Los dos Algarrobos

Cómpeta, Málaga
Alquiler íntegro
1 - 7 personas
3 dormitorios
7 camas
18€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Los Dos Algarrobos

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x7

Camas: 1 de matrimonio, 6 individuales

18€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Se requiere 7 noches mínimas para todo el año.

Bienvenido a Los dos Algarrobos, nuestra casa en Andalucía, cerca del pueblo blanco Cómpeta, Málaga, viente minutos en coche del mar y 50 minutos del aeropuerto de Málaga. La casa ofrece sitio a un máximo de ocho personas. La casa esta se alquila solo por semana/ 7 noches o mas.
Originalmente, la casa era un cortijito de granjero ("casa de siesta"). En las últimas décadas la expandieron a una casa completa de aproximadamente 130 m2 con una gran cocina abierta de estilo andaluz, un comedor y una sala de estar con estufa de leña de rendimiento alto, tres dormitorios con aire acondicionado y con capacidad para ocho personas en total, y dos baños.

La casa está orientada al sur y tiene vistas al mar. El jardín es aproximadamente de 2500 m2 y posee una piscina de 4 por 10 metros, que se puede cerrar con una barrera. Una cocina al aire libre con barbacoa también está presente. Finalmente, hay varias terrazas.

La casa se debe su nombre a los dos algarrobos (un árbol mediterráneo protegido) frente de la casa. En el terreno encontrará, además de algarrobos, olivos y agaves, pinos, típicos de la reserva natural. Por esto la casa está ubicado en un lugar protegida, pero no remoto. La casa tiene mucha privacidad y terrazas tanto al sol como a la sombra.

La casa está decorada con ambiente y estilo. Ofrece todas las comodidades para que su estancia sea agradable. La cocina está equipada con una estufa de cuatro placas, un horno, un microondas, un refrigerador grande, un lavavajillas y una lavadora. También presente: una máquina para hornear pan, una máquina de café expreso y una cafetera.

En la sala de estar encontrarás un televisión con reproductor de DVD y una instalación estéreo para bluetooth/wifi, para que puedas traer tu propia colección de música. Además, nuestra biblioteca está a su disposición y contiene literatura, libros de cocina, libros de arte y viajes sobre Andalucía, descripciones y mapas de caminatas y tenemos películas en varios idiomas. La estufa de leña es un tipo moderno de alto rendimiento y económico en consumo de leña. Es muy efectivo, además hay un sistema climático: calefacción adicional durante los meses de invierno y aire acondicionado para períodos de calor.

Hay tres dormitorios. El más grande es el dormitorio principal, con un cama doble, grandes armarios y baño privado con bañera con ducha, lavabo, váter y bidé. Ofrece acceso directo a la piscina y a la terraza. En el otro lado de la casa hay dos dormitorios más: uno con otra cama doble y armarios, uno con dos literas dobles. Entre estos dos dormitorios se encuentra el segundo baño con ducha y wc. Una cuna y trona para niños están disponible.

La piscina está rodeada por una terraza y la zona de barbacoa al aire libre. Se encuentran más terrazas fuera de la sala de estar, la terraza debajo del porche, y debajo de los algarrobos. La mejor vista es ofrecida por la pequeña terraza en la cima de las rocas detrás de la piscina. Hay muebles de jardín de madera, incluyendo seis tumbonas.

En frente de la casa encontrará jardines con pendientes, con hierbas y plantas y árboles de todas clases.

La casa esta en el campo de Cómpeta (3 km). Es muy facil accesar nuestra casa, porque todo es pavimentado.

Cómpeta esta situado en la Axarquia, la región al este de Málaga, donde el sol esta brillando en promedio 320 días por año y que tiene "el mejor clima de Europa"! La casa esta sola viente minutos en coche del mar y 50 minutos del aeropuerto de Málaga.

Cómpeta es el pueblo blanco el mayor grande de la Axarquía, la región al este de Málaga. Está situado a una altitud de aproximadamente 600 metros, 16 kilómetros de la playa.

El pueblo cuenta con una larga tradición árabe y es famoso por la producción de vino de Málaga. En julio, se celebra el festival local anual. La fiesta del vino es en agosto.

A lo largo de los años, el pueblo ha crecido considerablemente, ofreciendo muchas facilidades como decenas de restaurantes, bancos con cajeros automáticos, varios supermercados y muchas tiendas pequeñas. Hay un mercado todos los sábados. Plaza Almijara es el corazón del pueblo. Aquí encontrarás la iglesia y varios restaurantes.

El encanto de Cómpeta es que no se ha avanzado con los tiempos modernos en todos los aspectos de la vida. A pesar de las facilidades, a menudo se encontrará con el al pastor de cabras con su rebaño en el camino desde la casa hasta el pueblo. Y mientras disfruta de la noche en la plaza, verá a los granjeros locales llegando a caballo para tomar una cerveza. Es fácil perderse deambulando por las pequeñas calles de Cómpeta, y imaginarse en épocas anteriores.

Cómpeta es a la base ideal para muchas actividades en el parque natural.

Está situado al borde de la reserva natural de Las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en la que puedes caminar interminable.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Piscina
    Jardín
  • Interior:

    Televisión
    Cocina
    Microondas
    Chimenea
    Lavavajillas
    Calefacción
    Lavadora
    Biblioteca
    Equipo de música
    Baño en habitación
    Comedor
    Aire acondicionado
    Colección de juegos
  • Servicios:

    Paseos con guía
    Cuna disponible
    Acceso internet
  • Situación:

    Cerca de un río
    Montaña
    Cerca de la playa
    Aislada
    Afueras del casco urbano
    Acceso asfaltado
    Cerca de un bosque

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Piragüismo - Kayaks, Buceo, Vela.

  • Actividades aéreas:

    Parapente .

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4, Karting.

  • Actividades terrestres:

    Enoturismo, Bicicleta de montaña - BTT, Golf, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Multiaventura, Esquí.

PLAYAS

La Playa más cerca está a dieciséis kilómetros de distancia, a quince minutos en coche. Todo lo que tienes que hacer es conducir hacia abajo.

El litoral de Málaga es bastante 'plano'; Hay playas maravillosamente largas, siempre con las montañas como escenario. Torre del Mar es una verdadera ciudad turística española, con una hermosa playa de arena y el bulevar más largo de Europa.

Al este de Nerja, la costa es más agreste y encontrará muchas bahías pequeñas desde aquí, algunas muy tranquilas y escondidas. En casi todas las playas hay los típicos chiringuitos: restaurantes directamente en la playa, donde puedes sentarte, relajarte y comer. La mayoría de las playas ofrecen tumbonas y sombrillas para alquilar.



NATURALEZA

Cómpeta es la base ideal para muchas caminatas y caminos de herradura a través de la reserva natural Las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, que mide más de 400,000,000 metros cuadrados. La reserva se encuentra en el límite de las provincias de Málaga y Granada y alberga la montaña más alta de Málaga: la Maroma, de más de 2.000 metros de altura. El paisaje es salvaje y variado, con pendientes pronunciadas que se transforman en valles amplios y barrancos profundos. Las diferencias de altitud resultan en una gran cantidad de vegetación y vida silvestre. Además, hay varias cuevas: las cuevas de Nerja y, algo menos turísticas, la cueva de Fajara cerca de Canillas de Aceituno.

ACTIVIDADES
Cómpeta es la base ideal para pasear. Varias itinerarios de rutas de senderismo están disponibles en nuestra casa. Una organización local también ofrece servicios de asistidos de senderismo, tanto para individuos como para grupos. Un Landrover lo llevará lejos en la reserva natural, para que pueda llegar a lugares que de otro modo no podría visitar. En condiciones despejadas, puede ver las montañas Rif en Marruecos y la Sierra Nevada. Luego, el Landrover lo transportará de regreso. Una vez por semana, los miércoles, se organiza un safari Landrover en la reserva natural desde Cómpeta.

Además, hay dos escuelas de equitación que organizan viajes a caballo por la reserva.

En invierno puede llegar a las pistas de esquí de la Sierra Nevada desde Cómpeta en solo dos horas. Hay más de 75 kilómetros de pistas marcadas para cada nivel de habilidad. La temporada de esquí se extiende desde finales de noviembre hasta finales de abril. Los remontes le llevarán hasta altitudes de 3.200 metros. Se alquilan esquís y zapatos en el lugar.

¿Busca una manera creativa de pasar su estancia en Los dos Algarrobos? ¿Qué tal un taller de mosaico o escultura? Un artista local que vive en Cómpeta enseña los talleres. Los talleres duran una semana: de lunes a viernes.

En los alrededores hay varias escuelas de idiomas que ofrecen cursos de español.

Hay tres campos de golf en la costa, al este de Málaga. El más cercano es el campo de 18 hoyos de Caleta de Vélez, a veinte kilómetros de Cómpeta.

Finalmente, hay muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos y buceo en aguas profundas.

Lugares de interés

PUEBLOS BLANCOS

Muy cerca de Cómpeta, encontrarás pequeños pueblos extremadamente encantadores, como Canillas de Albaida, Corumbela, Arenas, Árchez, Salares y Sayalonga. Todos tienen fuertes influencias moriscas y están refugiados en los flancos de las montañas Tejeda y Almijara.

Una gran manera de visitar estos pueblos es siguiendo la ruta mudéjar. La arquitectura mudéjar es típico español: después de la "reconquista" de los Moros, los gobernantes cristianos se quedaron tan impresionados con el estilo de construcción musulmán que lo adoptaron fuertemente su arquitectura. En Árchez, por ejemplo, encontrará uno de los minaretes mejor conservados en estilo mudéjar, cerca de la iglesia.

CIUDADES

GRANADA, MÁLAGA, RONDA, CÓRDOBA Y ANTEQUERA
Granada es, por supuesto, famosa en todo el mundo por su Alhambra, y si nunca antes ha estado allí, ¡una visita es realmente imprescindible! Desde Los dos Algarrobos se puede llegar fácilmente a Granada con una excursión de solo un día. Recomendamos reservar las entradas por adelantado: evite haciendo fila en la entrada y asegúrese de tener un horario para visitar los Palacios Nazaríes.

Además, Málaga es una gran ciudad, que alberga el museo Picasso. Al contrario, Málaga es una ciudad portuaria española muy acogedora con la catedral, los parques, los mercados y las bodegas que los acompañan, donde puede beber el famoso vino de Málaga directamente del barril. Además, Málaga es una oportunidad maravillosa para ir de compras.

Otras ciudades que puede visitar facílmente en un día son Ronda, Córdoba y Antequera, todos muy recomendable.

VÉLEZ-MÁLAGA, TORRE DEL MAR, NERJA, ALMUÑECAR Y SALOBREÑA
Un poco más cerca, hay algunas ciudades más pequeñas: Vélez-Málaga (la capital regional, muy española), Torre del Mar y Nerja. Nerja es una ciudad animada con un antiguo centro morisco: un laberinto de calles estrechas y peatonales, que alberga restaurantes, tiendas y bares de tapas. Donde una vez fue una fortaleza del siglo X, ahora está el Balcón de Europa, que ofrece una vista fantástica del mar y de la costa.

Más al este, encontrará dos ciudades interesantes más: Almuñecar y Salobreña. Ambos están arraigados en la tradición morisca, lo que muestra. Son pueblos muy españoles, definitivamente vale la pena visitarlos.

Ubicación

Dirección: Carretera de Competa a Torrox (A7207), 180 Z - Cómpeta (Málaga)

Coordenadas: Latitud 36.824470093053 - Longitud -3.965678215027

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Alemán, Español, Inglés y Neerlandés.

Nº de registro

Los dos Algarrobos situado en Cómpeta, Málaga. Alojamiento oficial VTAR/MA/01155

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: La Axarquía y Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+31) 000 ...