo entre bosques, jugar al golf al pie de una caldera volcánica, hacer running junto al mar, surf en playas escondidas... Mountain bike, escalada, natación en mar abierto, senderismo, windsurf, golf, kitesurf, buceo y casi cualquier otra cosa que se le ocurra.

Lugares de interés

En los alrededores de Calima podrás visitar:

• Iglesia Parroquial.
• La Casa de los Quintanas.
• Museo Néstor Álamo.
• Cenobio de Valeron.
• La Casa del Queso de Flor (Denominación de Origen)
• Playas naturales (San Felipe y Roque Prieto)
• Mercadillo Municipal.
• Talleres artesanos.
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Calima

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace 11 días