¿Quieres eliminar "El Puente del Arzobispo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Puente del Arzobispo es una localidad de la provincia de Toledo, comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Esta localidad destaca por su cerámica, cuyo color tradicional es el verde. Junto con Talavera de la Reina constituyen dos de los núcleos de población de tradición alfarera más importantes de España.

Puente del Arzobispo debe su nombre y su origen a la construcción del puente del siglo XIV. Alrededor del puente se creó el asentamiento, ya que su construcción facilitaba el paso no sólo a Extremadura, sino a Lisboa y Ávila. Su existencia facilitó el paso a los pastos frescos de Castilla y, en la actualidad, es el mayor reclamo del pueblo.

La población que se extiende junto a él es de traza medieval. Los edificios más significativos están fechados entre el siglo XIV y el XVII, a excepción de algunos de los molinos de Santa Catalina, que son anteriores al asentamiento.
Entre los monumentos civiles destaca el Rollo- picota, símbolo de la jurisdicción, que data del siglo XIV, y la casa de Diego de Villarroel.

De la arquitectura religiosa destacan la iglesia de Santa Catalina, de estilo gótico-mudéjar; el convento de los Franciscanos, para venerar a Nuestra Señora de Majano; y la ermita de Nuestra señora de la Bienvenida, de los siglos XVI y XVII.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jorge Darío Gómez Lopez
Jorge Darío Gómez Lopez

"El Puente de los Once Ojos sobre el Tajo"

La población de el Puente del Arzobispo es en extesión una localidad pequeña, con menos de un km cuadrado, lo que más llama la antención... Más
Estuvo en Mayo 2014, en familia