Casa rural Los Almendros

4.5 3
Carcar, Navarra
Alquiler íntegro
10 - 12 personas
5 dormitorios
10 camas
22€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa rural los Almendros

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x12 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 3 de matrimonio, 4 individuales, 1 sofá cama, 2 supletorias

22€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa rural Los Almendros, se encuentra en la villa de Cárcar de 1.200 habitantes, ubicada en la ribera navarra, colindando con la zona media. Lugar atractivo donde se puede disfrutar de bonitos paseos por el regadío y alrededores, de la historia y modo de vida de nuestro pueblo, de la rica gastronomía y de una cálida y acogedora estancia en nuestra casa.

Es un edificio del siglo XVIII. Tanto en su rehabilitado como en su decoración se ha intentado conservar los elementos de la época, para que el cliente se encuentre en un ambiente rural agradable y relajado.

La casa dispone de cinco amplias habitaciones con su baño, nombradas con variedades de frutales, haciendo honor a nuestro pueblo. Podréis disfrutar en ellas con tranquilidad después de un largo día visitando los encantos de nuestra zona.

También ofrecemos camas supletorias y cuna.

La cocina habilitada con todos los accesorios necesarios, para preparar un buen menú y junto a ella un amplio comedor, donde podréis disfrutar de buenas sobremesas.

Para aquellos que quieran descansar y tener un rato de tranquilidad, podréis pasar un rato agradable en el salón disfrutando de una pequeña filmoteca, biblioteca y juegos, tanto para mayores como para los más pequeños.

Y para aquellos que quieran divertirse… tenemos una sala con recreativos, con un billar americano, un futbolín profesional y una diana…

Disponemos de barbacoa móvil, donde podréis asar y disfrutar de una rica comida.

Estancia mínima de dos noches

Cerca de la casa podemos encontrar servicios adicionales como por ejemplo en el pueblo disponemos de un horno de pan artesano, donde se puede asar ricos manjares, tienda de comestible, carnicería, bares, restaurantes, bodegas de vino, fabricas de conservas vegetales y gasolinera, venta de productos locales (vino, frutas, hortalizas y conservas vegetales de la ribera navarra a muy buen precio) y amplia documentación turística de la zona.

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad:

    • Dos espigas
  • Exterior:

    Zona de aparcamiento
    Tenis
    Barbacoa
    Sala de juegos
    Terraza
  • Interior:

    Billar
    Comedor
    Televisión
    Colección de juegos
    Sala de estar
    Cocina
    Microondas
    Calefacción
    Lavavajillas
    Biblioteca
    Futbolín
    Lavadora
    Baño en habitación
    Ping pong
    Equipo de música
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Restaurante (público)
  • Situación:

    Cerca de un río
    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Pesca.

  • Actividades aéreas:

    Ultraligeros , Paseo en Globo.

  • Actividades de motor:

    Karting.

  • Actividades terrestres:

    Enoturismo, Rocódromos, Bicicleta de montaña - BTT, Multiaventura, Recogida de setas, Escalada, Caza, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Paintball.

Disfruta de otras actividades en Casa rural Los Almendros como:

Actividades.

• Senderismo.
• Rutas en bicicleta.
• Piscina comunitaria, frontón y pista de pádel.
• 2 lugares de paintball para grupos.
• Visitas concertada a bodega de vino.


Rutas de senderismo por Cárcar.

Ermita de la virgen de gracia:
Desde el puente del ega existe un aparcamiento para dejar el coche. Siguiendo el montarrón y las indicaciones (no tiene pérdida) se llega a un cruce que dejando el río por mano izquierda llegas hasta la ermita. Hay merenderos y menos en invierno, hay agua potable.
Dificultad técnica: fácil
Tiempo: 2 horas y 7 minutos
Coordenadas: 1151

Camino del royo:
Camino que va por pistas y gran parte por cañada. Excelentes vistas por el lado norte montejurra, andía, higa de monreal, alaitz, ujue, pirineos y al sur moncayo, yerga, issasa y en días despejados san lorenzo. No hacerla en días muy calurosos.
Dificultad técnica: moderado.
Tiempo: 1 hora 46 minutos.
Coordenadas: 879

Cárcar - Santa Cruz:
Desde Cárcar hasta la ermita de Santa Cruz en el término de Andosilla. No hay fuentes y evitar días calurosos. Se puede observar unas vistas espectaculares desde la ermita, el regadío del Ebro por sartaguda.
Dificultad técnica: fácil
Tiempo: una hora y 2 minutos
Coordenadas: 593

Rutas BTT Lerín – Sesma - Cárcar: Ruta por pista en buen estado entre estas tres localidades. Bastante llana, aunque se superan dos cuestas muy intensas en los km 9 y 16.


Costumbres y fiestas

Fiestas virgen de gracia: En Cárcar se celebra la tradicional romería a la virgen de gracia. A ella acuden todo el pueblo de Cárcar, tanto que vive en el pueblo como de fuera. Si está buen día, la gente se queda a comer en las mesas que hay en la explanada de la ermita y se forma un buen ambiente entre las cuadrillas.
Aunque este día es el más señalado, estas fiestas comienzan el jueves y terminan el domingo anterior al lunes de pentecostés.

Semana santa: Para comenzar la semana santa, el miércoles santo, en Cárcar se celebra una procesión llamada "el encuentro" en la que participan tres cofradías del pueblo: el cristo de la flagelación y la dolorosa acompañados por la cofradía de tambores. Estas tres cofradías forman parte también de la procesión del viernes santo junto con otras, cofradía del cristo crucificado, cofradía del cristo tumbado y los penitentes de la cruz a cuestas.

Día 25 de julio, santiago: Este día detrás de la iglesia, después de la misa, se "corre la rosca" en Cárcar. Los santiagueros, cofradía del pueblo, son los que se encargan de correr con una "rosca" en las manos y los niños tienen que ir a cogerle. El que pilla al santiaguero se come la rosca.

Septiembre - un mes festivo en Cárcar:

Fiestas de la juventud: primer fin de semana de septiembre.

Fiestas patronales en honor a la Santa Cruz: Lo que hay que destacar en estas fiestas son las comidas populares que el ayuntamiento vende tickets a 1,50 euro y acude casi todo el pueblo a por su plato de ternera con patata, pochas o bien en la cena popular, patata con chorizo. Son días que sale todo el pueblo de casa y se forma un gran ambiente.

San Miguel: Este día es el 29 de septiembre y también se celebra en Cárcar, además de la misa en honor al patrón con una comida popular que por lo general suele hacerla el ayuntamiento en colaboración con la asociación de cazadores deportivos de Cárcar que son los que donan carne de jabalí que cazan en batidas durante el año.

Lugares de interés

Des de Casa rural Los Almendros se pueden realizar escapadas para visitar la zona media y la ribera de navarra, así como la comunidad de La Rioja.

Aquí os detallamos información sobre diferentes sitios que se pueden ver cerca de nuestro entorno.

• Cuevas de Lodosa:
Lodosa contó con tres barrios de cuevas artificiales habitadas, uno al este, otro al norte y el tercero al oeste de la villa, que comenzaron a excavarse a principios del siglo XIX y en los que llegaron a habitar cerca de un centenar y medio de familias hasta la década de los años sesenta del siglo pasado.

• Fiestas de las angustias lodosa: la localidad ribera de lodosa acoge en el mes septiembre y durante las fiestas a la virgen de las angustias (tercer domingo del mes), uno de los actos más curiosos de navarra: "el toro ensogado". La tradición se remonta al siglo XIX cuando los lugareños trajeron un "torico" a fin de honrar con él a su patrona.
Una vez por la mañana y otra por la tarde, un toro de gran porte recorre las calles de la localidad tratando de librarse de la soga que sujeta sus cuernos y que varios jóvenes manejan hábilmente evitando que el animal embista a cuantos encuentra a su paso.

• Ruinas del Castillo Villamayor de Monardin: Refleja su historia y el paso de romanos, moros y cristianos (para entrar en el castillo hay que pedir la llave en el bar del pueblo).

• Ruinas de Arellano: Yacimiento arqueológico romano.

• Aguilar de codés: Desde este pueblo se accede a la sierra de codés, coronada por las peñas de yoar. A los pies de estas gigantescas rocas se esconde un santuario del siglo XVI desde el que se disfruta de una hermosa panorámica.


• Estella – lizarra: Ciudad medieval llena de palacios, casas señoriales, iglesias y mas restos que forman de su historia.

• Monasterio de iranzu: visita guiada al románico cisterciense, donde conocerá sus aspectos costumbristas, su arte y su historia.

• Sierra de urbasa: parque natural, siente la naturaleza en estado puro. Allí se encuentra el famoso nacedero del urederra y el balcón de pilatos, dignos de ver.


• Bodegas de lezáun: se encuentra en el pueblo de lacár, se puede visitar el viñedo en carreta de caballos, visitar la bodega, comer un menú de degustación ecológica. Para más información y reservas.

• Bodegas azanza: visita guiada a la bodega, y a los endrinos con degustación de coctel y cata de pacharán.

• Escalada: para los amantes de este deporte, se encuentran las peñas de san fausto en erául.

• Circuito de navarra: con pista de karting,

• Tudela: al sur de navarra, segunda ciudad en extensión e importancia del territorio foral.

• Bardenas reales: se trata de un parque natural de belleza salvaje declarado reserva de la biosfera por la unesco.

• Senda viva: el parque de aventura y diversión para toda la familia, ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción.

• Pamplona: capital de la comunidad foral de navarra. Fundada por los romanos y atravesada por el camino de santiago, ciudad moderna y acogedora

• Olite: ciudad medieval.

• Ujúe: con un patrimonio monumental único, donde destaca la iglesia románica de santa maría, del siglo xi. (pueblo famoso por sus migas de pastor).

• Sangüesa: se puede visitar el palacio príncipe de viana, una bella construcción, que ha servido de residencia para reyes desde el s. Xiii

• Castillo de javier: casa natal del patrón de navarra, san francisco javier. Es uno de los rincones más visitados. Su belleza es uno de sus puntos fuertes...

• Monasterio de leyre: su emplazamiento es uno de los más hermosos paisajes de navarra.

En La Rioja:

• Calahorra: capital de la comarca de la rioja baja, destaca por su producción agrícola y su antigüedad. Fue una importante ciudad romana.

• Alfaro: reconocido como una de las mayores colonias de cigüeñas

• Arnedo: ciudad del calzado.

• Arnedillo: balneario y pozas termales naturales en mitad del rio.

• Enciso: ruta de los dinosaurios y museo paleontológico.

• Logroño: capital de la rioja. Se puede ir de pinchos por las calles laurel y san juan, donde descubriréis un mundo de sabores en una de las zonas más famosas de tapas y vinos que hay en españa.

• Museo wurth: situado en la localidad de agoncillo.

Ubicación

Dirección: C/Monte, 14 (detrás del ayuntamiento) - Carcar (Navarra)

Coordenadas: Latitud 42.393209432309 - Longitud -1.976982382448

Opiniones

Valorar alojamiento
Carmen Resur...

Carmen Resur...

"una experiencia gratificante"

4
Opinado el
Ha sido muy agradable, haber estado en esta casa rural, La disposición de la dueña Josefina, ha sido perfecta, nos hemos sentido como en casa.... Ver opinión completa
Emilia De La...

Emilia De La...

"Excelente lechal del panadero-cocinero que tiene un hijo que canta como un ruiseñor."

5
Opinado el
Su plato estrella es el lechal en horno de leña con un buen vino del pueblo, una jornada de caza con estas aguilas y con el festin que estas... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

Casa rural Los Almendros casa rural vivienda, situado en Carcar, Navarra. Alojamiento oficial UCR00801

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Ribera Navarra, y Ribera Alta de Navarra

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 647 ...