Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

134 Alojamientos en Costa da Morte

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 134 alojamientos rurales

7 imprescindibles de una escapada rural en Costa Da Morte

Una visita a la Costa Da Morte  (o Cuesta de la Muerte, en castellano) prácticamente podría prescribirse como elemento sanador para muchas dolencias. El nombre de esta comarca hace referencia a la cantidad de catástrofes marinas, naufragios y accidentes debido a la peligrosidad de sus acantilados y sus frecuentes temporales. 

Sin embargo, esta preciosa costa coruñesa también combina preciosos atardeceres llenos de sombras y matices de colores, crepúsculos donde el mar parece un manto de purpurina, faros que marcan el camino sin descanso y noches llenas de estrellas. 

En sus alrededores encontrarás muchas rutas hacía el Camino de Santiago y marisquerías donde comer mal es, simplemente, imposible. Sabemos que en Costa Da Morte hay mucho qué visitar, por eso, te presentamos los 5 imprescindibles que no puedes perderte en una escapada rural única.  

1. Finisterre, donde termina la tierra y empiezan las aventuras

En el cabo de Finisterre es el segundo lugar más visitado de Galicia, después de la catedral de Santiago de Compostela. Su faro, el Faro de Fisterre, fue construido en 1853 y cada día es testigo de los más bellos atardeceres del país. Su belleza es tal que desde 2007 es considerado Patrimonio Europeo. 
Te recomendamos que visites el faro y su sala de exposiciones, así como el hotel O Semáforo y a la escultura de la bota del peregrino. También vale la pena prestar atención al medio kilómetro que separa el islote O Centolo del acantilado entre un estrépito de olas rugiendo con furia sobre las rocas muy difícil de olvidar.

Además, el Faro de Finisterre está incluido en la ruta de los faros de la Costa da Morte, un peculiar recorrido por la costa gallega con unas fascinantes vistas del Atlántico. La ruta, muy recomendable, cubre los faros comprendidos entre Finisterre y Malpica. 

2. La exuberante belleza de Muxia 

Muxia es una localidad con vestigios celtas, católicos y tradiciones ancestrales. Antes de llegar a la ciudad verás la iglesia de Moraime, único resto que permanece del importante monasterio San Xiao de Moraime. 

Además de ser la zona cero del desastre del Prestige, esta ciudad destaca por ser donde miles de peregrinos hacen su parón en la ruta para visitar el Santuario de la Virxe da Barca (la Virgen de la Barca, en castellano), cuya romería se celebra el segundo domingo de septiembre y congrega a miles de personas.

Muxia prácticamente puede visitarse en un día entero, pero nosotros te recomendamos que te tomes más tiempo, pues sus alrededores no tienen desperdicio. Cerca de la localidad encontrarás muchos caminitos y senderos que llevan a calas, faros y varios puntos de interés de la zona. 
Y, aunque en la zona hay numerosos sitios donde comer bien, es mucho más difícil encontrar donde dormir. Te recomendamos que apostes por alguno de los alojamientos rurales de la zona; te sentirás como en casa y tendrás todos los lujos y comodidades al abasto. 

3. Entre “camariñas”, “palilleiras” y faros e película

Camariñas es otro de los destinos turísticos imprescindibles de la zona de la Costa Da Morte.  Su nombre proviene de un arbusto autóctono llamado “caramiña”, que salpica la ría que lleva el mismo nombre. Sin duda se trata de un lugar ideal para alojarse y dejar todo el equipaje para recorrer sus alrededores. En sus callejuelas encontrarás un ambiente marinero muy genuino. 

Esta bonita localidad tiene una actividad pesquera importante; entre otros productos marinos, destacan su pulpo y sus encajes de bolillo, cuidadosamente elaborados por las “palilleiras”, mujeres a las que verás trabajando con parsimonia delante de sus casas. 

En el cabo Vilán, su precioso faro fue el primer faro español en funcionar con energía eléctrica. Desde este privilegiado enclave también se pueden admirar las calas más recónditas de la zona e inmortalizar vistas panorámicas de infarto. 

4.  Paraíso de pescado fresco, marisco y percebes imposibles

La gastronomía de la Costa da Morte se caracteriza por usar productos frescos y de alta calidad. Así pues, en sus platos encontrarás una amplia oferta con pescados frescos como la lubina, el lenguado, el rodaballo, el rape o la raya, entre otros. Y también mariscos como el bogavante, el centollo, la almeja, la navaja o el buey, entre muchos más. 

Sin embargo, el producto estrella de la Costa da Morte son los percebes, considerados los mejores del mundo y con una fama internacional. Aunque pueden servirse solos, suelen ir acompañados de patatas cocidas, popularmente llamadas cachelos. 

Otro producto que no puedes dejar de probar si visitar la Costa da Morte es el longueirón, muy reconocido por su altísima calidad y la polivalencia de su preparación; lo encontrarás a la plancha, con ajo, aceite de oliva, o al natural. Te recomendamos especialmente que no te pierdas las deliciosas empanadas de longueirón, tan sabrosas como originales. 

5. Muros, una localidad con salazón, playas interminables y arquitectura 

Uno de los principales atractivos de Muros es, precisamente, el que nos proporciona su paisaje. Tanto es así, que sus playas y residencias veraniegas son las más concurridas de la ría, con posibilidades de paseos de media montaña. Además, toda la población ha sabido mantener una homogeneidad arquitectónica en sus edificios que le han conseguido la denominación de Conjunto Histórico-Artístico. 

La historia de Muros no se puede desligar de la importancia comercial de su puerto y del mar. A inicios del siglo XX llegaron en la ciudad varios empresarios catalanes para inaugurar varias fábricas de salazón (fundamentalmente de arenque y sardina). Estas fábricas marcaron tanto la vida laboral del pueblo como su fisonomía, y contribuyeron a acentuar el aspecto evocador de esta pintoresca población marinera.

Especialmente, te recomendamos que la visites en verano, cuando el programa festivo, la oferta gastronómica y sus fabulosas playas, llenan de vida esta bonita población costera.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Costa da Morte

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Costa da Morte?

En Costa da Morte puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Costa da Morte?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Costa da Morte:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Costa da Morte?

Los visitantes de Costa da Morte suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Costa da Morte?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Costa da Morte suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.