A Pena de Candamil

4.5 6
Candamil, Lugo
Alquiler íntegro
22 personas
9 dormitorios
15 camas
25€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa rural A Pena de Candamil

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x22 (4 de ellas en cama adicional)

Camas: 7 de matrimonio, 4 individuales, 4 supletorias

25€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

A Pena de Candamil es una casa de turismo rural situada en un lugar montañoso de Candamil (ayuntamiento de Xermade -Lugo) entre las ciudades de As Pontes de García Rodríguez (15 km) y Villalba (15 km), rodeada de prados, bosques y agrupaciones rocosas que hacen de miradores.

Casa típica gallega de labranza perteneciente antiguamente al foro del Marqués de Camarasa con 400 años de antigüedad. Cuenta con una cocina totalmente equipada con lavavajillas, un comedor con chimenea, dos salas de estar, y un total de 9 habitaciones dobles.

Al conjunto de la casa pertenecen otras edificaciones antiguas como una "palleira", un horno de pan y una capilla y, todo ello, en armonía con zonas de esparcimiento y ocio: barbacoa, merendero, jardines, piscina, cancha de tenis o ping-pong.

La casa y sus jardines están disponibles para organizar todo tipo de celebraciones como bodas, primeras comuniones o celebraciones familiares y eventos como seminarios o reuniones de empresa, con la opción de catering personalizado para cada ocasión.

El alojamiento se haya a escasa distancia de los pueblos y playas de Viveiro, Ortigueira (45 km) o Ribadeo con su impresionante Playa de las Catedrales (65 km), la playa fluvial de Villalba a (12 km), un manantial de aguas medicinales con agradable temperatura acondicionado para el baño público (6 km) o las extensas Fragas del Eume, protegidas por su importante riqueza en vegetación (45 km).

A 3 km. encontrará diversos restaurantes y cafeterías, mientras que ciudades como Lugo, A Coruña o Ferrol quedan a menos de 1 hora en coche.
www.apenadecandamil.es

Características y servicios

  • Exterior:

    Jardín
    Terraza
    Sala de juegos
    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Tenis
    Piscina
  • Interior:

    Colección de juegos
    Comedor
    Televisión
    Biblioteca
    Cocina
    Chimenea
    Lavavajillas
    Calefacción
    Televisión en habitación
    Lavadora
    Baño en habitación
    Sala de estar
    Equipo de música
    Ping pong
    Microondas
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados
  • Servicios:

    Actividades para niños
    Lavado de ropa
    Cuna disponible
    Acceso internet
  • Situación:

    Cerca de la playa
    Acceso asfaltado
    Aislada
    Montaña

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Surf, Pesca, Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades de motor:

    Buggies, Quads.

  • Actividades terrestres:

    Paintball, Multiaventura, Golf, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Puenting .

Os ofrecemos algunas empresas próximas a la casa para llevar a cabo actividades multiaventura:

- En Cabreiros, a 3 km. de la casa- Buggies Ramil
- En Viveiro - Roqsport
- En Pontedeume- Firrete
- En As Pontes- Club piragüismo xuvenil

También os ofrecemos información sobre las diferentes rutas de senderismo próximas a nuestro alojamiento. Os numeramos algunas de ellas:

- Ruta Xermade-Sotavento

Comienzo/fin: Xermade/parque experimental Sotavento.
Longitud: 8,9 kilómetros.
Tiempo: 4 horas y 30 minutos.
Dificultad: Alta.
Desde el crucero del “Cristo Enxoito”, comienza la ascensión para el parque eólico de Sotavento. Pasamos cerca del molino del Sixto, y seguimos por pistas de tierra (algún trecho asfaltado), abrigados de robles y castaños, que acogen conejos, largartos. … Luego de pasar las aldeas de la Pena y del Arangón, por tierras de trabajo, encontramos lasMedoñas da Gorita o de la Zaipa. Con la vista en amplias praderas y pequeñas plantaciones subimos hasta “Pena da Muller”, donde confluyen los límites de Miraz, Momán y Pino. La ruta continúa hacia Fraga do Rego do Aro, dominada por acibros, robles y helechos reales. El moderno Parque Eólico Experimental de Sotavento, único en el mundo, es el destino final de esta andadura.

- Ruta de Pontenova

Comienzo/fin: Pasos de la Pontenova (ruta circular).
Longitud: 600 metros.
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Baja.
Una hermosa galería de robles nos guía por el entorno de esta antigua obra civil, fruto de la imaginación humana para evitar el agua del camino por el que transitaban carros y personas. La pequeña puente de piedra, sobre el río Trimaz, está vigilada a pocos metros por un hermoso crucero. Cerca de aquí encontramos la Laguna de los Patelos, con área recreativa y funde con agua de propiedades curativas.

- Ruta del río Trimaz

Comienzo/fin: área recreativa de Cabreros/presa del molino.
Longitud: 1,9 kilómetros.
Duración: 1 hora.
Dificultad: baja.
La ruta discurre por el entorno del río Trimaz, catalogado como lugar de interés comunitario (LIC), por la riqueza de sus aguas y la variedad floral de las riberas. El murmullo del agua acompaña al viajero por breñal de robles, alisos, abedules y castaños. La ruta pasa por el Puente de Isabel II, atraviesa la antigua carretera comarcal y para por debajo de la autovía Ferrol – Vilalba y al lado de un viejo molino restaurado como vivienda. Esta ruta se completa de forma circular a lo largo de la parroquia de Cabreiros.

- Ruta del Batán de Folgoso

Comienzo/fin: puente de Folgoso (ruta circular).
Longitud: 2,3 kilómetros.
Duración: 1 hora y media.
Dificultad: alta (recomendada en primavera y verano).
Desde el puente de Folgoso, la ruta se adentra en un paisaje dominado por la frondosa vegetación y el río, que va a guiar las huellas de los visitantes. En medio de robles centenarios, castaños, acibros … podemos revivir el tránsito de nuestros antepasados hasta los batanes del río Folgoso. A lo largo de esta ruta, además de los batanes, encontraremos restos de molinos, de una muela y de una planta de energía

- Camino Real de la Carba Mondoñedo-Ferrol (trecho Xermade)

El Camiño Real enlazaba Mondoñedo, capital del antiguo Reino de Galicia, con Ferrol, con su historia escrita sobre auga, con el puerto pesquero, arsenal y astillero, también con la subsede del Obispado que las une. El camino suponía una ruta comercial y sobre el se tienen producido innumerables acontecimientos de los que se conservan algunos en la memoria de la gente.
En su reccorido por el Ayuntamiento de Xermade cruza a Serra da Carba, que forma parte del LIC da Serra do Xistral, entrando por Lousada y saliendo en la parroquia de Roupar, hacia As Pontes, Espiñaredo, Ponte de Xubia y Ferrol.
Antes, saliendo de Mondoñedo, cruza Abadín por Romariz, Labrada y Montouto y Vilalba por San Simón y Vilapedre.




Lugares de interés

  • Visitas turísticas

  • Vilalba, a 15 km., villa antigua y señorial, en donde se encuentra un parador del siglo VI (Torre del antiguo castillo de los Andrade).

    As Pontes, a 15 km. Su riqueza arqueológica es conocida. El manantial de “As boliqueiras”, muy rica en hierro. El Puente Romano, con un gran interés histórico.

    Lugo, a 50 km., fundada por los romanos 15 años antes de nuestra era con el nombre de Lucus Augusti y conserva íntegra una muralla que contempló más de 2.000 años de historia , Patrimonio Histórico de la Humanidad.

    Mondoñedo, (a 45 km.), pueblo con casco urbano declarado Conjunto Histórico- Artístico desde 1985 y en el cual se alberga la plaza de la catedral, también declarada monumento nacional construida en el siglo XIII y hacia donde confluyen todas las calles.

    Para muchos, la ría de O Barqueiro (a 62 km.), es la más hermosa del Cantábrico gallego. En parte por la traza original del pueblo, arremolinado sobre su puerto poligonal. Y también por el estuario del Sor atravesado por tres puentes; uno de ellos, de inspiración eiffeliana, es un verdadero símbolo de comarca, el cual unió las dos provincias y extinguió la figura de los barqueros.

    En Viveiro, a 40 km. de distancia, es el centro de veraneo por excelencia de A Mariña Lucense. Al pasar la Puerta de Carlos V, el viajero descubrirá por sus conventos, iglesias, fachadas y pasadizos el casco antiguo del pueblo, declarado Ciudad Histórico Artística.

    Pontedeume, a 47 km., típico pueblo turístico (cercano a Coruña) situado en las Rías Altas de Galicia con una hermosa playa que posee un frondoso pinar, donde desemboca el río Eume; perfecta conjunción de río, mar y montaña.

  • Naturaleza

  • La extensa Fraga del Eume, protegida por su importante riqueza en vegetación en la cual se encuentra el famoso “Monasterio de Caaveiro” al lado del río Eume, siendo otro actractivo patrimonial de la zona.

    En Cospeito, a 25 km., está la “Laguna de Cospeito”, espacio declarado reserva natural de la biosfera en donde podemos observar tanto especies de árboles autóctonas como aves y mamíferos típicos de la zona, entre ellos la nutria (especie en peligro de extención).

  • Turismo termal

  • Hacia Vilalba, a 5 minutos en coche, en el pueblo de O Carrizo, está un manantial de aguas medicinales con una agradable temperatura durante todo el año, acondicionado para el baño público, conocido como Balneario da Charca do Alligal.

  • Arte popular

  • En los alrededores encontramos una Ruta de Cruceiros, parte del mundo de los ritos y creencias de nuestra cultura popular, son también la muestra de la creatividad artística del pueblo.

    Los molinos de agua, son también frecuentes a lo largo de los ríos y riachuelos de la zona.

    Playas

  • A 40-45 minutos en coche, se puede llegar a las playasde: Ortigueira, Viveiro, Cabana o la maravillosa Playa de las Catedrales en Ribadeo, declarada Monumento Natural con unos acantalidos con formas de arcos de más de 30 metros que recuerdan a los arbotantes de una catedral gótica y cuevas marinas que van desde pequeñas grietas hasta grutas en las que se colapsa el techo por la acción erosiva del oleaje y el agua del mar.

  • Zoo

A 42km. Marcelle (Outeiro de Rei).

Ubicación

Dirección: Lugar da Pena, s/n - Candamil (Lugo)

Coordenadas: Latitud 43.371130086689 - Longitud -7.775281597900

Aclaraciones:
A 40 Kmts de las playas de las Rías Altas. Llegamos a ella por la autovía AG-64 que une Villalba (Lugo) con Ferrol (Coruña),desviándose en la salida: Vivero/Xermade (nacional 641) con dirección hacia Villalba, siguiendo luego los indicadores con el nombre de la casa.

Opiniones

Jessica Carn...

Jessica Carn...

"Casa muy cómoda, con espacios enormes para disfrutar"

5
Opinado el
Fuimos un grupo de 15 personas y disfrutamos mucho. La casa es muy grande y cómoda, con unos espacios exteriores muy amplios y cuidados. Además... Ver opinión completa
María José J...

María José J...

"Aprovechada"

4
Opinado el
Sitio agradable.casa muy grande .con buenos espacios.y buen entorno.para volver en meses de calor y probar la piscina Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 5 días

Idiomas: Idiomas: Español, Gallego y Portugués.
Atención excelente.
(+34) 637 ...

Nº de registro

A Pena de Candamil casa rural, situado en Candamil, Lugo. Alojamiento oficial TR.LU-0096

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: A Terra Chá

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: