¿Quieres eliminar "Laguna de Gallocanta" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Entre Zaragoza y Teruel, entre el Campo de Daroca y la Comarca del Jiloca, se encuentra la Reserva natural dirigida de la Laguna de Gallocanta. La zona protegida abarca territorio de seis municipios: Santed, Gallocanta, Berrueco, Las Cuerlas, Tornos y Bello.

La laguna de Gallocanta es una de las mayores lagunas naturales saladas de Europa y es de especial interés por la riqueza de su flora y de su fauna, pese a que la alta salinidad de esta cuenca endorreica impide que habiten peces. En ella pueden observarse unas 220 especies de aves entre las que destacan las aves rapaces y las acuáticas (es uno de los parajes de aves acuáticas más importantes de la península). Gallocanta es destino y, sobre todo, lugar de paso de migraciones, siendo protagonista la grulla que se ha convertido en icono de la región.

Asentada en una cubeta del Sistema Ibérico y más de 990 metros sobre el nivel del mar, la laguna ocupa unas 1.400 hectáreas y llega a alcanzar los 2 metros de profundidad. En el espacio que ocupa la reserva se encuentran otros rincones que dan forma a un complejo lagunar: las lagunas de Zaida y Guialguerrero y las dos pequeñas lagunas de Santed, una dulce y otra salada.

Ver más



Cómo llegar


Sé el primero en opinar