Casa rural Alalimón

5 1
Cortes de Pallàs, Valencia
  • Alquiler Íntegro
  • 10 personas
  • 5 dormitorios
  • 10 camas

Opciones de alquiler

Casa Completa

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

10 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 8 individuales, 2 supletorias

25 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Alalimón es una antigua casa reformada en el casco urbano de Cortes de Pallás, un increíble pueblo del interior valenciano, un mundo aparte dicen algunas, sin embargo más cerca de lo que pensamos. Alalimón es una casa sencilla en la que no te faltará de nada. Según la califican las personas que pasan por aquí es muy agradable y tranquila, dicen que se nota que está hecha con gusto y amor.

Las habitaciones.
La casa tiene una capacidad de entre 8 y 10 personas. Distribuidas en 2 plantas tiene 4 habitaciones: una con cama doble, dos con 2 camas individuales y una con una litera. Todas exteriores, luminosas, sencillas pero con gusto, agradables y prácticamente todas con unas preciosas e inspiradoras vistas a la Muela de Cortes. Cada una de ellas está inspirada en un árbol que puedes encontrar en esta zona (olivo, granado, higuera y almez)
Nuestra casa está coronada por "El limonero", una sala camaleónica y polivalente con su propia terraza. Se trata de un espacio diáfano de 26m² con diferentes opciones. Cuenta con dos camas apilables (que pueden utilizarse como sofá-diván, como 2 camas individuales o como cama doble) por lo que puede ser una gran habitación, convertirse en una zona amplia donde reunirse o transformarse en un espacio en el que realizar talleres, encuentros, formaciones, etc. Además es el mirador estrella de la casa. Se puede utilizar según gustos y necesidades.

Contamos con cuna y con unidores de colchones, con los que se pueden juntar dos camas en caso de hacer colecho y necesitar camas grandes (de 1,80m) o simplemente por el hecho de querer convertir dos camas de 90cm en una sola cama para poder dormir en pareja.

La casa.
En Alalimón también encontrarás un salón-comedor con estufa de leña, radiadores en todas las habitaciones, una cocina totalmente equipada para que te organices todas las comidas que necesites, 2 cuartos de baño (uno en la planta baja y otro en la primera planta) y 2 terrazas con vistas increíbles. Aunque tenemos red Wifi, puedes elegir desconectarte del mundo, si eso es lo que te apetece.
A pesar de las calles intrincadas de origen morisco de Cortes de Pallás, Alalimón se encuentra en un sitio privilegiado ya que se puede aparcar muy cerca de la casa, un lujo que en Cortes no todo el mundo puede gozar.

Especialistas en familias con niños y niñas.
Intentamos que la casa sea un espacio agradable y pensado para grandes y pequeñas personas. Creemos importante que niños y niñas puedan acceder a lo que necesiten (lavabos, perchero, platos y vasos, etc) para que se sientan como en casa. En El Limonero encontraran una sala para disfrutar de la tranquilidad y de los diferentes materiales y juegos que habrá a su disposición. También tenemos libros y juegos para todas las edades.

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Huerto ecológico, Zona de aparcamiento.
  • Interior: Colección de juegos, Baño compartido, Chimenea, Televisión, Sala de estar, Microondas, Comedor, Lavavajillas, Cocina, Lavadora, Calefacción.
  • Servicios: Cuna disponible, Acceso internet.
  • Situación: Cerca de un río, Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de un bosque, Cerca de un lago.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Vía Ferrata, Senderismo - trekking, Escalada.
A parte de descansar, dormir profundamente, escuchar el silencio y disfrutar con las personas a las que quieres, podrás hacer diferentes actividades.

RUTAS DE MONTAÑA, con diferentes niveles de dificultad según las necesidades que tengáis. Por un lado podéis hacer PASEOS en FAMILIA para ver el entorno de Cortes, su sistema de regadio morisco, las antiguas terrazas de cultivo, el Corbinet, las balsas de agua (piscinas naturales), el nogal centenario (la Noguera, como la llamaban los mayores en el pueblo).
Por otro lado podéis hacer RUTAS de SENDERISMO más largas y de mayor nivel: el tramo del GR7 que atraviesa todo el municipio, la ruta de Cavanilles (subida a la Muela de Cortes y bajada hasta el Corbinet), la ruta de los cintos en la que podrás disfrutar de las vistas al Embalse de Cortes y al Castillo de Chirel o la ruta de Cortes a Otonel.

Hay senderos señalizados para hacer RUTAS EN BICICLETA.

A la enrada del pueblo encontraras un EMBARCADERO con acceso al embalse donde poder pasar el día bajo una pinada con unas vistas increibles.

Podéis visitar el CASTILLO de Chirel, las 7 aldeas con las que cuenta Cortes de Pallas, conocer la Sierra Martés y sus increibles vistas de 360º, el barranco de la Barbulla, la Muela de Albeitar, subir a la Muela de Cortes y divisar todo el Valle de Sácaras, no te puedes perder las increibles vistas al Embalse de Cortes, espectacular no solo por su mágnitud si no por su color verde turquesa idílico.

Lugares de interés

Algunos lugares que podréis disfrutar durante vuestra visita a Casa rural Alalimón son:

• Iglesia Parroquial. Dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles.
• Palacio del Barón de Cortes de Pallás.
• Castillo de Chirel.
• Embalse de Corte de Pallás.

Últimas opiniones

"Escapada inolvidable"

5
Opinado el
Hemos estado en Alalimón dos familias con niños y niñas y ha sido un fin de semana genial!! Los paseos por los alrededores del pueblo son... Ver opinión completa
Casa rural Alalimón situado en Cortes de Pallàs, Valencia. Alojamiento oficial GVAR00259V

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Valle de Ayora-Cofrentes
25 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 6 días

Idiomas: Español, Catalán y Inglés.
Atención excelente
(+34) 609 ...
Contactar por e-mail