Hotel Rural Jardines de Casablanca

4 1
Caravaca de la Cruz, Murcia
Por habitaciones
2 - 16 personas
8 dormitorios
más de40  pers. noche aprox

Descripción del alojamiento

El Hotel Rural Jardines de Casablanca se encuentra situado al noroeste de la región de Murcia, disfruta de una ubicación privilegiada en la huerta , dentro de la “finca Casablanca” del valle del mismo nombre, tierra de albaricoqueros, almendros olivos y monte pinar, a tan solo 800 m del casco urbano de Caravaca de la cruz … sensaciones y vistas rurales, rincón de naturaleza y relax. Situada a 200 m. del enlace Caravaca oeste de la autopista c415*rm-15. distancias: a 1 minuto en coche del centro de Caravaca de la cruz, 50 minutos de murcia (74 km), 80 minutos del aeropuerto de san Javier (116 km) y 110 minutos de la manga del mar menor (148 km).

En origen, el edificio de la hospedería rural “Jardines de Casablanca” fue una casa de labranza típica de la zona, restaurada totalmente entre 2010-12. la estructura es de muros de carga de 1m. de espesor revestidos interiormente de pladur, la dotan de un aislamiento térmico y acústico excepcional; 16 tipos de mármol en el edificio.


Hotel Rural Jardines de Casablanca es un hotel de diseño con calificación turística de hospedería, minimalismo rústico en estado puro actualizado al siglo XXI. A 800 metros del centro urbano de Caravaca de la Cruz "ciudad santa", frente al real alcázar santuario de la vera cruz en el valle de Casablanca que da nombre a la finca.

Jardines de Casablanca cuenta alón-recepción con chimenea de fuego cerrada, cafetería interior con terraza y 8 habitaciones dobles, techos originales en palos de madera natural con revoltones, baños de mármol con duchas termostáticas en suelo de piedra, doble cama de 105x200 cm, colchones visco elásticos sobre canapé de acero,aire acondicionado, puertas con rotura de junta fónica, aire acondicionado frío-calor, TV led, caja fuerte en recepción y habitaciones.
El hotel tambien cuenta con parking y wifi gratuitos y en el exterior encontrarás los jardines, estanque, cascadas y biopiscina son un placer para los sentidos.

La biopiscina de agua natural con peces, jardín acuático, cascada y jacuzzi integrado, con servicio de snack bar, en temporada. césped natural. suelo radiante interior para elevar temperatura del agua… El placer de tomar una copa en paz y armonía con la naturaleza. El huerto eco con verduras y frutas para consumo de la hospedería.


El nombre “Jardines de Casablanca” proviene del topónimo de la ubicación y la importancia de la jardinería en el proyecto; destacan en el mismo la terraza-jardín plena de sauces llorones, pimenteros, palmeras, Wasingtonias, higueras, melocotoneros, jinjoleros, cerezos, flores y, al inicio de primavera tulipanes. el estanque con cascada de agua en piedra, puente de madera, peces koi y carpas dorada, el sonido del agua en movimiento, as vistas a las montañas que cierran el valle. aquí se ubica nuestro vagón bar, rehabilitación de un antiguo vagón de carga de renfe.



Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Huerto ecológico
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Bar
    Piscina
    Jardín
  • Interior:

    Chimenea
    Televisión en habitación
    Calefacción
    Televisión
    Biblioteca
    Sala de estar
    Baño en habitación
    Equipo de música
    Aire acondicionado
    Colección de juegos
    Cocina
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados
  • Servicios:

    Admite animales
    Acceso internet
    Se sirven desayunos
  • Situación:

    Cerca de un río
    Aislada
    Afueras del casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Recogida de setas, Rutas a Caballo, Senderismo - trekking, Enoturismo, Rutas gastronómicas, Puenting , Orientación, Multiaventura, Espeleología, Segway.

Otras actividades que se pueden realizar son:

• Excursionismo.
• Ciclismo.

Lugares de interés

Cerca del Hotel Rural Jardines de Casablanca

• Caravaca de la Cruz, con sus monumentos, castillo y diversas iglesias y museos para visitar y además caminos para ganarse el jubileo.
• Archivel: Dispone de un mirador cercano al pueblo donde se divisa toda la comarca y yacimiento arqueológicos y además un nacimiento de agua natural con merendero y chiringuito.
• Dispone de diversos bares en el pueblo donde se tapea muy bien, así como todos los servicios.
• Lorca distintas actividades culturales.
• Águilas y Mazarrón como playas más cercanas.
• Visitar el pantano de Turilla.
• Playas de Mazarrón y Águilas a • una hora en coche.
• Distintos pueblos de alrededor.

Ubicación

Dirección: Paseo Angel Gómez Cánovas, 1 - Caravaca de la Cruz (Murcia)

Coordenadas: Latitud 38.093228909352 - Longitud -1.855859063416

Aclaraciones:
38° 5′ 35.54″ N 1° 51′ 21.07″ W
salir de autovia por la salida: caravaca oeste.
a 100 m redonda con cruz de caravaca enorme en el centro.
antes de entrar en la redonda, tomar a la derecha por el camino de servicio de la autovia (pasa junto a nave marrón con la fachada en palets de madera).
a 200 m. a la derecha pasar bajo puente de autovía.
a 50 m, subiendo la cuesta a su izquierda, en "jardines de casablanca"...
¡le esperamos!.

Opiniones

Valorar alojamiento
Susana Garci...

Susana Garci...

"Ecologico. Bonito jardin y piscina"

4
Opinado el
Los dueños son muy amables y están pendientes de todos los detalles (botella de agua en la habitación, invitación a una cerveza al llegar... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español, Francés y Inglés.

Nº de registro

Hotel Rural Jardines de Casablanca hotel, situado en Caravaca de la Cruz, Murcia. Alojamiento oficial 4302 / 2012

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Camino de Levante, Noroeste de Murcia y Rutas BTT de la Región de Murcia

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Contacta sin compromiso:

(+34) 607 ...