Casa Tio Iko

4.5 14
El Payo, Salamanca
  • Alquiler Íntegro
  • 8 personas
  • 5 dormitorios
  • 7 camas

Opciones de alquiler

Casa tio iko

Casa tio iko

Alojamiento entero (tipo casa rural)

9 personas (1 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 2 de matrimonio, 4 individuales, 1 supletorias

11 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La casa Tío Iko es una casa rural de alquiler completo, con capacidad para 8 personas. Nuestra casa, es acogedora, confortable, cómoda, esta equipada y decorada para que pases unos días agradables e inolvidables con tus amigos o familiares.

Está situada en El Payo, en plena naturaleza, en la comarca de El Rebollar en el Alto Agueda, a 7 km del Puerto Perales en la Sierra de Gata , a 15 km de Portugal, a 40 km de Ciudad Rodrigo y a 135 km de Salamanca.
La casa, restaurada a finales de 2013, consta de 2 plantas de 45 metros cada una:

Planta baja: Porche de 15 metros cuadrados con barbacoa, cocina salón-comedor con calefaccion de pellets, TV 32”, sofa de 2 plazas mas un chaise longue que se hace cama grande; cuarto de baño completo, un dormitorio (con armario) con cama de 150 cm con TV. 22”

Segunda planta: Techos abuhardillados: un dormitorio con cama de 150 cm, dos habitaciones (todas ellas con armarios) con 2 camas de 90 cm cada una, en una de ellas con una cuna y un cuarto de baño completo.
raya
Los techos y los suelos son todos de madera, la casa esta decorada principalmente con objetos antiguos, esta totalmente equipada: lavadora, lavavajillas, frigorífico, horno, vitrocerámica, microondas, plancha eléctrica, batidora, exprimidor eléctrico, cafetera, tostador , menaje de cocina completo, trona para bebes, ropa de cama, toallas, juegos de mesa,calefacción de pellets en todas las habitaciones, barbacoa con leña y carbón vegetal. Muebles porche

No se admiten animales de compañía (perros, gatos...)

obsequio de producto tipico de la zona
www.casatioiko.es

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Tres espigas Tres estrellas
  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza.
  • Interior: Cocina, Sala de estar, Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Baño compartido, Lavadora, Comedor, Televisión en habitación, Colección de juegos, Televisión.
  • Servicios: Acceso internet, Cuna disponible.
  • Situación: Cerca de un bosque, Cerca de un río, Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Senderismo - trekking, Espeleología.

Lugares de interés

Tendrás la posibilidad de poder realizar Senderismo o Mountain Bike por las diferentes y variadas rutas:

• Ruta de la cañada de Extremadura.
• Ruta de los contrabandistas.
• Ruta de la Sierra de Gata GR 10.2.
• Ruta del Rebollar.
• Pico Jálama (1492 metros)

Podrás conocer los puentes romanos: Puente El Gaz y Puente el Villar, disfrutando del entorno en plena naturaleza en las dehesas del Villar y de Perosin, la dehesa, un sistema vivo, es el resultado de uno de los sistemas tradicionales con los recursos naturales mas completos y productivos que existen; permite combinar de manera rentable la ganadería, la agricultura y la explotación maderera permitiendo la conservación de una gran riqueza biológica natural.

Ideal para los amantes de la caza (Jabalíes) y de la micología (Boletus, Macrolepiotas).

Podrás ascender hasta las cumbres de la Sierra de Gata y contemplar la vertiente cacereña o distinguir la nitidez de la cumbre piramidal del sistema: el emblemático Pico Jálama. En el ascenso al Pico Jálama, tendrás también la posibilidad de descubrir las Minas y el Pozo la Nevera.

Antiguas calzadas romanas, caminos, brindándote la posibilidad de descubrir nuevos y atractivos senderos y paisajes dispersos por las laderas de esta sierra.

Para los amantes de la pesca y del baño, disfrutaran del Río del Payo, afluente de El Agueda, un río cristalino y truchero con su zona de baño, sus zonas recreativas donde encontraras barbacoas, mesas y bancos.

Últimas opiniones

"Estupendo puente de Mayo en la Casa Tio Iko."

5
Opinado el
Nos hemos alojado este puente de Mayo a en la Casa Tio Iko en El payo (Salamanca). Una casa fantástica. No le falta un detalle. Cómoda, cálida,... Ver opinión completa

"Excelente "

5
Opinado el
Hemos pasado en familia y con amigos el puente de Mayo y nos ha encantado,la casa muy muy bonita y muy limpia,sin faltarle ni un detalle y los... Ver opinión completa
Casa Tio Iko casa rural, situado en El Payo, Salamanca. Alojamiento oficial 37/000671

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Comarca de Ciudad Rodrigo y Sierra de Gata
11 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

Juliana

El propietario

Empecé con mi casita rural en 2014, disfruto mucho con ella y sobretodo con la...más

Actualizó el calendario hace 3 días

Idiomas: Español y Francés.
Atención excelente
(+34) 652 ...
Contactar por e-mail