¿Quieres eliminar "Castril" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Castril se encuentra situado en la vertiente septentrional de la provincia andaluza de Granada, en el límite político con Jaén, formando parte de la comarca de Huéscar a 890 metros de altitud sobre el nivel del mar. E l núcleo de la villa dista de la capital granadina enn 154 kilómetros y alcanza una superficie de territorio de unos 247 kilómetros cuadrados.

En la actualidad, Castril alberga una población de 2.645 habitantes según los último datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística. Las singularidades históricas de Castril, reflejadas en parte en los monumentos que la villa conserva, unido al encanto natural de sus gentes, al reflejo del Sol del Mediterráneo en sus fachadas blancas y su inclusión dentro del Parque Natural Sierra de Castril han hecho de la región un destino ideal para practicar turismo rural.

La anécdota: de la época medieval dominada por la cultura musulmana en la región, al-Andalus, se conserva la descripción que hizo de Castril Al-Zuhri “una fortaleza en cuyo patio había una gran piedra lisa de la que brotaba tal cantidad de agua que podría mover ocho piedras de molino”.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia parroquial de Castril, con elementos que datan del siglo XVI como la portada.
  • Murallas y torres de origen medieval construidas para la defensa de este enclave musulmán.
  • Puente romano.
  • Peña del Sagrado Corazón y el Cantón, mirador hermoso ubicado en el mismo centro de Castril.

Fiestas y tradiciones

  • En la gastronomía del lugar son tradicionales productos y platos como las gachas, las migas, los maimones o la leche merengada.
  • Durante el 13 de diciembre se celebra la fiesta de Santa Lucía.
  • A mediados del mes de agosto tiene lugar la fiesta en honor a la Virgen de las Trampas.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar