Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

7 Casas rurales en Comillas

253 Alojamientos cerca de Comillas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

1 - 20 de 253 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Comillas

María Cruz

María Cruz

La Abadía

"Un entorno fantástico."

5
Opinado el
La casa está fenomenal, muy limpia y con todo lo necesario para pasar unos días. Soledad, la dueña, muy amable, siempre dispuesta a ayudar... Ver opinión completa
Sonia Martín

Sonia Martín

La Riguera

"Casa muy bonita y acogedora"

5
Opinado el
Estuvimos alojados en La Socarreña.Una casa muy cómoda y acogedora.Tiene todo lo que se pueda necesitar y está decorada con mucho gusto. Se... Ver opinión completa
Joxe Rojas

Joxe Rojas

La Riguera

"Mejor que en casa!"

5
Opinado el
Escapadita de última hora en el puente de diciembre a la más pequeña de las casas, la Solana. La casa mucho más amplia 'en persona' de lo... Ver opinión completa
Marilis Sima...

Marilis Sima...

La Abadía

"Unico"

5
Opinado el
Ya hemos ido dos veces y no descartamos una tercera. Un entorno tranquilo en plena naturaleza, pero a la vez muy cerca de la playa a solo 8 km... Ver opinión completa
Yolanda Nava...

Yolanda Nava...

La Riguera

"Volveremos seguro"

5
Opinado el
Nos la recomendaron unos amigos y sin duda no se equivocaron. Empezando Ana que es un encanto. Te recibe en la casa, te explica todo y cualquier... Ver opinión completa
Mar Garcia

Mar Garcia

La Abadía

"Una casita acogedora con una ubicación inmejorable"

5
Opinado el
La casa es pequeñita pero no le falta detalle, muy acogedora y muy bien situada en un entorno natural y agradable, a pocos km de Comillas y... Ver opinión completa

Comillas, la costa cántabra y Gaudí

La localidad de Comillas, a 50 kilómetros de Santander, está declarada conjunto Histórico-Artístico. Solo es necesario un paseo por sus calles de piedra para entender por qué: una arquitectura modernista, bonitas plazas, casonas solariegas… Y, sobre todo, El Capricho de Gaudí.

Además sus playas de arena fina, el Parque Natural de Oyambre y una rica gastronomía hacen de Comillas un excelente destino para el turismo rural.

Lo que no te puedes perder en Comillas

Las playas y el puerto de Comillas integran una bonita estampa de esta villa que reposa en las faldas de una colina.

El paseo por sus calles empedradas nos descubrirá una arquitectura popular del siglo XVIII muy bien conservada en la plaza Vieja, la iglesia parroquial y algunas casonas. También es interesante el cementerio construido al lado de las ruinas de una iglesia del siglo XV.

Dado que a finales del siglo XIX el marqués de Comillas dio un impulso a su villa natal, puede apreciarse la gran riqueza patrimonial de Comillas en el palacio Sobrellano, de estilo neogótico y diseñado por Martorell y Domenech i Muntaner; en la Universidad Pontificia, neogótica también, pero con influencia mudéjar y un característico color rojizo; o en El Capricho de Gaudí.

El Capricho de Gaudí

Esta obra modernista del arquitecto catalán Antoni Gaudí se construyó en el siglo XIX. El Capricho es una fusión de contrastes en todos los sentidos: de música y arquitectura; de elementos arabescos, como los azulejos y el ladrillo visto, y el estilo neogótico. Todo decorado con hierro que crea formas de árboles. Su torre, decorada con cerámica, representa enormes girasoles. Y sus espectaculares vidrieras personifican la música y la naturaleza a través de animales tocando instrumentos.

El Capricho ofrece visitas, también guiadas, casi todos los días del año con entrada anticipada.

Cuevas de La Meaza

En 1907, se descubrieron las cuevas de La Meaza, una cavidad con una gran entrada y un amplio vestíbulo descendiente. Allí, se encontraron yacimientos pertenecientes  al Paleolítico Superior y al Mesolítico Paleolítico y restos medievales. Son muy interesantes sus pinturas rupestres de unos 18.000 años de antigüedad.

El Parque Natural de Oyambre

El Parque Natural de Oyambre (5.578 hectáreas) es perfecto para completar la escapada rural a Comillas. Su belleza y diversidad paisajística es ideal para practicar el senderismo.

Este espacio natural costero se encuentra entre Comillas y San Vicente de la Barquera. Su orografía la forman rías, como La Rabia y San Vicente de la Barquera; zonas de marisma; playas y sistemas dunares, como las playas de Merón, Gerra, Berderna u Oyambre y las dunas de Oyambre; verdes prados; y una extensa masa forestal próxima a la costa, presidida por el monte Corona. Todo ello con las magníficas vistas a los Picos de Europa.

Allí, los amantes del birdwatching disfrutarán de una gran riqueza ornitológica.

El parque ofrece una red de senderos entre los que te destacamos algunos:

  • Ruta de Oyambre interior y costa. 8 tranquilos kilómetros desde Oyambre hasta las dunas de las marismas de la playa.
  • Rutas en familia por el Parque Natural de Oyambre. El Centro de Interpretación de Oyambre ofrece visitas guiadas especialmente pensadas para hacer con niños. En ellas se recorren los bosques, los acantilados, el río… y se explica la fauna y la flora del parque.
  • Ruta de los acantilados de San Vicente de la Barquera. 17 kilómetros rodeando las playas a través de la montaña. Las vistas de los acantilados son impresionantes.
  • Ruta de las secuoyas del monte Cabezón. Este sencillo recorrido de una hora atraviesa un bosque de secuoyas gigantes, de 36 metros de altura, que te dejará sin aliento.
  • Ruta de las Tinas. 14 kilómetros desde el mirador de Tina Menor hasta la Tina Mayor. Este sendero rodea Pechón y nos acerca a la desembocadura del río Nansa.

La gastronomía de Comillas

Cantabria no solo son paisajes de ensueño, sino también una excelente y rica gastronomía a partir de los mejores productos que el mar y la tierra ofrece a esta región. En tu escapada rural no puede faltar una degustación de los platos más típico de Comillas:

  • los quesos cántabros con Denominación de Origen Protegida;
  • las anchoas elaboradas de forma artesanal;
  • las rabas son el aperitivo cántabro más tradicional;
  • los cocidos, como el montañés o el lebaniego;
  • la marmita de bonito o sorropotún es uno de los platos más típicos en las zonas costeras; la carne de cordero, jabalí, ciervo y lechazo;
  • y, por supuesto, los pescados y mariscos del mar Cantábrico: rapes, lubinas, besugos, rodaballos, sardinas, doradas, langostas, bogavantes, centollos, almejas, mejillones, caracolillos, muergos…

Una amplia variedad para todos los gustos. Y como postre, los sobaos pasiegos y las quesadas.

 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Comillas

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Comillas?

En Comillas puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Comillas?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Comillas suelen tener un precio medio de 38 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.