Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

28 Alojamientos en Albarracín

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 28 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Albarracín

Elena

Elena

Apartamentos turísticos Gadea

"Un pueblo y una casa de cuento"

4
Opinado el
Hemos estado esta semana Santa alojados allí y fue fenomenal, la casa tiene de todo y Raquel y su familia nos pusieron todo super fácil para... Ver opinión completa
Isabel Barce...

Isabel Barce...

Casa Doña Jimena

"Camas incómodas "

4
Opinado el
La casa está estupenda para estar a las afueras del pueblo pero cerca Todas las habitaciones tienen unos colchones incómodos de muelles y... Ver opinión completa
Javier Sala ...

Javier Sala ...

Apartamentos turísticos Gadea

"Casa muy acogedora y trato excelente por parte de la propietaria"

5
Opinado el
Estuvimos 3 adultos y 3 niños y la experiencia no pudo ser mejor. Albarracín es un sitio espectacular. Tanto el pueblo como su entorno está... Ver opinión completa
Ruben

Ruben

Apartamentos turísticos Gadea

"Un fin de semana inolvidable"

5
Opinado el
Estuvimos alojados 10 personas en el alojamiento. La casa rural es impresionante, muy amplia con detalles históricos asombrosos y unas vistas... Ver opinión completa
Ernesto Sorn...

Ernesto Sorn...

El Batan de Albarracín

"Fantástico"

5
Opinado el
Una casa muy nueva en un lugar precioso, y con acceso a la Plaza Mayor (andando) en 5 minutos. Una casa con todas las dependencias a amplias... Ver opinión completa
Arantxa Orti...

Arantxa Orti...

Casa Rural Claudia

"Fenomenal!!!"

5
Opinado el
La casa muy bien. El entorno estupendo. Alguna pequeña sugerencia: vendría bien algún perchero y una ensaladera. Ver opinión completa

Albarracín, uno de los pueblos con más encanto de España

Seguramente, Albarracín es uno de los municipios que más aparece en las listas de los pueblos más bonitos de España. Y es que este lugar enamora al visitante gracias al gran patrimonio que alberga y a su excelente conservación.

Este pueblo aragonés, situado en la colina de los Montes Universales y a 1182 metros de altitud, atrapa desde el primer momento gracias a una arquitectura medieval que parece haberse construido de un modo caprichoso dada la dificultad del terreno. 

Escalinatas, abruptas y empinadas callejuelas, pasadizos, tejados que parecen formar arcos sobre las calles, muros irregulares, diminutas ventanas... todo ello pintado del rojizo yeso que caracteriza a esta localidad. 

Además, está rodeada por un foso defensivo y una espectacular muralla, que se corona con el castillo del Andador. Un simple paseo por el el casco histórico de Albarracín es suficiente para visitarla. Te mostramos lo mejor de esta encantadora localidad para que no pierdas detalle en tu próxima escapada rural.

Lo que no puede faltar en tu escapada rural por Albarracín

La localidad de Albarracín, declarada Conjunto Histórico-Artístico y Monumento Nacional, es de gran belleza y tiene un importante patrimonio histórico. Por ello, en 1996, le concedieron la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y, actualmente, está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Te proponemos los monumentos obligatorios que no puedes perderte en Albarracín:

  • El palacio episcopal de Albarracín sorprende por su fachada gótica y su monumental escalinata que lleva a la torre-lucernario. También cuenta con una galería de madera, típica de la arquitectura de la zona, con vistas al río.
  • Lo más interesante de la catedral de Albarracín, adosada al palacio episcopal, lo encontramos en su interior: piezas de orfebrería religiosa; el Museo Diocesano, con siete tapices de Bruselas (siglo XVI); y algunos retablos del siglo XVI. 
  • El edificio del Ayuntamiento (siglo XIV) tiene una planta en forma de “U” y rodea la mayor parte de la plaza del pueblo. Sus arcos de medio punto, sus contrafuertes y su barandilla de forja no te dejarán indiferente.
  • El castillo de Albarracín, en proceso de restauración, desde su torre del Andador (siglo X), ofrece unas bonitas vistas de la población. Su recinto amurallado nos llevará a la época del reino de Taifas, y es que este castillo fue alcázar musulmán en el siglo XI. 
  • La casa de la Julianeta es uno de los símbolos de Albarracín. Se trata de una pequeña casa de yeso y madera construida de forma irregular para adaptarla al espacio. 

Turismo rural en la sierra de Albarracín

La sierra de Albarracín alberga una multitud de atractivos para visitarla. Solo su aire puro, su tranquilidad y sus noches estrelladas ya son un gran motivo para acercarse. 

En su escarpada orografía descubrimos bosques de encinares, sabinares y coníferas, valles, cañones y barrancos; todo ello salpicado por fuentes, manantiales, cascadas, lagunas y los nacimientos de los ríos Júcar, Cabriel, Guadalaviar, Cuervo y Tajo. Los amantes del birdwatching podrán avistar especies de aves rapaces y migratorias de gran valor; pero también por su paisaje encontramos ciervos, jabalíes, ardillas…

Gracias a las lluvias, en otoño, los aficionados a la micología encontrarán en la sierra de Albarracín un paraíso con una gran variedad de setas. Recordamos que es necesario pedir permiso de recolección a los agentes forestales.

Además, en esta zona se localizan innumerables vestigios de épocas anteriores, ya que su estratégica situación favoreció el asentamiento de distintas civilizaciones. En el Parque Cultural de Albarracín se conservan muestras de arte rupestre prehistórico, que forman parte del conjunto de Abrigos de Arte Rupestre de estilo Levantino del Arco Mediterráneo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La sierra de Albarracín acoge los pueblos de Bronchales, Bezas, Calomarde, Frías de Albarracín, Gea de Albarracín, Griegos, Guadalaviar, Jabaloyas, Monterde de Albarracín, Moscardón, Noguera, Orihuela del Tremendal, Pozondón, Ródenas, Royuela, Rubiales, Saldón, Terriente, Toril y Masegoso, Torres de Albarracín, Tramacastilla, Valdecuenca, Vallecillo, El Villar del Cobo y Albarracín. 

Entre todos ellos existen una infinidad de senderos y rutas (a pie o en bicicleta), que te maravillarán por los espectaculares contrastes del paisaje ㅡalgunos protegidosㅡ de la región y las panorámicas que ofrecen. 

¿Qué comer en Albarracín?

La gastronomía de Albarracín se caracteriza por la contundencia de sus platos para afrontar las bajas temperaturas de la región: guisos basados en la caza, sopas de ajo, migas con uvas, caldereta de cordero, ternasco de Aragón, estofado de ciervo, conejo escabechado, truchas al vino… Los platos elaborados con setas, borrajas o cardos también destacan, ya que son un producto de primera calidad en el territorio.

Pero sin duda, los derivados del cerdo se llevan el protagonismo: el jamón D.O. Teruel o los embutidos caseros de la sierra de Albarracín han sido objeto de diferentes premios internacionales.

Y como postre, las famosas almohábanas de ben Razin, una muestra más del paso de varias civilizaciones por uno de los pueblos más bonitos de España. 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Albarracín

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Albarracín?

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Albarracín?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Albarracín:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Albarracín?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Albarracín suelen tener un precio medio de 40 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.