Mas del Rei

4.5 2
Calaceite, Teruel
  • Alquiler Íntegro
  • 15 personas
  • 7 dormitorios
  • 12 camas

Opciones de alquiler

Casa rural

Casa rural

Alojamiento entero (tipo casa rural)

15 personas (3 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 7 de matrimonio, 2 individuales, 3 supletorias

35 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Mas del rei - alquiler casa rural para grupos

En el mas del rei gozaréis de bienestar; en plena naturaleza, sea en familia, con amigos, en grupo de empresa y/o de ocio. Antes de partir, ¡ya estaréis deseando volver!

Exclusiva casa rural con encanto, ubicada en el término municipal de calaceite, comarca del matarraña (teruel). El mas del rei es una antigua masía íntegramente rehabilitada con elegancia y cuidado durante 3 años por sus copropietarios que han respetado la arquitectura original. Se alza en medio de un precioso espacio natural mediterráneo de 34 ha de bosques, campos, olivos centenarios y almendros, para perderse lejos del ritmo estresante de la ciudad.

El mas del rei, de 600 m2, dispone de 7 habitaciones con baño (1 adaptada para personas con movilidad reducida), únicas y originales, con acceso directo desde el jardín; 2 salas (1 con biblioteca y tv); 1 acogedor comedor de 71 m2 con posibilidad para diferentes usos; 1 cocina de 25 m2 completamente equipada; 1 terraza para disfrutar de cenas al aire libre, tomar el sol, observar la luz y los colores que nos brinda el paisaje o escuchar el silencio del entorno; 34 ha de paisaje mediterráneo; jardín con zona de sombra, mobiliario exterior, zona de actividades, barbacoa, rincones exteriores para contemplar la naturaleza, y sus alrededores para inspirarse con todos los sentidos. Lo que constituye, en definitiva, una casa rural con encanto en la comarca del matarraña.

La perfecta combinación de las confortables y acogedoras instalaciones –adaptadas para personas con movilidad reducida- y su entorno natural, convierten el mas del rei en una casa rural exclusiva y especial.

Respetamos la naturaleza y por ello apostamos por un funcionamiento sostenible al máximo, que no maltrate el medio ambiente. Disponemos de una central energética solar, pionera en la comarca. Os animamos que hagáis un uso razonable del agua. Defendemos otra forma de ofrecer un servicio de calidad, en todos sus aspectos, que respete el entorno natural. En definitiva, otra manera de entender el turismo rural.

Tenemos mucha sensibilidad por el arte. Y esto se refleja por todas las instalaciones del mas del rei con exposición permanente de obras de arte únicas y originales de diferentes artistas como jordi bardavio y sílvia laborda (esculturas), àngels verdaguer (silla), pere pujadas y helena vendrell (pinturas).


Masía aislada y bien comunicada. La situación privilegiada del mas del rei (a tan sólo 7 km de calaceite i a 4 km de cretas; i a 500m de la carretera a-1413) convierte este lugar en un punto de partida ideal para descubrir la historia, la arquitectura, la naturaleza, las tradiciones y la gastronomía de la comarca del matarraña y comarcas vecinas (els ports, la terra alta, el bajo aragón...), o incluso llegar a la cercana costa mediterránea (les terres de l’ebre con el delta de l’ebre, tortosa...). Y a 35 minutos de motorland, donde se celebra el gp de motociclismo de alcañiz.

Nos brindamos a proponeros descubrir el rico patrimonio cultural (los 18 pueblos de piedra medievales como calaceite, cretas, la fresneda, valderrobres, ...) y natural (el parque natural dels ports, la vía verde val de zafán: matarraña-terres de l’ebre, …) de la comarca del matarraña. Para más información, ver apartado “entorno y actividades”.

Tenemos a vuestra disposición un dosier informativo completo sobre actividades y sobre los comercios de la zona.

Sus copropietarios (jordi y helena), que vivimos en la masía, en una vivienda aparte, os daremos la bienvenida y estaremos a vuestra disposición para cualquier necesidad.

Lista de servicios que os ofrecemos:

Servicios interiores:
- Masía de 600 m2.
- Instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida
-7 habitaciones con baño/habitación (5 dobles + 2 individuales) equipadas con juego de sábanas, cubrecamas, mantas, juego de toallas, secador, productos de bienvenida (“amenities”) y papel de wc (2 rollos/baño)
- Camas supletorias con sábanas, cubrecamas, mantas y juego de toallas (reserva previa)
- 3 cunas equipadas con sábanas y manta gratis (reserva previa)
- 1 sala de estar de 21 m2 con sofás y sillones, tv de 40” hd y biblioteca (“la sala del trull”)
- 1 sala de estar de 16 m2 con sofá y sillones (“la sala de les arcades”)
- Comedor polivalente de 71 m2 con 2 lavabos, con pequeña barra de bar con taburetes y nevera.
- Zona de juegos con mesa de billar, de ping pong y mesa de juegos.
- Cocina de 25 m2 completamente equipada (horno, microondas, nevera, congelador, batidora, tostadora, cafetera, molinillo, exprimidor, 1 rollo de cocina, aceite, sal)
- Terraza de 43 m2 con mesas y sillas.
- Bodega que actualmente es un espacio de exposición de productos locales y de arte.
- Manteles, cubertería, vajilla, cristalería, decantador de vino.
- Wifi gratis.
- Calefacción.
- Ventiladores en las habitaciones y aire acondicionado en el comedor.
- Equipo de música en el comedor.
- Juegos de mesa.
- 3 tronas.
-lavadora, zona para tender la ropa, plancha y tabla de planchar
-kit limpieza (escoba, recogedor, fregona, cubo, detergentes varios, estropajo, bayeta, bolsa basura, cerillas, etc.)

Servicios exteriores:
- 34 ha de paisaje mediterráneo.
- Jardín con mobiliario exterior.
- Zona de sombra.
- Barbacoa con leña y 1 saco de carbón.
- Zona de juegos al aire libre: vóleivol, fútbol, petanca.
- paseo de 1 hora señalizado alrededor de la masía.
- 4 sillas plegables y ligeras para llevar a cualquier rincón de los alrededores del alojamiento.
- Amplio parking.
- Huerto eco en verano.

No aceptamos animales domésticos
www.casaruralmasdelrei.com

Características y servicios

  • Exterior: Jardín, Zona de aparcamiento, Terraza, Barbacoa, Muebles de jardín, Huerto ecológico.
  • Interior: DVD o vídeo, Ping pong, Cocina, Billar, Sala de estar, Aire acondicionado, Televisión, Equipo de música, Colección de juegos, Sala para eventos, Comedor, Calefacción, Microondas, Biblioteca, Lavadora, Baño en habitación.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Paseos con guía, Documentación sobre la zona, Acceso internet, Venta de productos locales, Cuna disponible.
  • Situación: Cerca de un bosque, Aislada, Cerca de un lago, Afueras del casco urbano, Cerca de un río, Señalización del acceso, Montaña.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Rafting, Piragüismo - Kayaks, Barranquismo.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Vía Ferrata, Multiaventura, Escalada, Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Enoturismo, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Recogida de setas.
Desde el Mas del Rei podréis informaros sobre actividades al aire libre y/o culturales:

• Rutas en bicicletas, a caballo.
• Senderismo.
• Descenso de barrancos.
• Cata de vinos en bodegas y de aceite en molinos.
• Gastronomía.
• Visitas culturales (posibilidad de reserva).
• Observatorio de buitres (Mas de Bunyol).
• Avistamiento de aves.
• Contacto con la naturaleza.
• Descanso, paz, silencio.
• Comercios de la zona.

Lugares de interés

Destacamos los siguientes lugares para visitar:

-Visita a los 18 pueblos medievales del Matarraña (Calaceite, Cretas, Valderrobres, La Fresneda, Beceite...) y de La Terra Alta (Arnes, Horta de St. Joan, Gandesa, Corbera d’Ebre...).
-Excursiones al Parrizal, las Pesqueras, El Salto, La Caixa, Peñagalera, Los Estrets d’Arnes, Las Rocas de Benet, la montaña de Sta. Bárbara, El Mont-Caro, el Delta del Ebro, Morella,...
--Baños en los ríos Matarraña, Ulldemó, Algars, Dels Estrets, Tastavins…
Realizar paseos a caballo por el pie del Parque Natural dels Ports y/o en bicicleta por la Vía Verde Val de Zafán: Matarraña-Terres de l’Ebre.
-Turismo activo por las comarcas del Matarraña-Terra Alta ((senderismo, barranquismo, travesías, 4x4, rutas i alquiler de bicis, actividades acuáticas…) con una empresa especializada.
--Observar la flora y fauna.
Visitar el observatorio de aves Mas de Buñol en Valderrobres, espectáculo único.
-Saborear la gastronomía que el Matarraña nos ofrece.
-Visitar y hacer catas de vinos en una de las mejores bodegas de la comarca, la Venta d’Aubert.
-Visita a un molino de aceite, Mas de Flandí.
-Adquirir productos típicos del Matarraña (vino, aceite, jamón, cordero, conejo, pastas dulces, aceitunas, quesos…). Os recomendaremos los comercios.
-Vivir las fiestas, tradiciones, ferias, conciertos, etc.… que se celebran alrededor como la Feria Medieval y del Vino en Cretas, la Feria de la Seta en Beceite, la Feria de recursos naturales y medio ambiente en Ráfales, la Feria de la Miel en Arnes, la Feria del Aguardiente en Prat de Comte, la Feria del Vino en Gandesa, etc..
-Ruta de los íberos: visitar los centros de interpretación íbera y poblados como el Museo Joan Cabré, el poblado íbero de San Antonio y Tossal Redó (Calaceite), ...
-Visitar a Fábrica Noguera en Beceite, el Castillo de Valderrobres, el Convento de la Virgen de Gracia en la Fresneda, el Centro Paleontológico Inhospitak en Peñarroya de Tastavins, el Convento de St. Salvador y el Museo Picasso en Horta de St. Joan, el Centro de Estudios de la Batalla del Ebro y el Santuario y balneario de la Fontcalda en Gandesa, las bodegas cooperativas de Pinell de Brai y Gandesa, ...
-Ruta de las cárceles en diferentes pueblos de la comarca del Matarraña.
-GP de motociclismo en el Circuito de Motorland a Alcañíz.

Últimas opiniones

Opinión sobre Mas del Rei de Marta Leon

"ESTANCIA DE LUJO"

5
Opinado el
ESTANCIA DE LUJO en todos los sentidos: Un lugar muy tranquilo, bellamente decorado, con gusto y con todas las comodidades que os podáis imaginar. Hemos... Ver opinión completa
Opinión sobre Mas del Rei de Carlos Prieto Molledo

"Dos casas estupendas."

4
Opinado el
Son dos casas prácticamente unidas. Una para 6 y otra para 4 personas. Están bien. Un poco alejada pero con todo lo necesario. Los dueños... Ver opinión completa
Mas del Rei vivienda de turismo rural no compartida, situado en Calaceite, Teruel. Alojamiento oficial CRTE 016/2016

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Matarraña/Matarranya
35 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

Helena Jordi

El propietario

Vivimos en una vivienda aparte de la masía, que rehabilitamos nosotros durante 3...más

Actualizó el calendario hace 2 días

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés y Italiano.
(+34) 978 ... Ver teléfono
Contactar por e-mail