La Ruella

Cervià de les Garrigues, Lleida

La Ruella se encuentra en las afueras a 1,5km de Cervià de les Garrigues, un pueblecito situado en el valle del rio Set en la comarca de Las Garrigues, provincia de Lleida.

Estamos en plena naturaleza, rodeados de unas montañas mágicas donde disfrutar de esa paz, tranquilidad y armonía que ella nos ofrece.

Nuestros bosques y paisajes no dejan indiferentes ya que desde nuestras montañas podemos disfrutar de unas preciosas vistas del pueblo y de las sierras de la Llena y el Montsant.

La Ruella posee de las siguientes instalaciones: (para 2-8 personas)*

Acceso directo a la casa con mobiliario de jardín, zona chill out, barbacoa, y zona de juego con arenal y columpios para los más peques.

Casa rural de 2 plantas con una superficie de 100m2.

En la primera planta está la cocina equipada con menaje y electrodomésticos; comedor con estufa de leña, televisión, dvd y equipo de música; baño completo con ducha y secador; habitación de matrimonio y habitación doble.

En la segunda planta toda abuhardillada, encontraréis zona de habitación con dos camas individuales y una de matrimonio, zona de juego con baúl de juguetes y diversos juegos de mesa para grandes y pequeños. Equipo de aire acondicionado y bomba de calor.

La casa está equipada con lencería del hogar: paños de cocina, mantel, mantas, colchas, sábanas, toallas…

*Consultar posibilidad de plazas adicionales.

Además en la casa encontraréis para vuestros ratitos de ocio:

• Columpios.
• Piscina. (temporada de verano)
• Zona Chill-Out
• Piscina infantil hinchable para bebés.
• Futbolín.
• Ping-Pong.
• Dardos.
• Bicis.
• Baúl con juguetes.
• Disfraces.
• Lápices de colores para dibujar.
• Puzzles.
• Libros, cuentos, pasatiempos...
• Juegos de mesa.
• Películas DVD Y CDs de música.

• Huerto ecológico

• Caza
  • Enoturismo

• Karting

Cerca de La Ruella podéis disfrutar de un sinfín de excursiones, rutas, visitas y actividades de ocio como:

• El camino de los Siete Sentidos: ( Distancia: 9.02km Lugar: Cervià de les Garrigues)

El camino de los siete sentidos de la artista Marta Pruna, es una ruta que nos transportará a un mundo de olores, de sensaciones, que no sólo se podrán sentir con el tacto, el oído o la mirada.

Una ruta que nos adentra por el camino de la obra de Marta Pruna, el camino del lenguaje intuitivo más creativo, el camino que transita entre lo tangible y lo intangible, porque no siempre se puede entender todo sólo haciendo uso de nuestras sensaciones puramente corporales, a veces necesitamos una voz o una mirada interior para percibir y entender nuestras emociones, etc.

• Poblado de les Besses: (Distancia: 3,6 km Lugar: Cervià de les Garrigues)

La ruta empieza en el camino que conduce a l’Albagés (en la entrada de Cervià a les Borges Blanques, a la derecha). Si seguís el camino principal llegaréis sin ninguna dificultad.
El camino se divide en dos: uno pasa por debajo y lleva a una zona de pícnic y al río Set; el otro va por arriba y es el que debéis tomar para ir a la Ermita.
Continuando por el camino de arriba, tenéis que tomar el primer sendero a mano derecha. Desde allí ya se ve la Ermita, que está un poco más arriba.
Seguid el sendero para llegar a la Ermita.

• Sierra de la Llena por les Marradetes: (Distancia: 2,3km Lugar: La Pobla de Cérvoles)

La ruta empieza al final de la calle de Vilanova de la Pobla de Cérvoles.
Encontraréis una nave gris a mano izquierda. Tras la nave, seguid el camino recto.
Encontraréis otro camino a mano izquierda, pero debéis continuar recto.
Volveréis a encontrar otro camino a mano izquierda y debéis continuar recto.
Llegaréis a una zona de recreo. Id hasta el final de la zona y subid a encontrar el camino de encima.
Encontraréis una roca grande a mano derecha del camino; dos metros después, una de más pequeña también a la derecha, y a mano izquierda hay un sendero que es el que debéis seguir. Id subiendo la sierra.
Una media hora después llegaréis a unas rocas grandes, desde arriba tendréis una impresionante panorámica. Os encontraréis a 800 metros de altitud.

• Ermita de la Virgen de Montserrat: (Distancia: 1,2km Lugar: Castelldans)

La ruta empieza al final del paseo de Moragues. Situaros mirando los columpios e id hacia la izquierda. Tras el recinto de los columpios id a mano derecha.
Veréis la coopoerativa de fruta a mano izquierda; debéis seguir recto por el camino que habíais tomado.
Encontraréis un camino que va a mano derecha; seguidlo.
Llegaréis a la Ermita.

• Las pinturas rupestres y las tumbas del Saladar: (Distancia: 1,8km Lugar: Cogul)

La ruta empieza en el camino de l’Albagés.
Llegaréis a las pinturas rupestres. Continuad por el mismo camino para ir a las tumbas.
A mano derecha, abajo, veréis una casa.
A mano izquierda veréis unas rocas que han ido cayendo casi hasta el camino. Encima de estas rocas grandes hay un pino. Allí encontraréis las tumbas.

Para encontrar el lugar exacto os puede servir de referencia que a unos 50 metros de estas rocas hay una cabaña con unos pinos al lado mismo del camino.

• Restos del Castillo (Arbeca) En la cima del monte se encuentran los restos del antiguo y poderoso Castillo de los Duques de Cardona, que tiene su origen en una fortaleza árabe conquistada hacia la mitad del siglo XII. La població se fue construyendo protegiéndose en su entorno.
En el siglo XVIII la propiedad del castillo estuvo en manos del duque de Medinacelli. Ja en el siglo XX, en medio del recinto histórico-artísitco, formado por los restos de muralla del castillo y parte de una de sus torres, se construyó el colegio y su entrono se ha cubierto de vegetaciónVisitas guiadas al Castillo los domingos a las 11h, a las 12h i las 13h.

Cerca de La Ruella podrás visitar lugares como:

• El Vilosell.
• Ermita de Sant Sebastià.
• Parque Temático del Aceite.
• Juncosa.
• Vinaixa.
• Paseo del Terrall.
• L'Albagés.
• Les Borges Blanques.
• Castelldans.
• Vallclara.
• Ulldemolins.

Dirección: Ptda. La Devesa s/n - Cervià de les Garrigues (Lleida)

Coordenadas: Latitud 41.419649612016 - Longitud 0.871184780765

–BARCELONA → AP-7 dirección LLEIDA/TARRAGONA -> AP-2 dirección LLEIDA/ZARAGOZA -> salida L’ALBI/VINAIXA (seguir dirección Cervia de les Garrigues) -> CERVIA DE LES GARRIGUES

– MADRID → A-2 dirección BARCELONA/ZARAGOZA -> AP-2 dirección BARCELONA/ZARAGOZA -> salida L’ALBI/VINAIXA (seguir dirección Cervia de les Garrigues) -> CERVIA DE LES GARRIGUES

LOCALIZACIÓN POR COORDENADAS

Latitud 41.420155m – Longitud 0.870676m

• Tesoro inesperado

Olga Saavedra

¡Todo un descubrimiento! Encontramos este tesoro en el último momento ya que buscábamos algún sitio más fresco pq íbamos con 2 perretes pero fue todo un acierto, hemos estado divinamente en mitad de la nada y a 2 min del todo...paz y relajación máxima en un entorno brutal, hemos descansado y disfrutado de las lágrimas de San Lorenzo al fresco. La atención al detalle de Isa y Toni es inmejorable, la limpieza de la casa y ropa de cama te hace sentir como en casa. La anfitriona es una gran repostera y tiene amiguitos en el bosque ya veréis ¡volveremos seguro! 100% recomendable. Gracias

• Sobre todo tranquilidad

Demetrio

Todo perfecto la casa los juegos la estufa la barbacoa ha sido un fin de semana perfecto algún problemilla con el butano pero enseguida se arregló

• ¡No podía ser más ideal! ¡Genial!

Silvia

Acabamos de llegar de pasar el fin de semana con amigos y...que bien hemos estado! Una casa ideal, muy muy limpia, todo al detalle, con todo lo necesario. Y lo mejor? Ideal para niños...no le falta detalle para ellos! Tiene juguetes dentro de la casa, la zona exterior (super cuidada y perfecta) tiene también zona de juegos para los peques, juguetes, una zona de petanca...y todo muy amplio, limpio y en un entorno de calma y naturaleza. Isabel y su marido super atentos, al llegar teníamos muchos detalles que nos esperaban...que nos encantaron! Hemos podido coger los huevos que daban las gallinas. Y...idílico para todos la pequeña zona de "hadas" al lado de la casa entre los arboles..no solo de día sino sobre todo de noche que estaba iluminado. ¡Sin duda volveremos! Los peques, los mayores y la perra...venimos encantados. ¡Gracias!

• Excelente, recomendable… inolvidable :)

Esteban Moreno

Hemos estado una semana en esta maravillosa casa Rural ubicada cerca de un pequeño pueblo llamado Cervia de les Garrigues. La casa es un remanso de paz y tranquilidad, tiene todo lo necesario para descansar, desconectar y disfrutar de la naturaleza. Para ir con niños es ideal!! Con una buhardilla llena de juguetes, parque infantil, piscina… Quiero dar las gracias a Isa y Toni por tratarnos tan bien y por compartir su casa y su sueño con todos los que pasan unos días en La Ruella. Cuando las cosas se hacen con el corazón, es muy difícil equivocarse. Volveremos seguro!!! Muy recomendable

Propietario:

Isa

La Ruella es un proyecto familiar lleno de cariño. Está reformada por nosotros mismos mimando cada detalle para que nuestros huéspedes se sientan como en casa y disfruten de unos días inolvidables.

• Responde el 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Catalán y Español.

La Ruella, situado en Cervià de les Garrigues, Lleida. Alojamiento oficial HUTL-039103-50