document.write(`

Opiniones publicadas en EscapadaRural.com

71 opiniones
10 Escribir opinión

"Pequeño remanso de paz!"

No pudimos estar más agusto durante nuestra estancia. La casa es maravillosa y pese a que uno pueda pensar que quizás haya “demasiado poco que hacer” Villandás ofrece rutas de senderismo, naturaleza, gastronomía y descanso. La casa cuenta con todos los servicios necesarios, dispone de dos barbacoas, y la bañera de casa magnolia es simplemente una gozada. En definitiva sitio perfecto para desconectar del mundo. Carmen, la dueña no puede ser más atenta y encantadora. No dudéis en pedirle recomendaciones! Volveremos! Gracias Carmen!
Cristina estuvo en Febrero 2024, en pareja

"Perfecto para desconectar "

No la falta de nada, tiene lo necesario para pasar unos días tranquilos y sin que nadie te moleste. Recomendamos hacer la compra antes de ir, pero en el mismo pueblo, Grado, tienes de todo, farmacias, supermercado, médico, etc
La casa es recogida y acogedora, hemos pasado tres días estupendos ya que cuanto con todo lo necesario para disfrutarla y hacer buen uso de ella.
La casera, la señora Carmen, súper atenta con nosotros, muy maja, agradable y siempre dispuesta a ayudarnos en caso de necesitarlo.
Sin duda sería un lugar al que volveríamos ya que no hemos tenido ningún problema con nada, todo lo contrario, agradecer el trato y encantados de haber conocido ese lugar y a la señora Carmen.
PiFran estuvo en Febrero 2024, en pareja

"Prados"

La casa la recomendamos con mucho entusiasmo. Tan pronto entras, sientes que ha sido restaurada por alguien que tiene muy buen gusto, pues no solo están cuidados todos los detalles estéticos, sino que ha logrado que uno se sienta acogido en un hogar cálido y entrañable. Dispone de una cocina totalmente equipada, la iluminación es muy agradable. En los dormitorios te sientes como en casa. Nos encantó la luz natural que entra por las ventanas del tejado en toda la planta superior, y las bonitas vistas que hay. Aunque la casa está separada del jardín por una pequeña calle, el pueblo de Villandás es tan tranquilo que tienes la sensación de que no existen los coches. El jardín es un joya: combina huerto, árboles frutales con plantas ornamentales y flores preciosas, con muchos rincones con encanto donde descansar o sentarte a observar el paisaje.
Los días que estuvimos alojados nos hizo volver a los veranos de nuestra niñez por la tranquilidad, por el mundo rural, los paseos…
Carmen y Jason son unos anfitriones educados, agradables y atentos. Tuvimos la suerte de conocer a Conchi y Enrique, ganaderos del pueblo que nos enseñaron las vacas asturianas que tienen pastando en los prados cercanos.
Villandás está ubicada en una zona rural rodeada de prados, hórreos, pequeños bosques, arroyos, ganado...un lugar para repetir.
Eugenia estuvo en Julio 2023, en familia

"Relax"

Nos hemos tomado un tiempo para poder realizar una valoración objetiva y desde la distancia.
Y por mucho que hemos meditado, no hemos encontrado nada negativo que podamos decir, a excepción de depender del coche para todos los desplazamientos, pero no es algo negativo en sí, puesto que ya sabíamos de eso antes de optar por este alojamiento.
Buscábamos un lugar tranquilo, alejado de grandes aglomeraciones urbanas y de gente, y lo encontramos en este alojamiento.
"Perdido" en medio del campo, esta aldea con muy pocos, pero muy hospitalarios y agradables habitantes, ha sido ideal para unos días de relax en Asturias.
Nos alojamos en Pisón de Fondón y nos recibió Carmen, siempre atenta y dispuesta a nuestras necesidades, con contacto cuando era necesaria vía Whatsapp.
Nos indicó como funcionaba la estufa de pellets, donde teníamos todas la cosas, donde encontrar las instrucciones y normas de toda la casa.
La casa en excelente estado, tanto de conservación, restauración como de limpieza.
Los colchones muy cómodos, que nos permitieron dormir y descansar como hacía tiempo no hacíamos, ya que unido a esto hay que nombrar la absoluta tranquilidad del lugar, donde sólo se escuchaban los habituales y normales sonidos de pájaros y ganado, que no llega a molestar.
Las claraboyas le dan un toque especial a las habitaciones, unido a las paredes de piedra de la edificación.
Todo muy bien amueblado, con gusto y mimo. Se nota que Carmen ha prestado atención a los detalles.
Por cierto, un lujo disponer de un amplio patio, donde pudimos hacer una barbacoa, tomar algo a la fresca, y contemplar las estrellas.
Muy contentos con el alojamiento y con el trato recibido.
Si alguna vez volvemos por Asturias, ya sabemos donde intentaremos alojarnos de nuevo
J.M. estuvo en Abril 2023, en familia

"Descanso y tranquilidad "

La casa es maravillosa. Estuvimos alojados en Magnolia. Es luminosa, me ha encantado la decoración y el silencio y tranquilidad que se respira en ella.
Carmen es encantadora y está pendiente de que estés como en casa. Un placer que espero repetir!
Beatriz estuvo en Marzo 2023, en pareja

"Paz y tranquilidad "

La casa es increíble, situada a unos 25’ de Grado. Cuenta con todo lo necesario para tu estancia, menaje de cocina, horno, microondas, cafetera, etc. y cuidada hasta el último detalle, sábanas de lino, una decoración exquisita y lo mejor el trato de Carmen, siempre pendiente por si necesitas algo y te recomienda sitios para comprar pan, quesos, buenísimos ambos por cierto y lugares para comer o tomar un dulce. El pueblo es muuuuy tranquilo, no hay nada de ruido y las vistas de la montaña son una maravilla. Un sitio perfecto para relajarse y desconectar.
Miguel estuvo en Agosto 2022, en pareja

"Muy recomendable. Ideal para descansar"

Somos una familia con un niño y una niña, y hemos pasado los 9 días más buenos del verano en la casa de Pisón del Fondón. Está equipada con todo lo que puedes necesitar. Un once en limpieza y conservación. Tanto el patio interior como el jardín son lugares ideales para descansar entre visita y visita. Las habitaciones de la casa tienen un tamaño ideal y una distribución muy cómoda.

A buena distancia de los principales puntos de interés de Asturias, pero también ideal para pasar todo el tiempo en Villandás en plan relajado. Se pueden hacer muchas rutas partiendo de la casa.

Los vecinos del pueblo son gente encantadora, y Carmen y Jason son unos anfitriones atentos y pendientes de cualquier cosa que puedas necesitar. Un lugar muy recomendable para pasar unos días en Asturias. Las 8 noches que pasamos se nos hicieron muy cortas.
Eva estuvo en Julio 2022, en familia

"El mejor sitio para desconectar!"

La casa es una maravilla y la localización es de una paz inmejorable. Nos sentimos muy bien acogidos y nos lo pusieron todo muy fácil, no tuvimos que hacer nada excepto relajarnos. Carmen y Jason tienen una excelente atención a los detalles y se nota. Pudimos hacer senderismo por el campo, pasearnos por el tremendo jardín que tienen y relajarnos en la casa durante 5 días y nos pareció poco!

Es la escapada en pareja perfecta y seguramente volvamos. Recomendación 10 de 10!
Juan estuvo en Junio 2022, en pareja

"Una estancia inolvidable ❤️"

El alojamiento está en una zona idílica, una vez en la casa, en el pueblo, notas la paz que te rodea. Ideal para desconectar y dar largos paseos. Fuimos con 2 niños y disfrutamos de unos días en familia. La propietaria un verdadero encanto
Laura estuvo en Enero 2022, en familia

"Escapada perfecta"

Estuvimos 3 días alojados en la casa Magnolia, la cual nos enamoró desde el minuto uno. Todo está cuidado al más mínimo detalle. Y todo esto rodeado de un entorno maravilloso, en un pueblo con gente encantadora y unes bosques de película. El trato de Carmen maravilloso, nos sentimos como en casa. Volveremos en cuanto podamos.
Helena Bolinxes Izquierdo estuvo en Enero 2022, en pareja

"Mejor imposible!"

Pasamos un fin de semana en un paraje sin igual! Desconexión asegurada y necesaria en una casa preciosa. Carmen nos hizo la estancia insuperable. Volvería mil veces!!
Carolina estuvo en Enero 2022, en pareja

"Simplemente maravilloso "

Necesitábamos huir de la rutina y el entorno urbano y descubrimos esta casita en plena naturaleza.
Carmen, la propietaria, tenia todo preparado para que nuestra estancia fuera perfecta. Y así fue. La casa es súper acogedora y está cuidada hasta el mínimo detalle. Es lo más cercano a sentirte en tu propia casa. La zona es idónea para hacer excursiones y estar en contacto con la naturaleza y Carmen te ayudará si necesitas cualquier recomendación. Absolutamente recomendable.
Patricia estuvo en Enero 2022, en pareja

"Un sueño..."

Huyendo de la masificación y del turismo sin alma, acabamos con nuestra familia en el paraíso de Pisón de Fondón.
Carmen nos acogió y nos hizo sentirnos como si fuésemos parte del lugar. La casa limpísima, no le falta un detalle. El patio muy cómodo y el jardín de ensueño.
Estuvimos 12 días y en la aldea éramos una familia más. Villandas y sus gentes son una maravilla; si estás abierto a hacer amigos, te llevas a sus habitantes en el corazón.
Hicimos excursiones casi todos los días (Somiedo, Grado, Gijón, Oviedo, cabo de Peñas, Cangas de Narcea, Cudillero, Luanco...)
No tengo más que decir: no es un 10, es un 100.
Sara Santos estuvo en Agosto 2021, en familia

"Calidez y paz en Asturias"

Nos alojamos una semana en la casa Magnolia con mi chico. Ideal para escapadas romanticas en busqueda de naturaleza y tranquilidad. Nos sentimos a gusto desde el minuto uno. Carmen un encanto, siempre atenta y disponible, nos hizo sentir como en casa des de nuetra llegada. La casita esta renovada y decorada con mucha delicadeza. Cada detalle aporta una calidez exquisita al lugar. Repetiriamos sin duda!
Victoria estuvo en Agosto 2021, en pareja

"Casa Magnolia"

Casa Magnolia es una casa preciosa y super acogedora.
Carmen la propietaria cuida todos los detalles para que te encuentres como en tu casa.
Ubicada en un lugar muy tranquilo ideal para descansar alejados de los ruidos de la ciudad.
Los vecinos encantadores...
Agustina Ruiz estuvo en Agosto 2021, en familia

"Una experiencia única e inolvidable"

Estuvimos en la casa 16 días, y si hubiera podido, me hubiera quedado todo el mes. Carmen y su pareja ponen todo de su parte para que la estancia sea maravillosa. Además de los alrededores conocen la zona asturiana de maravilla, lo que les convierte en perfectos organizadores de salidas y de rutas maravillosas de realizar. Pero lo mejor de todo es que estando en el Pisón de Fondón, no hace falta irse lejos para disfrutar del paisaje astur, ya que los alrededores del pueblo tienen unas rutas preciosas, donde conoces gentes y lugares de los más bonitos del Principado, y lo digo de todo corazón.
Luego está la casa que es una preciosidad, y que está preparada con todo lujo de detalles para que la estancia sea de 10. Las camas, los colchones, la cocina, la calefacción si la necesitas, el jardín y sus tumbonas (vaya siestas me he echado en el mes de Julio), en fin todo espectacular para que las vacaciones o los días de descanso sean lo más fructíferos posible.
Si te gustan los pueblos pequeños, rodeados de montañas y remansos de paz, si te gusta la tranquilidad, las gentes amables y sencillas, y te haces a la idea de que para comprar y ver gente hay que coger el coche, sin duda esta es tu casa y tu zona de descanso.
Jesús estuvo en Julio 2021, en familia

"¡¡Espectacular!!"

Estuvimos 9 noches y nos pareció poco tiempo. La casa muy bien equipada y el jardín maravilloso.
El lugar ideal para desconectar, y qué decir de Carmen y su pareja, encantadores, muy atentos y muy pendientes en todo momento. ¡¡Volveremos!!
Tomas estuvo en Julio 2021, en familia

"A unique and special place."

We stayed in Magnolia for two weeks in July 2021 and had a fantastic time. The accommodation is modern and very comfortable. It is in a small farming village that is quiet and the locals friendly. Carmen and Jason’s Garden is beautiful and perfect for a coffee in the morning or a glass of local cider in the evening. The walking trails through nearby villages are well worth the effort and not difficult. A unique and special place.
Greg Simons estuvo en Julio 2021, en pareja

"Es un sitio auténtico, merece mucho la pena pasar unos días. "

La casa esta muy bien, no la falta ningún detalle, bien decorada, cómoda y confortable, pero aún lo mejor esta en el patio y el jardín espectacular, la palabra espectacular suena muy fuerte pero en este caso corresponde.
Enrique estuvo en Junio 2021, en pareja

"Cuidar el detalle, el máximo de su propietaria."

Estuvimos encantados, entrar en Magnolia, es desde el minuto uno un placer, placer que va a más cuando disfrutas de cada comodidad y mimo que te ofrece la casa. Los detalles como la calidad de su ropa de cama, las flores frescas, los productos de baño, colchón, sofá......hacen que entiendas el esmero y deseo por parte de su propietaria, Carmen, por hacerte sentir a gusto. El entorno y jardín son un plus añadido a todo lo anterior. En resumen, no es una casa rural más, es la casa a la que vas a volver.
Felicidades Carmen.
Silvia estuvo en Mayo 2021, en familia

"Mágico"

Lugar muy especial, destaca la tranquilidad, los detalles y calidad del apartamento, así como el trato magnífico de la propietaria. Apartamento muy recomendable para pasar unos días de desconexión y descanso.
Sergio estuvo en Marzo 2021, en pareja

"Maravilloso! "

Hemos reservado la casa Magnolia para un par de días y nos los hemos pasado genial. Todo muy limpio, mucha tranquilidad y una decoración espectacular. Recomendable 100%. Volveremos el próximo año! Muchas gracias Carmen por tu amabilidad!
Madalina estuvo en Octubre 2020, en pareja

"Insuperable"

Nos alojamos 3 días en Casa Magnolia, que se nos quedaron muy cortos, pues nos faltó tiempo para disfrutar más de la preciosa, acogedora y cuidada casa; de su magnífico jardín; de sus tranquilos paseos por la montaña; y de la hospitalidad de sus gentes.
Gracias, Carmen, por tu total disponibilidad, generosidad y buen hacer.
Sin olvidarnos a sus vecinos, Fausto y familia.
Esperamos volver pronto y con más tiempo a ese paraíso.
Marcos y Marisa.
Marcos estuvo en Septiembre 2020, en pareja

"El paraíso.... "

Una casa estupenda, decorada con gusto exquisito y su dueña Carmen, un encanto de mujer, pendiente de hacernos la estancia más agradable. La casa está en un enclave maravilloso,Villandas un pueblo muy acogedor y con muy buena gente, en el que te sientes como en tu propia casa.
Lucia Sernández estuvo en Septiembre 2020, en pareja

"Impresionante"

Buscando y buscando, encontramos esta casita. La casa es maravillosa y el entorno es absolutamente impresionante. Gran elección!
Alfonso estuvo en Enero 2020, con amigos

"Una casita ubicada en un entorno realmente rural."

Súper confortable y bien equipada. El entorno maravilloso, tranquilidad absoluta y la atención de la dueña fantástica.
Mónica estuvo en Enero 2020, en familia

"Un Paraíso en Villandás "

Podría decir mil cosas de esta maravillosa casita y todas se quedarían cortas...
Después de buscar y buscar una casita rural alejada del bullicio, en la montaña y que ofreciera un rincón de naturaleza y tranquilidad nos topamos con la casa de Carmen. Al leer las opiniones que eran muy positivas decidimos ir a pasar el fin de semana de Reyes, y sin duda encontramos el Paraíso, superó nuestras expectativas con creces. Carmen es encantadora, muy amable y atenta y su casa está llena de elegancia, estilo y gusto, además del entorno que es inmejorable (incluyendo a la gente del pueblo) Ojalá volvamos pronto. Muchas gracias Carmen!
Alicia estuvo en Enero 2020, en pareja

"Un remanso de paz en un rincón escondido de Asturias"

Muy grata la estancia en esta confortable y luminosa casita, perfectamente equipada y rodeada de colinas verdes, con su jardín privado en el que disfrutar la exuberante naturaleza de estos parajes, en una aldea de quince habitantes, ideal para desconectar y relajarse. Destacar el cordial trato de sus propietarios, Carmen y Jason, sin olvidar a sus vecinos, Fausto y su familia, y esos magníficos caballos. Lástima que la semana se nos pasó volando...
Manuel estuvo en Agosto 2019, en pareja

"Estancia inolvidable"

Casa Magnolia ha sido increible, incluso mejor que en las fotografías. La casa es preciosa, cuidada al máximo, llena de bonitos detalles, muy buena iluminación y aislamiento del exterior, los ventanales enormes a las montañas...en fin la casa tiene esa calidez que te hace sentir como en casa. Luego está el maravilloso jardin para disfrutar despues de las excursiones del día tomando una cervecita fresquita...
Al mismo nivel que la casa está el trato con Carmen y Jason que son encantadores, hasta se llevaron a nuestra hija de paseo. Los habitantes del pueblo son majisimos, especialmente los que viven enfrente.
Nos teníamos que ir pero nos habríamos quedado mucho más tiempo. COMPLETAMENTE RECOMENDABLE. Tuvimos mucha suerte de poder vivir allí una inolvidable semana. Gracias!
Laura García estuvo en Agosto 2019, en familia

"Si viviésemos cerca, ¡escapada obligatoria! "

Nos ha encantado y hemos estado genialmente bien. No se puede describir por las fotos lo bonito que es y la paz y tranquilidad que transmite el entorno.
Hemos estado dos noches nada más, pero hemos disfrutado muchísimo del entorno y de los paseos maravillosos que ofrecen los alrededores de la casa.
En cuanto a la casa, solo se pueden decir cosas bonitas. Es un espacio muy limpio y ordenado, con mucho gusto por la decoración y súper acogedor. Carmen pone a tu disposición ¡todo! Incluso comida de su huerta propia
Paloma estuvo en Junio 2019, en pareja

"Rural rural"

La casa fantástica, todo muy limpio.
Casa acogedora, bonitas vistas, entorno incomparable y tanto Carmen como los vecinos del pueblo te hacen sentir como en casa.
Volveríamos sin pensarlo.
Nos ha gustado mucho la casa, el jardín y todos los alrededores.
Tamara estuvo en Mayo 2019, en familia

"Esto es rural y lo demás es tontería"

La casa está en una aldea auténticamente rural, rodeada de vacas, pájaros y algunos caballos en un entorno verde precioso. La casa está puesta con muchísimo gusto. La calefacción ( de pellets) funciona muy bien. Las habitaciones y baño tienen ventana en el techo ( para ver las estrellas por la noche). Está bien equipada y los detalles muy cuidados. Hemos estado 2 niños y 2 adultos estupendamente. Carmen es muy amable y muy maja y está muy pendiente de todo. Nos hemos sentido muy arropados por ella. Para relajarse del mundanal ruido!
David estuvo en Abril 2019, en familia

"Casa a todo lujo y comodidad "

Recién llegados de pasar la semana santa en la casa rural Magnolia solo podemos decir que de 10! No le falta ningun detalle, esta pensada para ser acojedora y poder relajarte. Por otro lado , unas vistas geniales y sobre todo la gran hospitalidad de Carmen , muy atenta y una gran persona! De Villandas nos llevamos a sus vecinos y su encanto .
Clara estuvo en Abril 2019, en pareja

"Única"

Una casa para desconectar un lugar increíble.
Gente: dueños encantadores, atentos en todo.
Los vecinos son increibles, amables agradecidos.
Pueblo: tranquilo con muchos animales
Una experiencia inolvidable y para repetir.
Muchas gracias por todo Carmen y Jason.
Lucia estuvo en Abril 2019, en pareja

"Fin de semana fantástico!"

Estuvimos tres días mi pareja nuestro peque de once meses y yo, fue genial para desconectar, los dueños son muy amables igual que la gente del pueblo encantadores, y la casa muy acogedora y bonita esta preciosa decorada hasta el ultimo detalle un sitio para repetir seguro.
Lorena estuvo en Febrero 2019, en familia

"Finde excepcional!!"

Una casa maravillosa, decorada con un gusto exquisito, vistas maravillosas, con todo lo necesario, sin un solo ruido q nos molestase...muy recomendable para desconectar en pareja!
Beatriz estuvo en Febrero 2019, en pareja

"Fin de semana inolvidable en la naturaleza"

Casa muy confortable de dos plantas con una decoración exquisita y todo tipo de detalles. Ideal para disfrutar de un fin de semana en pareja . Podréis descansar en un sofá al calor de la estufa, desayunar mientras entra el sol por sus ventanales, preparad una rica cena en su cocina perfectamente equipada, tomad un baño para dos en su bañera vintage, y oír el silencio del bosque. Es la casa rural mejor equipada y bonita que he visitado. Sus anfitriones encantadores.
Nuria estuvo en Enero 2019, en pareja

"Maravilloso fin de semana"

En un entorno fascinante de montaña, naturaleza viva..
La dueña es una persona amable y cercana.
La estancia fue fantastica.
Muy recomendable.
Sheila estuvo en 2019, en pareja

"Experiencia maravillosa "

Han sido cuatro días fantásticos , desde el primer momento , al conocer a Carmen y al entrar en casa magnolia..muchísimas gracias por todo Carmen.Volveremos seguro .
Jesús estuvo en Octubre 2018, en pareja

"Tranquilidad y naturaleza "

Casa preciosa, entorno natural y muy tranquilo.
La dueña Carmen super amable y simpática.
Han sido tres días de tranquilidad, paseos y buena comida!
Sin duda volveremos.
Juan Luis estuvo en Octubre 2018, en pareja

"Maravillosa experiencia "

Todo espectacular, tanto la casa como la zona. Muy acogedora, tranquila, y con todo tipo de detalles. Carmen es encantadora.

Volveremos pronto. Muchas gracias, Carmen.
esthermf estuvo en Septiembre 2018, en pareja

"Espectacular"

Espectacular estancia, rincones maravillosos, parajes de fotografía, paisajes preciosos y la casa una preciosidad!!!, más bonita que en las fotos!, la dueña encantadora!,volveremos
Mireya estuvo en Agosto 2018

"Lugar de ensueño para vivir"

Realmente maravilloso lugar. La atencion prestada por los propietarios de 10.
Todo en perfecto estado de revista.
Volveré.
Juan estuvo en Agosto 2018, con amigos

"Unos días inolvidables"

Estuvimos en Magnolia cuatro días en Semana Santa, y la pena fue no poder quedarnos más. La casa es preciosa, tal y como se ve en las fotografías, e inspira paz y tranquilidad. Las vistas desde el salón son para no moverse de allí en todo el día. El jardín de la casa es encantador. El entorno es rural de verdad, y el hecho de que en el pueblito no haya ni una tienda ni un bar lo hace aún más encantador y salvaje. Sin duda esta zona de Asturias ha sido un descubrimiento y volveremos a Villandás, donde estamos seguros de que Carmen nos brindará de nuevo una cálida acogida. Araceli
Araceli estuvo en Marzo 2018, en pareja

"¡Increíble estancia!"

Un lugar y una casa increíbles! Una casa hecha de amor, un gusto exquisito y una calidad excelente. Muchas gracias Carmen por tu trato, respeto y y el amor con el que habéis construido la casa. !Un regalo!
Robreto estuvo en Marzo 2018, en pareja

"Si quieres desconectar..."

Tuvimos la gran suerte de pasar los primeros días del año en Casa Magnolia.
Se trata de un lugar perfecto para desconectar. El entorno es espectacular y la casa es ideal, equipada con todo lo que puedas necesitar y en perfecto estado.
Carmen y Jason, los anfitriones, son encantadores y nos dieron todas las facilidades para que pasáramos las mejores vacaciones.

Sin duda, un lugar ideal cuando necesitas aislarte del ritmo de las grandes ciudades...¡Volveremos!
Marta estuvo en Enero 2018, en pareja

"Estupendo"

Fuimos a pasar ahi Nochevieja . Nos apetecía algo alejado y al calor de la chimenea entre familia. La casa pison de fondon es preciosa y muy acogedora! Y carmen es un encanto, atenta y amable . Y detallista. Fue un placer conocerla en persona. A los que vais, llevar provisión , ya que no hay nada cerquita para hacer la compra!! Ahí estas entre las montañas y la naturaleza!
Andreea estuvo en Enero 2018, en familia

"Sin palabras"

Gracias Carmen por dejarnos disfrutar de la casa Magnolia y todo lo que la rodea.
Ha sido especial.
La casa te invita a no salir, contemplando el paisaje y disfrutando del silencio, tan necesario a veces.
Volveremos.
Elena estuvo en 2018

"Excelente"

El entorno es cautivador, la casa tiene mucho estilo y encanto y la dueña es muy amable. Hemos pasado unos días muy especiales y en gran parte ha sido por el lugar. La casa merece mucho la pena. La recomendamos y estamos seguros de que volveremos.
Sandra Ruiz estuvo en Noviembre 2017, en familia

"La opción a elegir"

Sitio ideal para esa escapadita tan necesaria. La Casa Magnolia es muy bonita y el sitio respira tranquilidad. La estancia alli fue genial y Carmen nos trató muy bien. Sin duda repetiría.
Pablo estuvo en Noviembre 2017, en pareja

"Asturias y Casa Magnolia, vacaciones estupendas!"

Hemos estado una semana en la casa Magnolia y hemos vuelto encantados.

Carmen se portó genial con nosotros, encantadora y siempre atenta a cualquier cosa que pudiésemos necesitar.

La casa es tal como se ve en las fotografías, cómoda y decorada con mucho gusto, cuidando los detalles. Lo mejor, sin duda, levantarse con esas vistas y el estupendo jardín.

¡Gracias por todo Carmen!

Sara y Adrián
Sara estuvo en Agosto 2017, en pareja

"Un lugar para conectar con el entorno y disfrutar del silencio"

Hemos estado unos días en la casa Magnolia y nos ha encantado. La casa está decorada con un gusto increíble y con todo detalle. Hemos disfrutado de la casa y del magnífico jardín y su propietaria, Carmen, nos ha hecho sentir como en casa. Muchas gracias Carmen, volveremos seguro!
Mireia estuvo en Julio 2017, en pareja

"Inolvidable!!!"

Impresionante casa y delicada decoración.
Impresionante entorno el que envuelve a Pisón de Fondón.
Impresionante la sencillez y cercanía de Carmen, la entrañable dueña de ese gran caserón.

JM y María.
María estuvo en Junio 2017, en pareja

"Maravillosa"

Estancia tranquila, un paraje ideal. La casa es preciosa muy acogedora. Con ganas de volver.
Ideal para descansar.
Dali estuvo en Abril 2017, en pareja

"Un fin se semana maravilloso"

Una casa preciosa en un pueblo tranquilo en medio de la naturaleza. Perfecto para desconectar y relajarse.
Carmen es súper atenta, agradable y nos ha proporcionado todas las facilidades para disfrutar de este fin de semana y de su casa a la que espero que podamos volver pronto. Totalmente recomendable.
Angeles estuvo en Marzo 2017, en pareja

"Excelente"

Pasé un fin de semana inmejorable y estoy segura de que no será el último. Todo estaba como se presentaba en el anuncio: muebles y disposición de la casa en perfecto estado,sitio tranquilo, trato inmejorable... Recomiendo sin ninguna duda este alojamiento para disfrutar de una estancia tranquila y relajada.
Celia estuvo en Febrero 2017, en pareja

"Excelente"

Buscábamos relajarnos, descansar, comodidad y confort y lo encontramos con creces, el lugar perfecto y la casa muy cómoda y moderna con una decoración exquisita.
Organización genial gracias a Carmen a quien no le faltó detalle para que todo fuera perfecto.
Volveremos!!
Lucia estuvo en Enero 2017, en pareja

"Preciosa casa en entorno privilegiado"

Ubicada en el pueblo de Villandás, pequeño pero con mucho encanto, la casa "Magnolia" no puede estar decorada con más gusto. Con todo tipo de detalles es perfecta para una estancia de desconexión. Cabe destacar las vistas y la luz de la segunda planta.
Veronica estuvo en 2017, en pareja

"Just enjoy the peacefulness"

We stayed for 4 nights in this lovely little cottage. Carmen is a great hostess. The place is a bit remote (about 20 min drive to Grado) but a haven after all the busy villages we visited earlier during this trip. The house has everything you need and it's lovely decorated. There is a very nice patio and not to forget, the garden! Filled with lovely shrubs, and flowers.
I would certainly recommend this unique place in Asturias.
Hélène estuvo en Septiembre 2016, en pareja

"Charming house in an amazing place"

I have visited Casa de Already during July of 2016. The house is beautiful and well equipped. The landscape is breathtaking, the place is very quiet and Carmen is a wonderful lady! If you are looking a quiet place to rest, but you also want to discover beautiful Asturias, Villandas is a perfect place for that :)
Miklós estuvo en Julio 2016, solo

"Amabilidad y belleza"

La casa es realmente bonita. El mobiliario es cómodo y hace a la casa muy acogedora. Las camas son cómodas y amplias. En la cocina se encuentran todos los utensilios necesario.
Carmen, la propietaria, es todo amabilidad y nos facilitó mapas que nos fueron muy útiles en nuestros traslados. También es digno de mención la cantidad de libros, folletos y mapas que permanecen en la casa a disposición del inquilino. Merece la pena dedicarles un buen rato.
La tranquilidad del entorno es un tesoro para todo aquel que tenga la intención de desconectar. El jardín, un rincón delicioso donde pasar las horas leyendo o simplemente dejándose llevar.
En definitiva, muy recomendable. Nosotros tenemos previsto volver.
Adolfo estuvo en Julio 2016, en familia

"Perfectas vacaciones en un precioso rincón de Asturias."

Como siempre, Asturias no nos defrauda, esta vez hemos elegido una zona que no conocíamos y ha sido un acierto. La casa resulta acogedora, con todo lo necesario para cocinar, con mucha información, mapas, folletos,.. de la zona. La propietaria, Carmen, un encanto de mujer, pendiente en todo momento de nosotros, pero sin hacerte sentir incómodo. Sin duda, un buen sitio para los viajeros que busquen tranquilidad. Con sitios espectaculares relativamente cerca, como Parque Nacional Ubiñas la Mesa o Somiedo, y a 50 minutos de la costa.
Jose Antonio estuvo en Julio 2016, en familia

"peaceful, comfortable, homely and highly recommended"

I stayed in this beautiful countryside house in asturias Spain for five days. During my stay, despite the month being January I could enjoy the sunshine by sitting out in the patio of the house eating and drinking. Carmen is incredibly hospitalible(and speaks good english!). Friendly and respectful and just absolutely lovely. I felt immediate at home and was able to enjoy my time to its full extent with comfort. The house is beautiful, clean and well equipped for cooking, stacked with books and good board games and films too.The surrounding village is gorgeous with plush green, great walks and it's perfect for tranquility. It's not far to drive to close cities and the drive to the cities are in itself a site to see. I'm already planning to return for my next holidays and would highly recommend it to anyone who wishes to pay Asturias a visit.
Chae-eun estuvo en Enero 2016, solo

"Maravilloso alojamiento y mejor trato personal."

Pisón de Fondo es el mejor alojamiento que uno puede disfrutar en la Comarca de Somiedo. La casa está construida y equipada con todas las comodidades y mantiene el encanto de la zona y sus gentes. El trato recibido de su propietaria es encantador, cercano y servicial. Ideal para cualquier época del año, pues su entorno es atractivo en cualquier estación del año.
óscar Roberto estuvo en Noviembre 2015, en familia

"Seguro que volveremos, Asturias es especial!!"

Si lo que buscas es desconexión total Villandás es el pueblo ideal. Allí podrás encontrar unas pocas casas en medio del monte con los únicos sonidos de los animales de la zona. Estuvimos pasando unos días en Pisón de Fondón y los recordamos como unos días de paz y relax. Carmen, la propietaria, es la amabilidad personificada y en todo momento nos sentimos como en casa. El jardín anexo a la casa tiene mucho encanto, se nota que les gusta la jardinería porque está perfectamente cuidado. Una maravilla las siestas en las tumbonas!! Además, pudimos probar unos riquísimos postres caseros que nos hizo muy amablemente Carmen.
El entorno es espectacular. Todo verde. Recomendable: conocer los pueblos de alrededor, visitar el mercado de Grado (2 veces en semana), y de visita obligada la Playa de Aguilar en Muros de Nalón, recorriendo el sendero hasta San Esteban de Pravia, zona con abundantes eucaliptos y pinos, y con unas vistas realmente espectaculares. También indispensable visitar los lagos de Saliencia, en el parque natural de Somiedo.

Comparto unas fotillos de nuestra estancia.

Seguro que volveremos, Asturias es especial!!
Esther estuvo en Septiembre 2015, en pareja

"Una oasis relajada"

Pisón de fondón es muy tranquilo y un sitio muy linda. Es ideal para una semana con sus amigos o amado.
Ashoka estuvo en Julio 2015, solo

"Volvería a repetir"

La casa está super cómoda y bonita, aunque no recargada. El jardín está mucho mejor de lo que se aprecia en las fotos y el patio nos dio muchísimo juego, tanto para comidas como para descanso. No veais que siestas hice en ese patio, hasta los pájaros se ponían de acuerdo para adormecernos. Ah, y Carmen de 10, vaya rica cuajada...
Mar estuvo en Mayo 2015, en pareja

"Relax y Desconexión en un entorno maravilloso"

Estuvimos en Pisón de Fondón el pasado fin de semana. Hemos vuelto encantados, a la casa no le falta detalle, de estilo rústico pero con todas las comodidades del S. XXI. El entorno es maravilloso e ideal si se quiere desconectar 100%. Nosotros hemos viajado con niños pequeños y no podrían haber disfrutado más. Carmen, la propietaria, ha estado en todo momento atenta a lo que hemos necesitado, y además es una estupenda repostera. Muchas gracias Carmen, sin duda, volveremos a vernos muy pronto.
Patricia estuvo en Marzo 2015, en familia

"Unos días inolvidables"

Pasamos 5 días de descanso en esta increíble aldea asturiana y todavía recordamos con cariño las anécdotas. Cada noche en un lugar tan acogedor es única y el silencio absoluto. Equipada hasta el último detalle. No le falta ni la plancha. Y los consejos de Carmen no tienen precio. Es un destino para repetir porque absolutamente todo hace que te sientas como en casa.
David estuvo en Enero 2015, con amigos

"Escapada perfecta en Villandás"

Con la idea de desconectar y apreciar la belleza de Asturias, visité Pisón de Fondón hace unas semanas. No solo cumplí mis expectativas sino que las superé: tanto el pueblo como la casa (acogedora, muy bien decorada y equipada y limpia) hicieron de mi estancia unos días inmejorables. Pasear por el jardín, además, tan bien cuidado y variado hacen ver a simple vista que a Carmen, la propietaria, le encanta lo que hace y le echa horas y dedicación. A propósito, no podría habernos tratado mejor ni ser más amable: el trato tan familiar hizo sentirnos como en casa. El pueblo en sí y sus alrededores parecen de cuento; cualquier sitio a donde fuésemos a pasear nos encantó. Estoy segura de que repetiré, y cualquiera que vaya también se quedará con ganas de volver a hacerlo!!
Gabriela estuvo en 2015, en pareja

"Fin de semana relajado y especial"

Pasamos un fin de semana de relax. Fuimos dos parejas y fue memorable. Un lugar encantador, con muchos detalles imprescindibles.
Los dueños fueron encantadores.
Es un lugar para perderse y descansar de todas las preocupaciones de los urbanitas.
Angel estuvo en Septiembre 2014, con amigos
`);