Casa Rural Etxegorri

Orozko, Vizcaya
Por habitaciones
13 personas

La Casa Rural Etxegorri está abierta durante todo el año. Hemos creado un espacio para disfrutar de una estancia tranquila recibiendo un trato personalizado y familiar. Nos encontrarás en el Valle de Orozko, un rincón con gran belleza paisajística, a medio camino entre Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

Allí en la puerta de entrada al Parque Natural de Gorbeia está nuestra casa. En el barrio de Urigoiti, en un entorno privilegiado, al abrigo del macizo de Itxina te estamos esperando.

Tanto si buscas perderte entre bosques y prados como si quieres acercarte al bullicio de las capitales, la casa rural Etxegorri te ofrece eso y mucho más.

Ponemos a tu disposición seis habitaciones dobles: puedes elegir con chimenea, con bañera o ducha de hidromasaje, en planta baja, bajo el tejado, con balcón...todas ellas con unas vistas magníficas y totalmente equipadas.

• Huerto ecológico

• Se sirven desayunos

• Enoturismo
  • Golf

Por su entorno montañoso, Etxegorri es el lugar ideal para practicar:

• Senderismo.
• Montañismo.
• Escalada.
• Espeleología.

Hay varios lugares de interés próximos que le recomendamos visitar:

• Parque Natural de Gorbeia.
• Goikogane.
• Bilbao.
• Vitoria.
• San Sebastian.

Dirección: Urigoiti, 10 - Orozko (Vizcaya)

Coordenadas: Latitud 43.088303600000 - Longitud -2.845400500000

Desde la autopista a-68 salida nº3 areta-orozko.

La forma más fácil de llegar es partiendo del peaje de la a-68 en areta, salida nº3.

De allí al núcleo urbano de orozko (zubiaur) hay tan solo 4 km.Una vez en el casco urbano giramos a la izquierda atravesando el puentre sobre el río altube. Desde aquí nos dirigimos hacia el barrio ibarra.Esta carretera conduce tambien a la localidad de artea y es uno de los accesos al parque natural de gorbeia.

Justo al llegar al bº ibarra encontraremos una bifurcación.Debemos tomar a la derecha,cruzando el barrio ibarra.Desde aquí nos quedan los últimos tres kilómetros, siguiendo la carretera sin desviarnos, para llegar a urigoiti.

Desde artea n-240

tomamos carretera hacia orozko/zeberio, y tras recorrer un kilometro nos desviamos a la izquierda, en dirección al puerto de bikotxgane. Comenzamos una ascensión continuada que va acentuándose. Unos 3 kilómetros más adelante la carretera se empina conformando un puerto corto pero con pendientes muy pronunciadas de hasta el 12 . Al llegar al bº ibarra giramos a la izquierda y atravesamos el barrio , desde aquí nos quedan tres kilómetros siguiendo la carretera sin desviarnos, para llegar a urigoiti.

• lugar espetacular excelentes condições optimo quarto

Joao Costa

deveria melhorar substancialmente o serviço de jantar ... francamente foi demasiado fraca por isso apenas jantamos na noite de chegada e já nem quisemos arriscar o café da manhã :)

• Un buentrato

Alberto Gómez

Hemos pasado unos días estupendos, paseando por la naturaleza y los pueblos cercanos. Laura y Sonia son unas personas encantadoras, atentas y cuidan muy bien cada detalle. Estos que nos hacen tan agradable la estancia, la habitación estupenda, la comida también, desayunamos y cenamos todas la noches unos productos de proximidad y ecológicos muy buenos. La calidad precio ha sido excelente. La decoración de la casa muy bonita y muy acogedora.

• muy agradable, magnifica

Chema Laurenti

lugar tranquilo y hermoso. gente exquisita. paseos desde la misma puerta

• Maravillosa estancia.

Bernardo Fernández

En el año 2014 pase 9 dias de vacaciones con mi esposa en esta Casa Rural. Un verdadero placer disfrutar del trato de las propietarias y del entorno tan acogedor. La comida fabulosa. La relacion calidad precio genial. En resumen encontramos un trato muy familiar y realmente nos encontramos como en casa. Muy recomendable.

• Responde el 100% de los mensajes en menos de 1 día.
  • Idiomas: Español y Euskera.

Casa Rural Etxegorri, situado en Orozko, Vizcaya. Alojamiento oficial Z/BI/00052