Ca la Pruna

5 2
Coll de Nargó, Lleida
  • Alquiler Íntegro
  • 6 personas
  • 5 camas

Opciones de alquiler

Ca la Pruna

Ca la Pruna

Alojamiento entero (tipo casa rural)

6 personas

Nº camas: 1 de matrimonio, 4 individuales

21 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Casa de pueblo independiente para cinco/seis personas. La casa antiguamente estaba situada a las afueras de Coll de Nargó, justo antes de la expansión del pueblo alrededor de la carretera de Isona.

Originariamente se utilizaba como corrales por las bestias a la parte baja, posteriormente, alrededor de la guerra civil se edificó como vivienda y cogió el nombre de la casa del pueblo ubicada a la calle nueva, Can la Ciruela.

Una de las características que hacen especial Ca la Pruna es su gran era, destinada antiguamente a la agricultura. Actualmente la hemos destinado a espacio de ocio y diversión, donde los niños podrá correr y saltar sin el riesgo de los coches y los mayores podrán pasar buenos ratos utilizando la barbacoa.

La era dispone de un cobertizo donde hay una mesa y sillas, y lugar para estacionar vehículos. Dentro de la era tenemos una habitación equipada con la lavadora tendedero, y con espacio suficiente para guardar esquís, bicicletas, etc...

Coll de Nargó es un municipio de la comarca del Alt Urgell. Situado a la derecha del río Segre y junto al pantano de Oliana, pasan por su término también los ríos de Perlas y Sallent. Coll de Nargó se encuentra en la comarca del Alt Urgell. Limita con la comarca del Pallars Sobirà al oeste. Al norte limita con el municipio alturgellenc de Cabó y Organyà, al este con Fígols i Alinyà, a sureste con Oliana y al sur con Peramola.

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Barbacoa.
  • Interior: Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar, Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Baño compartido, Lavadora, Comedor.
  • Servicios: Acceso internet, Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Orientación, Esquí, Caza, Bicicleta de montaña - BTT.

Lugares de interés

Cerca de la casa podrá visitar lugares como:

• Iglesia de Sant Climent de Nargó:
Cerca del cementerio se encuentra la iglesia de Sant Climent de Coll de Nargó, un edificio románico de nave única con cubierta de bóveda de cañón. Del siglo X o principios del siglo XI, es de arquitectura románico-lombarda, con una única nave y cubierta a dos aguas, a la fachada de la parte exterior está adornada con arquillos ciegos. El campanario de influencia islámica en su primer cuerpo presenta ventanales de arco de herradura y forma piramidal, el segundo cuerpo edificado posteriormente, ya se aprecia el estilo románico con ventanales trifòrums y arquillos ciegos lombardos.

• Montanisell:
En Montanissell se encuentra el templo románico de San Juan. Es de una sola nave, con bóveda apuntada y ábside semicircular. La fachada está decorada con arcos lombardos. Cerca de Montanissell se encuentran las Cuevas de Ormini, que presentan formaciones de estalactitas y estalagmitas

Últimas opiniones

Opinión sobre Ca la Pruna de Juanjo Ramallo

"Navidad en ca la pruna"

5
Opinado el
Pues lo dicho hemos pasado unas navidades muy chulas en esta preciosa casa es perfecta tiene de todo y lo mejor la chica que nos atendió y que... Ver opinión completa
Opinión sobre Ca la Pruna de Susanna Om

"muy recomendable"

5
Opinado el
Nosotros hemos repetido, ya van dos veces y seguro que volveremos La casa es muy confortable, está muy limpia y reformada. Està en el mismo... Ver opinión completa

Otros usuarios también han consultado

Ca la Pruna situado en Coll de Nargó, Lleida. Alojamiento oficial Registrado web Oficial de Turismo

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Alt Urgell y Prepirineu Català
21 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas

Idiomas: Catalán y Español.
(+34) 659 ... Ver teléfono
Contactar por e-mail