La Osa Mayor

5 15
Valtuille de Arriba, León
  • Alquiler Íntegro
  • 9 personas
  • 5 dormitorios
  • 6 camas

Opciones de alquiler

Casa completa

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

8 personas

Nº camas: 3 de matrimonio, 3 individuales

17 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Casa rural encantadora, 2º Premio Palacio de Canedo en 2009 a la restauración de edificios típicos. Está situada en el corazón del Bierzo -entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo-, es una comarca mágica, de parajes sugerentes y llenos de color y frescura.

* Es un enclave del Camino de Santiago ideal para los amantes de la naturaleza, y de las actividades al aire libre: senderismo, cicloturismo, micología, botánica, ornitología, montaña... También cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de Enoturismo.

Características:

Exterior: Porche de 17 m2, jardín particular de 52 m2 con un pozo antiguo y muebles de jardín, huerto compartido. En las afueras del pueblo, con vistas al campo y a la montaña.

Interior: Calefacción, agua caliente solar, salón con chimenea, tv, vídeo, dvd, equipo de música, biblioteca con información turística, cocina equipada con horno, microondas, frigorífico, lavavajillas, lavadora. Ropa de cama y baño (albornoz y toalla).
Actualmente no se admiten mascotas, hasta tener habilitado un espacio para ellas en el exterior.

Distribución: 2 habitaciones dobles (cama de 135 cm), 1 habitación con 2 camas, 2 habitaciones sencillas (cama de 135 cm y cama de 120 cm), 1 sofá cama doble, 2 cuartos de baño completos, 1 aseo, 1 cocina americana, 158 m2 en total

Servicios: Internet

Ubicación: En el casco urbano, entorno de montaña

Idiomas: Español, francés, italiano, inglés.

Características y servicios

  • Exterior: Jardín, Huerto ecológico, Barbacoa, Terraza, Zona de aparcamiento, Muebles de jardín.
  • Interior: Colección de juegos, Microondas, Cocina, Lavavajillas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Biblioteca, DVD o vídeo, Televisión, Baño compartido, Comedor, Sala de estar.
  • Servicios: Servicio de canguro, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Paseos con guía, Bicicleta disponible, Acceso internet.
  • Situación: Señalización del acceso, Cerca de un río, Montaña, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un lago.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Barranquismo.
  • Actividades aéreas: Parapente .
  • Actividades de motor: Quads, Karting, Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Escalada, Tiro con Arco, Enoturismo, Senderismo - trekking, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas gastronómicas, Golf, Rutas a Caballo, Rocódromos, Paintball, Orientación, Multiaventura.
Además podrás disfrutar de:

• Es un enclave del Camino de Santiago ideal para los amantes de la calma, la naturaleza y las actividades al aire libre: senderismo, cicloturismo, botánica, ornitología, montaña... También cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de enoturismo.

• En verano además, los baños en las limpias y frescas aguas de tres ríos próximos, que poseen playas fluviales bien acondicionadas, con chiringuitos, como el Burbia en Villafranca y el Sil en Toral de los Vados -con piscina fluvial-, y el Cúa en Cacabelos o en las cálidas del Lago de Carucedo. También encontraremos numerosas ferias y fiestas patronales, locales y las dedicadas al vino, la artesanía , el peregrino...y a finales de agosto el "Fiestizaje", festival de percusión y músicas del mundo de Villafranca del Bierzo.

• Si nos gustan las tradiciones populares, no nos podemos perder los tradicionales “magostos” de noviembre, fiestas en las que se celebran las cosechas y se hace honor a la sabrosa castaña del Bierzo, acompañándola a menudo de otras viandas y música en directo.

• Durante todo el otoño las interesantísimas Jornadas gastronómicas del Bierzo y las Jornadas micológicas.
En invierno podremos esquiar en las estaciones del Morredero y Leitariegos.

• Varias bodegas de los alrededores -algunas ecológicas- proponen visitas guiadas.

Lugares de interés

Recomendamos algunos lugares para visitar en la zona:

• La Osa Mayor está situada entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo, en el Camino de Santiago, a pocos kilómetros de los parajes arqueológicos de Las Médulas y Castroventosa, y de la Reserva Natural de los Ancares.

• Las Médulas y su entorno: el Lago de Carucedo, el Castillo de Cornatel, las Barrancas de Santalla, son un destino imprescindible para el visitante del Bierzo.

• La Reserva Natural de los Ancares nos ofrece un paisaje que conserva su belleza, con sus pueblos, montañas y ríos que conforman sus principales valles, casi paralelos: Burbia, Ancares y Fornela. En cada uno de ellos hay numerosos caminos y rutas donde podemos descubrir sus frondosos bosques, con una variada flora y su fauna que acogen especies en peligro de extinción como el oso y el urogallo.

Otros lugares de interés:

• Castros celtas de Castroventosa y Trascastro, Yacimiento arqueológico de La Edrada, Monasterio de Santa María de Carracedo, Paraje Arqueológico de Las Médulas, Lago de Carucedo, Castillo de Cornatel, Barrancas de Santalla, Castillo de Ponferrada...

Últimas opiniones

Opinión sobre La Osa Mayor de Jose Carlos Carlos

"casa de ensueño"

5
Opinado el
Una casa limpia. grande. cómoda y su dueña muy amable y con un montón de información para hacer excursiones o salir a tomar algo. Cuando... Ver opinión completa
Opinión sobre La Osa Mayor de Raquel Gonzalez

"SIMPLEMENTE GENIAL"

5
Opinado el
Gran fin de semana en muy buena compañía pero también muy bien alojados en esta estupenda casa rural, tranquilla, acogedora, limpia, cómoda,... Ver opinión completa
La Osa Mayor casa rural, situado en Valtuille de Arriba, León. Alojamiento oficial CRA-LE-506

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Ancares Leoneses, Camino de Santiago Francés (GR-65) y El Bierzo
17 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 11 días

Idiomas: Español, Francés, Inglés y Italiano.
Atención excelente
(+34) 987 ... Ver teléfono
Contactar por e-mail