El Tombo la Risa

Posada de Valdeón, León

El Tombo la Risa es una casa de piedra de alquiler integro, construida recientemente respetando la arquitectura tradicional de la región, cuenta con todas las instalaciones necesarias y comodidades para que sus huéspedes disfruten de unos días de completa tranquilidad, sin renunciar por ello a la comodidad.

Tiene una capacidad de 8 plazas, cuenta con 4 habitaciones dobles, 2 equipadas con cama de matrimonio y 2 con dos camas individuales cada una.

Dispone de 2 baños y un aseo, un baño por planta, baño para cada 2 habitaciones, y un aseo en planta baja.

Además de salón comedor, con una preciosa chimenea de leña para haceros una estancia acogedora y que os ayudará a combatir los duros días de invierno.

Ofrece otros servicios como Calefacción, Agua Caliente, Televisor, Cocina completamente equipada.

• Cerca de pistas de esquí

• Esquí
  • Vía Ferrata

Puede realizar las siguientes actividades cerca de El Tombo la Risa las detallamos a continuación::

• Vía Ferrata de Valdeón
• Paseos en barco por el embalse de Riaño.
• Teleférico de Fuente Dé.
• Senderismo.

• Horreos.
• Parque Nacional.
• Lagos de Covadonga.

Dirección: C/ San José, 35 - Posada de Valdeón (León)

Coordenadas: Latitud 43.133839900000 - Longitud -4.887805000000

Se puede acceder a Santa Marina de Valdeón a través de dos puertos de montaña, Panderrueda y Pandetrave y desde Asturias, León o Cantabria:

Desde Asturias: Llegar a Cangas de Onís y desde allí dirigirse hacia el desfiladero de los Beyos, que enlaza con el Puerto de Pontón (45 km). Una vez pasado el puerto se llega hasta una señal que queda a nuestra izquierda y que indica la desviación hacia el Puerto de Panderrueda y Posada de Valdeón (14 km). Una vez llegue a esta población, girar a la derecha en la plaza para tomar una carretera que llega hasta Santa Marina de Valdeón (3 km).

Desde Cantabria: Desde Potes, tomar la carretera que dirige al Puerto de San Glorio, continuar hasta Portilla de la Reina (37 km) y atender a una señal que indica la desviación a Santa Marina de Valdeón (17 km).

Desde León (por el Puerto de Pandetrave): Una vez pasado Riaño, llegar a un cruce en el que se desviará a la derecha para tomar la carretera hacía Portilla de la Reina (37 km). En esta población una señal indica la desviación hacia Santa Marina de Valdeón (17 km).

Desde León (por el puerto de Panderruedas): En vez de desviarse a la derecha en el cruce de Riaño, tomar la carretera de la izquierda con dirección Cangas de Onís (16 km). Antes de llegar al Puerto de Pontón, una señal a su mano derecha indica la desviación hacía el Puerto de Panderrueda y Posada de Valdeón (14 km). Una vez que haya llegado a esta población girar a la derecha en la plaza para tomar la carretera por donde accederá a Santa Marina de Valdeón (3 km).

• Atención excelente y estancia muy agradable

Hito Creaciones Audiovisuales

Está muy bien situada para infinidad de actividades por la zona de Picos de Europa. Las recomendaciones y consejos de la propietaria son muy buenos e importantes.

• Fantástico !!!

Joan Pallàs Argelés

En todo momento estuvimos muy bien atendidos por la muchacha "Rosi" y los vecinos del pueblo maravillosos.

• Perfecto

Soraya Ortiz Alfageme

La casa esta equipada con todo lo indispensable para una buena estancia, la limpieza muy bien en todas las estancias. La dueña estuvo en todo momento atenta a nuestras dudas y la comunicacion es perfecta. La ubicacion es muy buena, en pleno valle de Valdeon frente a los picos de Europa, cerca de muchas rutas de senderismo y miradores. El pueblo es muy tranquilo y se descansa sin ruido...perfecto para evadirse .

• Casa y pueblo muy bonitos, recomendable 100%

Laura Lopez Laguna

Casa y pueblo muy bonitos, recomendable 100%, excelente para hacer la Ruta del Cares, el trato con la dueña excelente.

Propietario:

Mónica

Esta casa fue construida por mi padre Francisco, natural de Santa Marina, que emigró siendo muy joven dejando allí a toda su familia, pero siempre muy unido y conservador de sus raíces.

• Idiomas: Español e Inglés.

El Tombo la Risa, situado en Posada de Valdeón, León. Alojamiento oficial CRA-LE-466