Costa Brava

Región de Girona

¡Yo he estado aquí!
246
Escribe una opinión

Foto: Hansvandervliet

La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera que empieza en la desembocadura del río La Tordera, en Blanes, y acaba en la frontera con Francia, en Portbou. Su extensión es de 214 km.

Lo que ahora conocemos como Costa Brava ha sido, desde hace siglos, una zona de paso y asentamiento para numerosos pueblos y culturas, y la puerta de entrada a la Península desde la Europa mediterránea.
Los conjuntos más importantes que ilustran este hecho son la ciudad ibérica de Ullastret, que data desde el siglo VI a.C hasta principios del s.II a.C; el yacimiento griego y romano de Empúries; y el poblado ibérico de Puig de Castellet.

Además, la Costa Brava también es una zona de gran interés natural estando más del 30% del total de la superficie del área protegida debido a ello.
Entre sus espacios naturales destacan el Parque Natural del Cap de Creus, ubicado en torno al accidente geográfico del Cap de Creus, el punto más oriental de toda la Península Ibérica; el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà, un conjunto de marismas generadas al final del curso del río Muga y del Fluvià; y las Illes Medes, un pequeño archipiélago cuyas islas están formadas por las elevaciones de la sierra de Montgrí.

También de gran valor natural son las, por todos conocidas, playas de la Costa Brava. Éstas se caracterizan por sus aguas de gran calidad y por estar, a menudo, rodeadas de vegetación, debido a la erosión del mar sobre los acantilados.

Y ya para terminar destacar, entre los 65 museos catalogados de la zona, la casa-museo Salvador Dalí, un lugar de visita obligada para todo aquél que quiera conocer profundamente el universo del pintor.

Lo más destacado en Costa Brava

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Costa Brava

Opinión sobre Costa Brava de Sebas & María Fernandez Jiménez

"Mi vuelo en globo en la Costa Brava"

5
Opinado el
A mí me parece una maravilla, por su oferta cultural, gastronómica, el carácter de sus gentes y porque hay un montón de actividades para... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.