¿Quieres eliminar "Costa Barcelona" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Costa de Barcelona es uno de los principales reclamos turísticos de Cataluña. Su litoral cubierto de playas, las montañas que se levantan a escasos metros y la variedad de parques naturales hacen que sea el destino ideal para aquellos que quieren combinar la oferta cultural de la ciudad condal con una escapada de naturaleza.

La Costa de Barcelona está situada entre la Costa Brava, y la Costa Dourada. En total, reúne unos 30 municipios que se reparten entre el litoral y el interior de Cataluña.

La gran variedad paisajística de la Costa de Barcelona permite disfrutar de extensos bosques y un terreno abrupto como el que se puede encontrar en el Montseny, Montnegre i el Corredor, la serralada de Marina, el Parque Natural del Garraf y la serra de Collserola.

El paisaje costero, compuesto por extensas playas y pueblos pesqueros, es uno de sus atractivos más destacados. En el Delta del Llobregat se erigen las dunas y el río Llobregat se prepara para desembocar en el Mediterráneo.

Esta zona es ideal para el avistamiento de aves como los flamencos, cisnes, faisanes, chorlitos, etc. Además, es una importante parada de las aves migratorias y en ella se cebra el Festival de Ornitología del Delta del Ebro. 

Muchas de las playas del Maresme cuentan con la bandera azul, como Sitges, Castelldefels, Sant Vicenç de Montalt, Sant Pol, Pineda de Mar, Santa Susanna, Canet y Malgrat Centre.

Además de la rica vegetación, los diferentes municipios que componen la Costa de Barcelona cuentan con un rico patrimonio donde se pueden encontrar restos prehistóricos, yacimientos romanos como el acueducto de Pineda del Mar, templos religiosos, edificios indianos, arquitectura modernista y museos que recogen las principales obras de artistas locales.

Los amantes del enoturismo no pueden dejar de visitar la zona del Penedés. Una de las regiones vinícolas de Cataluña con más renombre donde se puede pasear entre viñedos, realizar una cata de vino ecológico en alguna de las bodegas, hacer rutas en bicicleta, segway, pintar con vino y hasta participar en la vendimia. 

Ver más



Cómo llegar


Sé el primero en opinar