Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

6 Casas rurales en Vielha

54 Alojamientos cerca de Vielha

  • 1
  • 2
  • 3

1 - 20 de 54 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Vielha

Mercè Pascua...

Mercè Pascua...

Senet Rural - Montarto (1o 1a)

"Maravilloso para desconectar"

5
Opinado el
El pueblo es precioso, pequeño pero con un encanto de película. Unos alrededores para excursiones y paseos idílicos. El apartamento muy... Ver opinión completa
Manuel

Manuel

Roseta

"Un sitio especial"

5
Opinado el
Es el sitio ideal para disfrutar del Pirine, se duerme muy bien, la casa tiene lo necesario para sentirte a gusto desde el primer día y es un... Ver opinión completa
Marina Rosel...

Marina Rosel...

Roseta

"Ha sido una estancia maravillosa, en un entorno precioso."

5
Opinado el
Pasamos unos días estupendos. La casa es muy tranquila, agradable y luminosa. Desde la casa pudimos salir a caminar por la montaña y visitar... Ver opinión completa
Torben Meier...

Torben Meier...

Casa Major Dera Val

"Ski Holiday with friends"

5
Opinado el
Jesus and his family offer a great Casa Rural close to the ski slopes. The accomodation was perfect! It was very clean and cosy and had everything... Ver opinión completa
Sandra Ramir...

Sandra Ramir...

Casa Chin

"Experiencia maravillosa "

5
Opinado el
Casa Rural en un entorno precioso, los dueños, Alma y Jordi súper atentos y buena gente, todo súper limpio además de bonito y la equipación... Ver opinión completa
Mireia Avilé...

Mireia Avilé...

Roseta

"Una casa de cuento en un entorno único!"

5
Opinado el
Hemos pasado 4 días en familía y nuestro perro en Casa Roseta. La casa es preciosa, super acogedora y con mucho encanto! No le falta ningún... Ver opinión completa

Vielha, la cuna del gigante Mandronius

Vielha es una ciudad pirenaica de postal. Capitanea la comarca de la Vall d’Aran, anclada en el extremo noroeste de Catalunya y de la provincia de Lleida. En toda su extensión oirás hablar aranés, una variante del gascón (dialecto de la lengua occitana). ¿Te animas a aprender algunas palabras tomándote algo con los betulenses y disfrutando de su entorno? ¿Òc? (¿“Sí”?) ¡Pues allá vamos!

Copos de lana y ruta románica

Antiguamente, el municipio de Vielha se conocía como Vétula y era la tierra del gigante Mandronius, quien luchó contra la invasión romana. Pero esto es solo una leyenda... ¿O quizás no? Averiguarlo puede ser una de tus tareas en lo que dure tu estancia de turismo rural. Reparte tu tiempo entre sus distintos núcleos de población, y si te queda no lo dudes y ve más allá.

¿Qué puedes ver?

  • Su casco histórico, o Cap de la Vila. ¡Hay muchos recovecos por descubrir!
  • El Museu de la Vall d’Aran (en el casco antiguo de Vielha), que ocupa la casa señorial del general Martinhon. Te hablará de los araneses y de su historia. 
  • La Fabrica dera Lan (Fábrica de la Lana) de Vielha, que cardaba la lana con la complicidad del río Nere después de que los habitantes del valle la trajeran limpia y seca y se pesaran los copos en una balanza romana. 
  • Las iglesias de la Ruta Románica de Aran, en localidades como Vielha, Escunhau, Casarilh, Arties, Salardú, Unha, Bossòst…
  • La Casa Père Joan (en Escunhau), de estilo popular-renacentista. Posiblemente la casa con elementos defensivos más antigua de la Vall d’Aran. 
  • Una gran variedad de especies autóctonas de flora y fauna. ¡Saca tu cámara o disfrútalas sin filtros!

¿Y un poquitín más lejos?

  • El parque de aventura en los árboles de Naturaran (en Les, a 40 minutos). 
  • El Ecomusèu Çò de Joanchiquet (en Vilamós, a 45 minutos), sobre un pasado del valle muy cercano. 
  • La naturaleza salvaje de Aran Park (en Bossòst, a 45 minutos), donde podrás acercarte a animales como osos, lobos blancos y grises, linces, ciervos… 
  • El Museu eth Corrau (en Bagergue, a 55 minutos), con más de 2.500 piezas de hace cientos de años que te mostrarán unas tradiciones y una artesanía ancestral. 
  • El Museo de la Nieve (en Unha, a 55 minutos). O cómo se adapta todo un valle a ella: su arquitectura, sus vestiduras, sus leyendas, refranes y creencias populares...
  • El PyrenMuseu (en Salardú, a 1 hora), para los amantes del montañismo. Se ubica en el refugio Rosta, el edificio de hostelería en activo más antiguo de la Vall d’Aran.  
  • El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (a 1 hora y 30 minutos). Valen mucho la pena sus casi 200 lagos, sus picos de 3.000 metros de altura, su patrimonio de la humanidad en forma de arte románico y falles ardiendo descendiendo por las montañas… 

Esquí en invierno, cazar setas en otoño

La Vall d’Aran es una comarca repleta de itinerarios con buenos albergues y refugios para hacer montañismo, como el refugio Era Honeria (a unos 30 kilómetros de Vielha), que te acercará a los lagos de Liat. 

Además, cuenta con la estación de esquí de Baqueira-Beret, que cubrirá muy satisfactoriamente tus ansias de deportes de nieve en invierno. Y el deshielo te garantizará unas aguas del río Garona (además de bravas) bien alimentadas para bajarlas haciendo rafting o piragüismo.

También es un buen lugar para lanzar bien lejos pelotas de golf, pescar, hacer escalada, tiro con arco, patinaje sobre hielo en el Palai de Gèu, rutas en quad, a caballo o BTT…

Otro deporte que te traerá gratamente de cabeza será salir a la caza de setas. Aunque si prefieres que te lo den todo masticado (o, mejor dicho, por masticar) solo tienes que sentarte a un buen restaurante y ver las múltiples formas que adopta su cocina de temporada de otoño con este producto como astro rey.

Las Vírgenes del Pirineo

Las danzas tradicionales aranesas guardan relación con las labores del campo y momentos solemnes de las fiestas mayores. La Natividad de María y Vírgenes del Pirineo (Aran, Meritxell, Nuria, etc.) de Vielha será una ocasión para verlas (8 de septiembre). Y seguro que también te gustará curiosear en las paradas de la feria artesana Hèt a Man Hèt Aciu (agosto).

Rebuscando entre otras celebraciones populares de esta comarca, encontramos fiestas del fuego en la víspera de San Juan (24 de junio), como el Haro de Les y el Taro de Arties.  También hay romerías y procesiones, como Santa Quitèria de Vielha (22 de mayo), el Aplec de Montgarri (2 de julio) y la Romería Artiga de Lin (tercer domingo de julio). Y ferias ganaderas, como las de Salardú (7 de octubre), Vielha (8 de octubre) y Bossòst (20 de octubre).

De la olla aranesa a los tronquets 

En la zona de Aigüestortes y la Vall d’Aran están muy acostumbrados al frío, y eso se nota en los fogones y en la mesa. Algunos de los platos que más habitualmente soportan sus manteles son la olla aranesa, las patarnes (sopa de pan), la truhada (puré de patatas), el arroz con conejo, el pollo a la coquèla (recipiente donde se cocina) y el confitat (carne de cerdo en manteca). 

Para cerrar el menú, un crespèth (crep), los crispells y los tronquets te dejarán un dulce sabor de boca. Y más aún si los acompañas de ratafía, un licor tradicional de hierbas. 

Si te has quedado con hambre (¡cosa que dudo!), sírvete algún pedacito de sus embutidos, como el freginat (elaborado con hígado y sangre) y la girella (hecho con tripas de cordero y relleno de arroz). 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Vielha

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Vielha?

En Vielha puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Vielha?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Vielha suelen tener un precio medio de 43 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.