Casa Rural Bentayga

Tejeda, Las Palmas

Finca de campo en La Culata de Tejeda con casa antigua grande restaurada y convertida en dos casas para dos personas. Con muros de piedra y techos de madera, cada casa cuenta con terraza privada, privacidad y unas maravillosas vistas.
Casa Bentayga es para dos personas en cama doble extra grande y dos plazas adicionales en sofá cama doble confortable. Cuenta con una terraza de treinta metros, wifi de alta velocidad, calefacción, aire acondicionado, cocina totalmente equipada, aparcamiento, barbacoa de gas, ducha exterior, etc.
Se admiten mascotas.

• Aire acondicionado

• Aislada
  • Cerca de un bosque

• Paseos en Burro

La casa está situada en las afueras del pueblo de Tejeda (5 Km), en la carretera que lleva a La Culata, en una pequeña finca con frutales (1.000 m2). La Culata está dentro del llamado Parque del Nublo que es un espacio natural protegido de gran belleza, donde se pueden apreciar formaciones geológicas espectaculares causadas por las erupciones volcánicas que formaron la isla.

El Parque Rural del Nublo es la zona protegida más extensa de la isla de Gran Canaria y tiene una superficie de 23,51 Km2, que abarca desde la Montaña de los Moriscos de Altavista siguiendo por el barranco del municipio de Tejeda hasta las presas del Parralillo y Caidero de la Niña. La vegetación que predomina es el pinar de reciente repoblación, así como castaños, álamos y otras especies exóticas. Aves como el guirre y el cernícalo son de fácil observación en estos lugares.

En los alrededores de Casa Rural Bentayga podrás visitar:

• Roque Nublo.
• Roque Bentayga.
• Las Palmas de Gran Canaria.
• San Mateo.
• Tejeda.
• San Bartolomé de Tirajana.
• Faro de Maspalomas.
• Museo de Esculturas Abraham Cárdenes.
• Museo etnográfico.
• Centro de Plantas Medicinales.
• Centro de Interpretación Degollada de Becerra.

Dirección: Diseminado Juan Gómez, 18; La Culata - Tejeda (Las Palmas)

Coordenadas: Latitud 27.984095519632 - Longitud -15.599760797500

Al salir del aeropuerto tomar la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. Una vez pasado el KM 5 nos situaremos en el carril de la izquierda para tomar la desviación con la indicación Tamaraceite, Tafira, Galdar. Continuaremos hasta encontrarnos con la primera salida hacia GC-4 Tafira. Seguir siempre la indicación hacia Tafira/Santa Brigida. Al salir de la autovía llegaremos a una rotonda con unos dragos y tomamos la salida hacia Santa Brígida.
Dejamos atrás el pueblo de Santa Brígida, continuaremos subiendo hasta el pueblo de San Mateo y continuamos hasta la “Cruz de Tejeda”.
Una vez se llega a la Cruz de Tejeda se toma la vía que indica Tejeda; si ponemos el cuentakilómetros a 0 , a unos 2.150 metros encontrará un cruce, girar por Cuevas Caidas-La Culata. Al llegar a los 5,700 m., se encuentra el cruce que indica La Culata, lo tomamos y en el punto kilométrico 7.800 metros (siempre midiendo desde la Cruz de Tejeda) se encuentra a mano derecha un cartel que indica Casa Rural Bentayga y bajando a unos 80 metros se encontrará otra cartel Casa Rural Bentayga, continúe unos 30 metros hasta la zona de giro y regrese hacia el aparcamiento de la casa.

• La casa y el entorno, de lo mejor

María José Rivero

Disfrutamos de 3 días en familia. La casa no le falta detalle. Aunque no tiene aire acondicionado, la casa es bastante fresquita, por lo que no hace falta. También pudimos llevar a nuestros perretes. El entorno y las vistas espectaculares. El descanso de 10. Repetiremos seguro. Gracias ¡Carmen!

• Excelente!

Julia

La casita está totalmente equipada para pasar unos días en la naturaleza tranquilamente. Las vistas desde la terraza y los exteriores son maravillosas. 100% recomendable! Muchas gracias Carmen!

• Increíble el entorno de la casa

Marta Marmora

Encantados con nuestra estancia en la casa rural Bentayga. Situada en un enclave natural con vistas único para disfrutar de tranquilidad. La casa esta equipada con todo lo necesario y muy bonita. Gracias a Carmen por su atención.

• Familia con niños pequeños y mascota

Cristina Escot Rodríguez

Ambiente rural con todas las comodidades. Lo mejor las vistas del Roque Bentayga y del Roque Nublo. Lo peor la gran pendiente que hay que subir y bajar en coche desde la carretera principal.

Propietario:

Carmen Rodríguez

De profesión Antropóloga, gestiono esta casa rural desde hace seis años. Mi pasión por Tejeda y los entornos rurales hacen que trabajar en esto sea especial.

• Responde el 100% de los mensajes en menos de una hora.
  • Idiomas: Español, Inglés y Portugués.

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional. Carmen Delia Rodríguez Artiles

Casa Rural Bentayga, situado en Tejeda, Las Palmas. Alojamiento oficial CR-35/1/0028