Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

49 Alojamientos en Cudillero

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 49 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Cudillero

Alberto

Alberto

La Casa del Campo 2

"Perfecta casa rural "

5
Opinado el
Preciosa casa rural, muy comoda, amplia, limpia y con todo lo necesario. Zona muy tranquila para desconectar y disfrutar de la naturaleza, perfecta... Ver opinión completa
Maribel Tic

Maribel Tic

Casona la Sierra

"Magnífico apartamento"

5
Opinado el
Estuvimos en el precioso ático. Muy cómodo para 4 personas. Bien equipado, muy limpio y cuidado. Preciosa terraza con vistas. Cerca de playas... Ver opinión completa
Jessica Case...

Jessica Case...

Apartamentos rurales La Regatina

"Muy bien "

5
Opinado el
El apartamento es enorme, tiene de todo, microondas, lavavajillas, cafetera, tostadora… Hay hasta un cuarto exterior con lavadora por si lo... Ver opinión completa
Andrea Llore...

Andrea Llore...

Vivienda vacacional El Portiello

"Todo perfecto "

5
Opinado el
Por tercera vez disfrutamos muchísimo de esta magnífica casa, que cuenta con todo lo necesario para pasar uno días estupendos.La casa es preciosa... Ver opinión completa
Jordi Piñol ...

Jordi Piñol ...

Casa Regina

"Magnífica estancia en Casa Regina"

5
Opinado el
Super contentos con el alojamiento. La casa limpísima, nueva y muy cuidada y con gran jardín para disfrutar, descansar y visitar cudillero... Ver opinión completa
Susana Tiern...

Susana Tiern...

Casa de Aldea La Salina

"Fenomenal"

5
Opinado el
Muy cerquita de la A8 para poder ver miles de sitios. Si te gusta llegar a un sitio y sentir que has llegado al fin del mundo tienes que ir.... Ver opinión completa

Cudillero, el pueblo asturiano que se inclina hacia el mar

En la ladera de una montaña de Asturias, como si se tratase de un anfiteatro, se levanta el pintoresco pueblo de Cudillero. Todas sus casas miran al mar, el mismo que envuelve con su olor las pequeñas callejuelas que recorren su casco histórico. 

Compuesto por nueve parroquias: Ballota, Cudillero, Faedo, Novellana, Oviñana, Piñera, San Juan de Piñera, San Martín de Luiña y Soto de Luiña; Cudillero es ideal para los apasionados del turismo rural, ya que alberga un rico patrimonio cultural, una extraña orografía pintada de múltiples colores, aires de mar y pesca, unas inmejorables vistas y una rica cocina marinera

Sus coloridos edificios cuelgan de los acantilados y miran al puerto de pescadores. Esta postal de vivos colores es uno de los espacios más fotografiados de esta peculiar villa marinera con lengua propia: el pixueto. 

Te descubrimos las visitas imprescindibles de esta hermosa localidad para que no pierdas detalle en tu próxima escapada rural:

  • La iglesia de Santa María de Soto de Luiña (Bien de Interés Cultural), de estilo neoclásico con retablos del siglo XVIII, tiene una estructura de nave única, cabecera semicircular y doble crucero. Su torre es cuadrada y de tres pisos con cornisas de piedra y gárgolas felinas. 
  • La iglesia de San Pedro es de estilo gótico tardío (siglo XVI). Tiene una estructura de nave única con bóveda de crucería y ábside semicircular. Como curiosidad hay que mencionar que en la Guerra Civil fue incendiada y posteriormente se volvió a construir. 
  • La iglesia de Santiago (siglo XVIII), de estilo neoclásico, es de interés por estar construida sobre una antigua ermita. Una de sus tallas más importantes es el Cristo de los Vaqueiros.
  • La capilla gótica El Humilladero tiene un retablo del siglo XVI, una planta cuadrada con contrafuertes y bóveda de ojivas. Solo es visitable en horario de culto.
  • La casa rectoral de Soto de Luiña es un bonito edificio de estilo neoclásico (siglo XVIII) y  tiene dos pisos de mampostería con enmarques de piedra y una cornisa con triglifos y metopas.
  • El palacio de La Quinta aúna armoniosamente en sus jardines los mejor de del jardín francés, del italiano y del inglés o paisajista. Además, alberga un llamativo invernadero de cristal y hierro de tres cuerpos, un río y un lago. Es necesario realizar reserva para asegurar la entrada.
  • El conjunto arquitectónico de Los Selgas (XIX) es un edificio de estilo neoclásico que se suele comparar con un museo debido a la calidad y la cantidad de mobiliario que posee. 

Las mejores rutas de Cudillero

Cudillero ofrece varias rutas de dificultad baja en las que podrás explorar el patrimonio cultural y los parajes naturales, tanto de montaña como de costa, de todas sus parroquias. 

  • Soto de Luiña - San Martín - Soto de Luiña (7 km).
  • Oviñana - San Pedro - Oviñana (5 km).
  • Lamuño - La Concha - Lamuño (9,5 km).
  • Cudillero - El Pito - Cudillero (6 km).
  • Ballota - Santa Marina - Ballota (6,5 km).

Es destacable la Ruta de los Miradores de Cudillero, desde la playa del Aguilar a la ermita del Espíritu Santo o Muros de Nalón. Esta pista tiene fuentes en el recorrido, partes pavimentadas y partes con caminos de tierra; es de nivel medio; y está parcialmente adaptada y bien señalizada. Empieza con una subida hasta los acantilados y nos llevará por varios miradores que nos descubrirán unas espectaculares y relajantes vistas a las playas, los acantilados y los bosques atlánticos. Es una ruta fantástica e ideal para hacer en familia. Se recomienda hacer por la tarde para contemplar la puesta de sol a la vuelta. 

  • Mirador del Pico
  • Mirador de Cimadevilla
  • Mirador de la Garita-Atalaya
  • Mirador del Faro
  • Mirador de la Estrecha
  • Mirador El Baluarte
  • Mirador del Contorno
  • Mirador del Palación

Las playas de Cudillero

Si realizas una escapada rural a Cudillero, verás que este bonito enclave ofrece algunas playas, la mayoría con forma de concha y arena fina y clara.

  • Campofrío y Aguilar, unidas por la desembocadura del río Aguilar.
  • Playa del Silencio o Gavieiru, protegida por acantilados y con varios islotes en la orilla. 
  • San Pedro de la Ribera o Bocamar, ancha y de arena tostada. 
  • Playa de la Concha de Artedo, con muchos servicios y una ancha zona de arena dorada.
  • Ballota o Riocabo, virgen y de arena dorada. 
  • Cueva, de arena clara y con pequeños cantos rodados.
  • Gueirúa, espectacular playa con un acantilado irregular de cuarzo y pizarra de 80 metros de altura. 
  • Playa de Oleiros, 700 metros de tostada arena y tranquilas aguas. Vallina, virgen, de arena clara y cantos rodados.

¿Qué comer en Cudillero?

Cada día llega pescado y marisco fresco al puerto de Cudillero: besugo, calamares, lubina, bonito, rodaballo, lenguado, langosta, bogavante, bígaros, percebes, centollo... No te puedes ir de allí sin probar un curadillo (el jamón del mar), unos buchos (callos de merluza), una caldereta de pescado y marisco o merluza del pincho. 

La huerta y las carnes también son productos importantes en las mesas de Cudillero, buena muestra de ello son la conocida fabada asturiana, los pimientos rellenos de marisco, el cachopo de jamón y queso de cecina o el chuletón de ternera. También tienen costumbre de tapear, pero con tapas realmente generosas en cantidad y calidad: rabas, chipirones, pulpo, pastel de cabracho y anchoas del Cantábrico. De postre, pide un requesón, unos frixuelos o el típico arroz con leche. 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Cudillero

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Cudillero?

En Cudillero puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Cudillero?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Cudillero:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Cudillero?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Cudillero suelen tener un precio medio de 34 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.