Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

Casas rurales en Castilla-La Mancha

Buscar alojamientos por provincia

Cuando pensamos en Castilla-La Mancha nos vienen a la cabeza las Lagunas de Ruidera, las Casas Colgadas de Cuenca o el casco antiguo de Toledo. Pero estas tierras son mucho más...

Ver casas en Castilla-La Mancha
Casas rurales con reserva online en Castilla-La Mancha

Reserva ahora tu escapada en Castilla-La Mancha

Últimas opiniones en Castilla-La Mancha

Samuel Badio...

Samuel Badio...

La Majada del Rayo

"¡Una escapada encantadora!"

5
Opinado el
¡Una escapada encantadora! El entorno es simplemente espectacular, rodeado de montañas y naturaleza, lo que ofrece un ambiente tranquilo... Ver opinión completa
Alejandra Ma...

Alejandra Ma...

Mi Lugar Favorito

"ESPECTACULAR"

5
Opinado el
Estuvimos el fin de semana con unos amigos. La casa es una pasada, es muy cómoda, enorme y tiene todas las comodidades necesarias. Estuvo genial... Ver opinión completa
Carlos

Carlos

Casa Rural Finca El Encinar

"Magnífica casa rural para un fin de semana perfecto"

5
Opinado el
Fuimos un grupo de 18 amigos para una celebración y todo fue perfecto. La casa está totalmente equipada y muy limpia. Tiene habitaciones muy... Ver opinión completa
Angeles mart...

Angeles mart...

Balcón de San Roque

"Increíble "

5
Opinado el
Estuvimos un fin de semana que se nos hizo muy corto, por las mañanas te levantas y lo primero que ves es el pantano desde todas las habitaciones,... Ver opinión completa
Alberto

Alberto

La Majada del Rayo

"muy recomendable, repetiremos más veces"

5
Opinado el
Mi experiencia en esta casa fue excelente. Desde el primer momento, nos impresionó su amplitud y la extensa parcela exterior. El propietario,... Ver opinión completa
jose espinos...

jose espinos...

El Rincón de Eulogio

"Todo perfecto "

5
Opinado el
Hemos estado este fin de semana y la casa esta genial. Tiene de todo para disfrutar de una escapada rural, el rio esta cerca y esta genial, mucha... Ver opinión completa

Escapada rural a Castilla-La Mancha

Personalidad y pueblos de ensueño

Guadalajara se lleva la palma en lo que a pueblos más hermosos de Castilla-La Mancha se refiere. Sin duda alguna, Brihuega es uno sus pueblos que deberías visitar primero. Nada más llegar, lo primero que verás es el castillo de la Peña Bermeja, visible desde cualquier esquina. Sin embargo, la mayor parte del pueblo se desarrolla por misteriosos subterráneos.

De hecho, existen múltiples leyendas acerca de los kilométricos subterráneos que horadan el subsuelo de Brihuega: pasadizos militares, misteriosas conexiones entre el castillo y los palacios, tumbas secretas, etc. Leyendas a parte, históricamente estas cuevas nacieron para albergar los vinos y la comida a modo de bodega, en un lugar seguro y fresco.

Y, hablando de zonas con encanto, en seguida te encontrarás con Albacete. Esta preciosa provincia de Castilla-La Mancha alberga algunos pueblos tan espectaculares como Alcalá de Júcar; una pequeña localidad laberíntica con un gran legado histórico. Eso sí, hay que tener en cuenta que para visitarla tendrás que dejar el coche al otro lado del puente que salva el pueblo del río y adentrarse en él caminando.

Aunque lo realmente difícil será escoger una localidad donde alojarte, pues en Albacete encontrarás infinidad de acogedoras casas rurales. Un buen ejemplo de ello lo encontramos con Yeste, en el Parque natural de los Calares del río Mundo y de la Sima.

Yeste es uno de los lugares más visitados para hacer turismo rural, ya que ofrece infinidad de actividades como equitación, escalada, senderismo, BTT, piragüismo o visitas guiadas por el pueblo, entre muchas otras. Si eres un amante del senderismo y las caminatas, Yeste también cuenta con rutas espectaculares como la ruta de las Atalayas o la del Puente del Vizcaíno.

Otra de las maravillas de Albacete es Riópar, un paraje recóndito con una belleza abrumadora y salvaje. Esta zona, además, cuenta con infinidad de atracciones para los amantes de la naturaleza; como el nacimiento del río Mundo o la Cueva de los Chorrosentre. Un poco más alejadas, tampoco tienen desperdicio las preciosas Lagunas de Ruidera.

Las Lagunas de Ruidera, junto con otras muchas lagunas de la denominada “Mancha húmeda”, constituyen un lugar importante para las rutas de las aves migratorias. Además, la humedad acumulada en el terreno da lugar a la aparición de las apreciadas setas. Las setas, conocidas sobradamente por los habitantes de las localidades cercanas, año tras año terminan convirtiéndose en un manjar exquisito a degustar en los restaurantes cercanos a Ruidera y Ossa de Montiel.

Casas Colgadas, bosques encantados… ¡Si es rural, es posible!

Y si la estampa de las Casas Colgadas de cuenca te fascina, tampoco puedes dejar de visitar Letur. Este pequeño municipio, que se encuentra en plena sierra del Segura, te fascinará. El pueblo es de una belleza extraordinaria; con sus calles estrechas, sus balcones repletos de macetas llenas de color y sus casas encaramadas camino del barranco. Seguro que te recordará a las casas colgantes de Cuenca.

Aunque Cuenca sólo hay una, y es tan bella y espectacular que a veces parece incomparable. Además, es una de las pocas ciudades de España que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. Sin duda alguna, sus famosas casas colgadas han contribuido activamente a este reconocimiento; ya que, además de impactantes y hermosas, son un buen ejemplo de la arquitectura tradicional conquense. Parece imposible no maravillarse observando los balcones de madera que parecen caer al vacío desde el precipicio natural de roca en el que se levantan.

Otro imprescindible de Cuenca es su salvaje y misteriosa Ciudad Encantada, sin duda uno de los parajes más mágicos de la zona, donde podrás conocer el proceso geológico del karst y admirar estas caprichosas formaciones rocosas en plena naturaleza.

Y hablando de pueblos manchegos memorables, Sigüenza es otro must. Esta pequeña localidad es uno de esos pueblos donde todos sus rincones desprenden aroma a medieval. Su patrimonio monumental incluye el castillo, que hoy es Parador de Turismo; la catedral de Santa María de Sigüenza, con su planta de cruz latina y su famosa torre del Gallo y sus dos torres exteriores, que le confieren un cierto aspecto militar.

Además, en Sigüenza disfrutarás de una gastronomía única; con platos típicos como la sopa castellana o las migas con chorizo, torreznos y huevos fritos.

Parajes para chuparse los dedos

Toledo ha sido elegida en más de una ocasión como Capital Española de la Gastronomía. Con este galardón, muchos de sus platos se están popularizando y ahora ya puedes encontrarlos en la mayoría de restaurantes. Tanto es así, que no podrás marcharte sin haber probado arroz con liebre, el venado guisado, el pote, el pisto manchego, las migas, el queso y, por supuesto, los deliciosos mazapanes de la zona.

Pero Toledo no es sólo gastronomía, sino que también brilla por su arquitectura e historia. Callejuelas de piedra, puentes medievales y caserones que parecen acabados de salir de la novela El Perfume, de Patrick Süskind. Y es que no es gratuito que Toledo haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Sin duda, es una ciudad que hay que disfrutar en todos los momentos y luces del día. Y, para eso, nada mejor que buscar alguno de los múltiples alojamientos rurales llenos de encanto que encontrarás en la zona y la propia ciudad.

Donde no llegó Don Quijote pero sí la belleza

Hay algunos rincones de La Mancha donde no consta que pasaran Don Quijote y Sancho Panza pero, para compensar, son una auténtica explosión de naturaleza y belleza. Un ejemplo de ello lo encontramos en Ciudad Real, armónicamente flanqueada por hermosos viñedos, ruinas milenarias y viejos volcanes.

Además, la capital manchega también posee dos yacimientos arqueológicos a pocos kilómetros, que atestiguan su pasado milenario y toda la historia que se esconde entre sus muros. Eso sí, si te dejas caer por Ciudad Real es prácticamente obligado que pruebes alguno de sus exquisitos vinos, que siempre sirven acompañados de una tapa deliciosa y contundente que, sí, os traerán gratis, ¡como tiene que ser!