Casa Rural La Higuera

4 2
Aldeavieja de Tormes, Salamanca
Alquiler íntegro
8 personas
5 dormitorios
6 camas
18€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Rural La Higuera

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x8

Camas: 2 de matrimonio, 4 individuales

18€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Rural La Higuera tiene una capacidad para 8 personas: 2 habitaciones sencillas, 1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños.

Se trata de 180 m2 cuadrados construidos y 55 m2 cuadrados de Jardín con Barbacoa y Leña de de encina de manera gratuita.

Cenador en el jardín con sillas y mesa. Salón de 25 m2. Comedor independiente del salón.
Ropa de cama y toallas (toalla de ducha y de mano para cada huésped).

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Jardín
  • Interior:

    Comedor
    Colección de juegos
    Cocina
    Televisión
    Calefacción
    Sala de estar
    Baño compartido
    Microondas
    Lavadora
  • Situación:

    En el casco urbano
    Acceso asfaltado
    Cerca de pistas de esquí
    Montaña

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Rural La Higuera podrás visitar:

• Guijuelo (a 7 km)
Es la industria cárnica del cerdo ibérico más importante de España. Es la Ruta del Sabor y la cuna del Jamón Ibérico. Imprescindible visitar esta localidad, degustar los productos que la hacen tan especial y que te deje con un buen sabor de boca.

• Béjar (a 30 km)
El casco antiguo y los edificios históricos de Béjar son sólo parte de su atractivo. En esta ciudad descubrirá la villa de El Bosque, cuyo jardín está declarado Bien de Interés Cultural. Entre sus monumentos sobresalen el Palacio Ducal y las murallas árabes del siglo XI. Otro lugar interesante es la plaza de toros, considerada la más antigua de España; y si prefiere la naturaleza, a 30 km hallará la Sierra de Francia, que destaca por la singular arquitectura de las aldeas de la zona y las vistas que, a 1.700 metros de altura, ofrece la Peña de Francia.

• Candelario (a 32 km)
Candelario es uno de esos típicos pueblos de montaña que conserva el encanto y las particularidades que le hacen diferente a otros lugares similares. Disfrute de la arquitectura típica de sus calles y edificios, con varios siglos a sus espaldas. El máximo atractivo de la villa es sin duda la proximidad de la sierra y de la nieve; En busca de estos hermosos paisajes llegan miles de visitantes a lo largo del año.

• La Covatilla (a 39 km)
La Covatilla es una moderna estación de esquí ubicada en la provincia de Salamanca, en la denominada sierra de Béjar y Candelario. Su orientación norte y su altitud le permiten contar con cantidad y calidad de nieve a lo largo de la temporada invernal. Por sus características, las pistas resultan ideales tanto para expertos como para principiantes. En la zona de alta montaña, donde está enclavada la estación, también se da la posibilidad de trazar circuitos de esquí de fondo.

• Salamanca (a 52 km)
Una de las ciudades con mayor tradición universitaria y mayor patrimonio monumental y artístico de Europa y por supuesto una de las más hermosas también. Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1988, Capital Europea de la Cultura en 2002. Imprescindible conocerla.

• La Alberca (a 61 km)
La Alberca es el centro turístico de la Sierra. Es quizás el pueblo que mejor ha sabido conservar tradiciones y costumbres, trajes y fiestas, arquitectura popular y naturaleza. Por ello ha merecido el honor de ser el primer núcleo rural de España declarado Conjunto Histórico-Artístico, allá por 1940. Es tanta la variedad y cantidad de su riqueza patrimonial y cultural que ha sido objeto de múltiples estudios y libros, de referencias y elogios de personas tan ilustres comoCervantes, Lope de Vega, Unamuno. Quizás lo más visual sean las casas y las calles, las plazas y los rincones, las luces y las sombras, que dibujan un entramado urbano laberíntico.

Ubicación

Dirección: Pasajeros, 33 - Aldeavieja de Tormes (Salamanca)

Coordenadas: Latitud 40.584300000000 - Longitud -5.614940000000

Opiniones

Valorar alojamiento
Loli Solsona...

Loli Solsona...

"Nos sentimos como en casa"

4
Opinado el
En agosto pasamos una semana y la recomiendo el sitio es muy tranquilo para descansar genial además en el pantano se puede pescar y bañarse... Ver opinión completa
Laura Dorado

Laura Dorado

"Fin de semana muy bueno"

4
Opinado el
Estuvimos dos familias y la casa era muy acogedora. El trato de sus dueños excelente. La pista de esqui de la Covatilla y el pueblo Candelario... Ver opinión completa

El propietario

x

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.

Nº de registro

Casa Rural La Higuera casa rural, situado en Aldeavieja de Tormes, Salamanca. Alojamiento oficial 37/000658

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Campo Charro

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 923 ...