Casa Grande El Mirlo Blanco

5 1
Catoira, Pontevedra
Alquiler íntegro
30 personas
11 dormitorios
26 camas
33€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Finca Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x30 (4 de ellas en cama adicional)

Camas: 13 de matrimonio, 9 individuales, 4 supletorias

33€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Grande El Mirlo Blanco está dentro de una finca que tiene una extensión de más de 14.000 m² que permite disfrutar de amplios espacios ajardinados para el descanso además de contar con aparcamiento, totalmente vallado, huerta, granja y piscina. Su emplazamiento en un alto le otorga unas bonitas vistas de la ría de Arousa y del monte Xiabre.

El Mirlo Blanco nace a partir de las ruinas de una casa solariega de 1767. El conjunto está formado por capilla, casa principal, antiguas cuadras hoy convertidas en habitaciones, edificio complementario destinado a almacén, despensa y lavandería, comedor exterior con barbacoa, hórreo y palomar.

Destacamos que 4 de las plazas del alojamiento son supletorias en camas adicionales.

Disponemos de once habitaciones dobles con baño y TV.
Es ideal para familias con niños, grupos de amigos y parejas que busquen un lugar de relajamiento y tranquilidad.

Si estás pensando en una escapada.. ¡Este es tu sitio!


www.casagrandecatoira.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Piscina
    Jardín
  • Interior:

    Sala de estar
    Cocina
    Sala para eventos
    Chimenea
    Microondas
    Calefacción
    Lavavajillas
    Baño en habitación
    Lavadora
    Equipo de música
    Televisión en habitación
    Comedor
    Billar
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados
  • Servicios:

    Paseos con guía
    Cuna disponible
    Acceso internet
    Se sirven desayunos
    Se sirven cenas
  • Situación:

    Montaña
    Cerca de la playa
    Afueras del casco urbano
    Acceso asfaltado
    Cerca de un bosque
    Cerca de un río

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Motos de Agua, Barranquismo, Kitesurf, Windsurf, Esquí Acuático, Vela, Buceo, Surf, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco.

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4, Quads, Karting.

  • Actividades terrestres:

    Enoturismo, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Multiaventura.

Alojándote en Casa Grande El Mirlo Blanco podrás realizar las siguientes actividades:

Actividades náuticas:

Estás en una zona costera, a pocos minutos de la Ría de Arousa y de la desembocadura de Río Ulla, muy cerca de increíbles playas. La práctica de actividades náuticas son la estrella de las actividades que puedes realizar durante tu estancia, en Pazo Catoira te podemos ofrecer:

• Ruta en Kayak al islote de Areoso.
• Ruta en Drakkar Vikingo por la Ría de Arousa.
• Descenso en Kayak por el río Urmia.
• Snorkel en el islote de Areoso.
• Rafting por el río Ulla o el río Miño
• Kayak + senderismo en la isla de Cortegada
• Ruta en velero + picnic por la Ría de Arousa.
• Ruta de las Artes de Pesca.
• Tours en barco al islote de Areoso y la isla de Rúa.
• Tours en barco a la isla de Cortegada y/o la isla de Sálvora.
• Catas de vinos y conservas en el mar.
• Rutas en motos de agua por la Ría de Arousa.
• Ruta Xacobea por el mar.
• Salidas de pesca para iniciados.
• Pesca de la lubina.

Actividades en la naturaleza:

La naturaleza aquí es exuberante, no disfrutar de ella es imposible porque solo con venir ya estarás en plena naturaleza, rodeado de bosques, ríos, playas, montes, etc. en los que perderte y disfrutar. En Pazo Catoira te podemos ofrecer actividades como estas:

• Paseos en bicicleta por a Illa de Arousa.
• Rutas de senderismo por las islas de Arousa y Cortegada.
• Visitas a Parques Naturales.

Actividades gastronómicas:

Muy cerca de Pazo Catoira podrás encontrar Bodegas y viñedos de reconocido prestigio mundial, así como una excelente oferta gastronómica que no te puedes perder. Si quieres disfrutar de la gastronomía de las Rías Baixas te ofrecemos complementar tu estancia con las siguientes actividades:

• Catas de vino y conservas en el mar.
• Visitas a bodegas y viñedos.
• Visitas a pazos y señoríos.
• Santiago gastronómico.

Lugares de interés

A pocos kilómetros de la Casa Grande El Mirlo Blanco podemos visitar los siguientes pueblos y ciudades.

• Carril.

Situado al norte de Vilagarcía, es uno de los puertos marineros más importantes de la Ría, donde existe el mayor número de viveros para el cultivo de sus famosas y bien conocidas almejas.

Buena muestra de ello son los numerosos y afamados restaurantes que allí se encuentran y desde donde podremos ver como los mariscadores se encargan de recoger y cultivar este preciado bivalvo, con el marco incomparable de la Isla de Cortegada al fondo.

• Vilagarcia de Arousa.

Es la capital de la Ría que lleva el mismo nombre y una de las ciudades que está experimentando un mayor crecimiento, tanto empresarial como turístico en toda Galicia. Esta considerada como el mar de Compostela.

Posee uno de los puertos deportivos mejor equipados y que tiene el orgullo de poseer la Bandera Azul que la Comunidad Europea otorga a los mejores puertos de Europa.

• Padrón.

Es por excelencia la tierra de la poetisa Rosalía de Castro. También es una zona gastronómica única en Galicia, donde, gracias a sus plantaciones de pimientos podremos disfrutar de todo su sabor, solos o acompañando algunos de los mejores platos de nuestra gastronomía.

Padrón destaca también por contar entre su patrimonio, con la fundación Camilo José Cela, Marqués de Iria Flavia y el Museo Ferrocarrilero John Trulock, vinculado directamente a la familia del Nóbel.

• A Illa de Arousa.

La isla de Arousa es un paraiso natural de las Rías Baixas, su rica naturaleza permite que convivan gran diversidad de ecosistemas; dunas, marismas, pinares… La isla ofrece al visitante todo tipo de actividades de ocio, además de fiestas de gran fama en la comarca.

La cantidad y calidad de las arenas de sus playas convierten la isla en un importante destino turístico. Su caracter insular la dota de una gran variedad de productos derivados del mar con la que brindar al visitante una amplia oferta gastronómica.

• Sanxenxo.

Este pueblo de origen marinero, ofrece un sinfín de playas en sus treinta y seis kilómetros de costa de las más variadas características; urbanas como Silgar, Baltar y Caneliñas, o más tranquilas como Areas, Canelas, Montalvo, Major y A Lanzada. Todas ellas destacan por la calidad de sus aguas y servicios, convirtiendo a Sangenjo en el municipio con más banderas azules de España desde el año 2003 ininterrumpidamente hasta la actualidad.

• Santiago de Compostela.

Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza monumental, es además la capital de la Comuniodad Autónoma de Galicia y meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del finis terrae en punto de encuentro de la fe y el pensamiento del mundo occidental.

Ubicación

Dirección: C/ Devesa, 22 Abalo - Catoira (Pontevedra)

Coordenadas: Latitud 42.643401959526 - Longitud -8.735760112534

Aclaraciones:
Desde Santiago de Compostela: por la E1/AP-9 hasta tomar la salida 93 para coger la AG-11 hasta su salida 11 y desde allí seguir por la AC-553 hasta el Ponte de Catoira desde el que divisaremos las Torres del Oeste para continuar ya por la EP-8001 y PO-548 hasta el Concello de Catoira. Una vez en Catoira podemos continuar por la PO-548 en dirección Cores hasta arribar al barrio de Abalo y tomar la calle Aldea Cores hasta el acceso a la finca, o bien tomar Aldea Condado durante 9 minutos desde Catoira al mismo punto. En esta ruta desde Santiago de Compostela invertiremos entre 35 y 43 minutos dependiendo de las condiciones del tráfico.

Desde Vigo: por la E1/AP-9 en dirección Santiago/A Coruña hasta la salida 110 donde tomaremos la PO-305 hasta la VG-4.7, por la que seguiremos hacia Aldea Cores, tomando la PO-548 en Os Ánxeles hasta Aldea Cores, por la que continuaremos hasta el acceso a la finca. En esta ruta desde Vigo no emplearemos más de 50 minutos.

Desde Madrid: la ruta más rápida desde Madrid es por la A-6/AP-6 hasta pasado Benavente, donde tomaremos la salida 267 para coger la A-52 hasta Orense y desde ahí la AG-53/AP-53 hasta Santiago de Compostela, desde donde tardaremos unos 40 minutos en llegar a Catoira. Dependiendo del tráfico y las paradas que hagamos, emplearemos entre 5 horas y 38 minutos y 6 h y 30 minutos en llegar a la Casa Grande el Mirlo Blanco desde Madrid.

Opiniones

Adolfo Gonza...

Adolfo Gonza...

"Dia grande"

5
Opinado el
Non se pode dicir mais que PERFECTO. A atencion tanto do enlace Patricia. Como da persoa de contacto na casa,Conchi. Como da mesma propietaria... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 11 días

Idiomas: Idiomas: Español, Gallego, Inglés, Italiano, Francés y Portugués.
(+34) 677 ...

Nº de registro

Casa Grande El Mirlo Blanco casa grande y pazo, situado en Catoira, Pontevedra. Alojamiento oficial TR-PO-167

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Ría de Arousa

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: