Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

196 Alojamientos en Serranía de Ronda

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 196 alojamientos rurales

7 actividades únicas para una escapada rural completa en Serranía de Ronda

Viajar a Serranía de Ronda es mucho más que una escapada rural, es un auténtico viaje en el tiempo. En pleno corazón de la provincia de Málaga, se esconde este pequeño oasis de pueblos con estrechas callejuelas, fachadas encaladas y casas blanquísimas. 

En la zona encontrarás palacios escondidos, baños árabes y atractivas atalayas que irán seduciéndote durante tu visita. Como sus atractivos son muchos, nosotros te proponemos 7 actividades únicas para que tu escapada rural en Serranía de Ronda sea más que completa. 

1. Piérdete en su naturaleza idílica 

El enclave de Serranía de Ronda es privilegiado y muy especial; situada entre el Campo de Gibraltar, la famosa Costa del Sol, la Hoya de Málaga, la Depresión de Antequera y la Sierra de Ubrique, Serranía de Ronda es un conjunto de sierras con paisajes, carreteras y senderos que te sorprenderán a cada paso.

Te recomendamos que te atrevas a explorarlos, ya sea caminando, en bicicleta o en coche. Saca la mano por la ventanilla o cierra los ojos mientras pedaleas, siente los aromas de una tierra llena de viva y los sonidos de su fauna salvaje. 

2. Suspira con las vistas de sus increíbles miradores 

A quién más quién menos le gusta asomarse a un mirador con vistas de sueño. En la Serranía de Ronda encontrarás algunos de los balcones naturales más alucinantes de toda Andalucía. Te recomendamos especialmente que te centres en los miradores de la ciudad de Ronda, las vistas que te ofrecen todos ellos son, simplemente, espectaculares. 

Todos y cada uno de los pueblos de la zona están encaramados en laderas desde la sierra y ofrecen unas vistas panorámicas que merecen la pena. Nuestra recomendación principal es que traigas un buen trípode y mucho espacio en tu cámara fotográfica, porque las vistas que te brindarán estos miradores merecen ser inmortalizadas. 

3. Relájate en sus callejones blancos

No hay nada más relajante que caminar sin rumbo, sin prisas ni estrés, sin que nadie te espere en ningún lugar, con el simple fin de relajarse y descubrir cosas nuevas. Te animamos que pruebes de perderte en las calles de los pueblitos de la zona. En especial, te recomendamos que pruebes el ejercicio en Genalguacil, una coqueta localidad que en cada esquina ofrece esculturas salpicando el blanco de las casas con divertidos y curiosos apuntes artísticos. 

La mayoría de las callejuelas de los pueblos de la zona están desérticas y silenciosas. Prueba a sentarte en alguno de sus bancos y saborea la auténtica esencia de il dolce far niente andaluz. La estrechez de las calles, las flores y macetas que adornan las entradas de las casas, el silencio, el frescor de la sombra… la experiencia es totalmente única. 

4. Alucina con el legado árabe de la zona

Los árabes estuvieron viviendo en tierras andaluzas durante varios siglos. De hecho, basta con fijarte en los nombres de las zonas, pueblos y ciudades para tener la certeza de la ascendencia morisca de la zona. 

Además, uno de los principales legados de esta época árabe es, precisamente, la increíble arquitectura que dejaron en la zona. Especialmente te recomendamos que visites los baños árabes de Ronda, considerados los mejor conservados de toda España. 

Así mismo, tampoco tiene desperdicio la mina de Ronda; donde se encuentra el Palacio del Rey Moro, una compleja obra islámica que desciende 100 metros de altura por una escalera de roca de más de 200 peldaños húmedos. En su interior, verás aljibes, habitaciones de roca y columnas dignas de cualquier peli de aventuras. 

5. Toma fotos increíbles en el icónico Tajo de Ronda

Puede que el Tajo de Ronda sea el icono más famoso y representativo de la Serranía de Ronda. Junto con el enorme puente que se funde con la roca, convierten el lugar en uno de los más atractivos de Andalucía. 

Te recomendamos que lo visites en su hora mágica. Es decir, minutos antes de que se ponga el sol y llegue por fin la noche. En estas horas crepusculares el cielo pasa del azul eléctrico a el ocre, violeta y un gran abanico de matices que ocupan medio Pantone. Además, los monumentos de la ciudad empiezan a encenderse y la estampa es, simplemente, espectacular. 

Tras las fotos de rigor, nada como alojarse en alguno de los múltiples alojamientos rurales de la zona. En toda la Serranía de Ronda encontrarás varias casas rurales donde te sentirás incluso mejor que en casa y, por supuesto, con nada que envidiar a ningún hotel.

6. Sorpréndete con la peculiaridad del “Pueblo Pitufo”

Sí, sí, has leído bien. En Andalucía existe un pueblo pitufo. Concretamente hablamos de Júzcar y tiene la particularidad que, en este precioso pueblo anteriormente blanco, se pintó para representar la película de “Los Pitufos”. Desde entonces luce azul celeste y sigue con el decorado de la película, que se ha integrado en la vida de los aledaños perfectamente. 

Es de visita obligada si vas con niños o simplemente eres una persona curiosa. La gente del pueblo, acostumbrada a las visitas de los curiosos, es abierta y hospitalaria, con lo que recomendamos parar a tomar algo en él y disfrutar de lo pintoresco de sus calles y plazuelas azules. 

7. Saborea una gastronomía para chuparse los dedos

Si algo vas a encontrar seguro en Andalucía es buena comida y la zona de la Serranía de Ronda no podía ser ninguna excepción. En especial te recomendamos que pruebes la castaña del valle del Genal, la carne asada de la zona, las calabazas rondeñas, las migas con chorizo, el conejo a la rondeña o los guisos con pata de cerdo, entre otros. 

Si te gusta el dulce, no hay nada como los dulces que elaboran las monjas carmelitas y franciscanas de la zona, como las yemas de Ronda o los dulces de las monjas. ¡No te damos más detalles porque lo mejor será que lo descubras con tu propio paladar!


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Serranía de Ronda

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Serranía de Ronda?

En Serranía de Ronda puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Serranía de Ronda?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Serranía de Ronda:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Serranía de Ronda?

Los visitantes de Serranía de Ronda suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Serranía de Ronda?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Serranía de Ronda suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.