Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

211 Alojamientos que cumplen tus requisitos

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 211 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Lugo

Ana Bernarde...

Ana Bernarde...

Pensión y Apartamentos Casa Venancio

"Me encanto"

5
Opinado el
La atención fue muy buena,los desayunos una maravilla,el pan de la zona una delicia,está situado en una zona donde permite fácil acceso a... Ver opinión completa
IRENE

IRENE

Casa Bouza

"Estupenda"

5
Opinado el
Una estancia estupenda. Fuimos varias familias con niños y disfrutamos todos muchísimo. El paisaje es precioso y la casa también. Ver opinión completa
Carmela

Carmela

Molino de Louzao

"Relajante "

4
Opinado el
El lugar es maravilloso, dormirte escuchando el río pegado a tú cama no tiene precio. Me supo a muy poco, me encantaría repetirlo en primavera.... Ver opinión completa
Aitor C.

Aitor C.

Villa Albaredo

"Maravillosa villa en plena naturaleza "

5
Opinado el
La casa todavía es más impresionante que en las fotos. El jardín, las instalaciones y la piscina una maravilla. Hilario y su mujer son encantadores.... Ver opinión completa
Sergio Cañel...

Sergio Cañel...

Villa Albaredo

"Perfecta escapada en familia "

5
Opinado el
Una autentica maravilla, perfecta para familias y grupos de amigos que busquen unos días de desconexión en la naturaleza. Las zonas comunes... Ver opinión completa
Eva Fernánde...

Eva Fernánde...

Complejo O Piñeiral

"Volveremos!!!"

5
Opinado el
Alojamiento cómodo y limpio. Restaurante agradable y la comida exquisita. Personal amable y muy profesional. Ver opinión completa

Lugo, una provincia mágica para el turismo rural

Por sus tierras pasa el Camino de Santiago. Y es que sus gentes, hospitalarias por naturaleza, y sus espectaculares paisajes convierten la provincia de Lugo en un destino inmejorable para los amantes del turismo rural.

Lugo esconde extensos paisajes verdes, playas de fantasía, una gastronomía rica, auténticos tesoros patrimoniales, una arquitectura primitiva muy bien conservada y casi 200 alojamientos rurales. 

Te presentamos los rincones con más encanto de esta región para que no se te escape nada en tu próxima escapada rural.

Los pueblos más bonitos de Lugo

  • Mondoñedo. Situada en un valle abierto al mar Cantábrico, este pueblo posee un casco urbano declarado Bien de Interés Cultural y la Catedral Basílica de la Asunción (Monumento Nacional). 
  • Ribadeo. Esta villa de aspecto señorial se sitúa en A Marina Lucense, una región con una gran belleza natural. Un paseo desde el puerto de Porcillán hasta el faro de la isla Pancha nos descubrirá las ruinas del castillo de San Damián. Es obligatorio deleitarse con los productos de mar recién llegados de las rías: almejas, ostras, berberechos... Y, por supuesto, no dejes de maravillarte con la magnífica estampa de su playa de las Catedrales, una de las más bonitas de España.
  • Viveiro. Este pintoresco pueblo, a orillas de la ribera, esconde los vestigios de la antigua muralla medieval y tres de sus puertas. La iglesia y el convento de San Francisco están declarados Conjunto Histórico Artístico. No dejes de subir al monte de San Roque para contemplar una sensacional imagen de la ría. 
  • Piornedo. Una caminata hasta la ermita de San Lorenzo, en la parte más alta del pueblo, nos llevará a recorrer sus alpendres, hórreos, casas de montaña y pallozas (algunas convertidas en museo o visitables).
  • Foz. Este pueblo se encuentra en un bonito enclave natural y permite visitar las ruinas medievales del castillo de A Frouxeira o la iglesia románica de San Martiño de Mondoñedo (siglo XI).
  • A Fonsagrada. A 950 metros de altitud, esta localidad alberga numerosos restos de asentamientos primitivos y la fortaleza medieval del Pazo de Burón (siglo XV). 

Sierra de O Courel, un lugar para perderse

En esta sierra de Lugo, de más de 21.000 hectáreas, encontramos una disparidad de paisajes en los que los aficionados a la fotografía tendrán serios problemas a la hora de elegir la mejor estampa. Se trata de un lugar de contrastes: cuevas, lagunas, ríos, picos de más de 1.600 metros, valles, bosques atlánticos y mediterráneos (con robles, castaños, fresnos, hayas, tejos y avellanos, entre otros), explotaciones mineras y poblados. En ellos habitan el lobo, el zorro, la marta, la jineta, el halcón, el gavilán o el cernícalo. 

La sierra ofrece varias rutas muy recomendables en una escapada rural:

  • De Ferramulín a Hórreos. Un sendero de 2 kilómetros que parte en la unión de los ríos Selmo y Visuña. Por la orilla del río recorreremos un paisaje de molinos, saltos de agua y construcciones con galerías de madera tallada, hasta Hórreos.
  • De Seceda a Castro da Torre. Esta pista nos conducirá hasta un poblado íbero con diferentes plantas: una cuadrada, una ovalada y otra rectangular. 
  • Seceda a Lousadela y Cortes. Un sendero de 5 kilómetros que nos lleva a una aldea  sobre un bonito valle atravesado por el río Lóuzara. Una única vivienda, una antigua ferrería y un puente medieval, suficiente para sentir lo maravilloso de estas tierras.
  • Cumbre del Pía Páxaro. Existen dos pistas que nos llevan a la cima de este pico de 1.611 metros. Una ancha, que pasa por las canteras de Pacios da Serra; y una montañosa, que nos lleva a las abandonadas minas de Wolframio. 

La sierra de O Courel comprende las parroquias de Esperante, Folgoso, Horreos, Meiraos, Noceda, Seceda, Seoane, Vilamor y Visuña. De ellas dependen unas 40 aldeas, con no más de 30 habitantes. En todas estas localidades podemos contemplar el paso de la historia. Su arquitectura rural de casas apiñadas, sus herrerías y sus pequeñas construcciones de madera, pizarra y piedra harán las delicias de los amantes del turismo rural, que creerán que están a punto de cruzarse con alguna curandeira o meiga. 

Una de las aldeas más pintorescas es la de O Cebreiro, en la zona de Ancares-Courel. Por allí transcurre el Camino de Santiago y podremos dejarnos seducir por las típicas pallozas de esta región. Paseando por sus calles llegaremos hasta la iglesia prerrománica más antigua de la ruta jacobea y allí podremos contemplar el santo Grial (auténtico para algunos). 

La Ribeira Sacra, el destino ideal para el turismo rural

Por último, te sugerimos que visites la Ribeira Sacra, muy cerca de la sierra de O Courel. Se trata de un paisaje maravilloso, salpicado por los ríos Miño, Cabe y Sil (con unos cañones espectaculares) y lleno de viñedos en pendiente y monasterios. Existen dos rutas principales para recorrer la zona: la del Sil y la del Miño. Es fácil encontrar guías oriundos para realizarlas, pero te aconsejamos las villas y aldeas más bonitas para tu ruta:

  • Monforte de Lemos. Además de su casco urbano medieval (declarado Bien de Interés Cultural), allí podrás descubrir el palacio de la Casa de Lemos (siglo XIII), la torre del homenaje, el monasterio benedictino y el convento de las Clarisas.
  • Castro Caldelas. Sube a lo alto del cerro para observar los cañones del Sil desde su impresionante castillo medieval  (siglo XIV).
  • Doade. No dejes de ir a alguna de sus bodegas y entender la pasión de esta tierra por el vino.
  • Algueira. Allí podrás visitar el taller de alfarería de Gundivós.
  • Santa Cristina de Ribas de Sil. Esta villa posee un maravilloso monasterio del siglo IX.

La Ribeira Sacra es una región perfecta para el enoturismo y para degustar lo mejor de la gastronomía de Lugo. 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Lugo

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Lugo?

En Lugo puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Lugo?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Lugo suelen tener un precio medio de 34 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.