Casa Castiñeira

Muxía, A Coruña
Por habitaciones

Casa Castiñeira es un alojamiento de Turismo Rural, situado en una pequeña aldea de Buiturón, perteneciente al municipio de Muxía, la situación ideal para visitar a Costa da Morte, próxima a los puntos referentes como Cabo Touriñán, Playa de Nemiña, Santuario de la Barca, Cabo Vilán (Camariñas), Cabo Finisterre o Cascada del Ézaro, todo esto está a menos de media hora de la casa.

Está muy próxima a distintos puntos de las etapas del Camino de Santiago – Fisterra (Finisterre) – Muxía o al Camiño dos Faros.

Rodea la casa un muro de piedra con un jardín de 3800 m2, con sus árboles frutales y plantas, haciéndola una casa con encanto gallego.

La casa fue adquirida por la familia Castiñeira en el 1958, a una familia que emigró a Argentina.

Restaurada en el 2008, la casa se convierte en Turismo Rural, en la reciente rehabilitación se respecto la construcción del siglo XIX y el sabor del siglo XXI, convirtiéndola en un sólido y tranquilo alojamiento rural en pleno campo gallego.

La visita a Casa Castiñeira es una experiencia fabulosa, ideal para los amantes de la tranquilidad, naturaleza, faros, playas salvajes, ríos, cascadas, del descanso y desconexión de las grandes ciudades.

Dispone de 9 habitaciones, todas están decoradas al estilo rústico, conservando la piedra natural.

• Granja

• Quads
  • Rutas 4x4

Surf Costa da Morte.
Actividades: Surf, Rutas Kayak...
Ubicación: Normalmente estas actividades se realizan en el entorno de la Playa de Nemiña.
Dirección web: http://www.surfcostadamorte.com
Teléfono: +34 655 578 544
Persona de contacto: Rubén Prieto

Cataventos (Escuela de vela)
Actividades: Paseos a vela por la ría, Kayak
Ubicación: Corcubión
Dirección web: http://www.cataventos.net
Teléfono: +34 981 745 062 o +34 666 369 324

Noemborques (Rutas en 4x4)
Actividades: Rutas en todo terreno

Ubicación: Finisterre
Dirección web: http://www.crucerosfisterra.com
Teléfono: +34 607 198 095

Buceo Finisterre (Escuela de Buceo)
Actividades: Buceo por la zona de Finisterre
Ubicación: Finisterre
Dirección web: http://www.buceofinisterre.com
Teléfono: +34 660 873 336

Atlantis Adventure (Turismo Activo)
Actividades: Travesía en Canoa, Descenso en el Rio, Kayak
Dirección web: http://www.atlantisadventure.es
Teléfono: +34 981 706 087 o +34 637 607 702

NaturmaZ (Turismo Activo)
Actividades: Paintball, Kayak, Escalada, Rapel y Senderismo
Dirección web: http://www.naturmaz.com
Teléfono: +34 610 550 524

Su enclave es formidable.

A la tranquilidad y silencio rural se une la proximidad a todos los puntos interesantes de la Costa da Morte:

• El pueblo de Muxía con el emblemático Santuario y las piedras de la Barca, los secaderos de congrio tradicionales, únicos en Europa, su paseo marítimo y el punto cero de la Cátasfrofe del Prestige en el 2002.
• Cabo Touriñan, el punto más occidental de la España Peninsular.
• Agradable entorno de las Caldeiras do Castro.
• Mirador de Monte Facho.
• Destacamos las villas de Cee y Corcubión por su proximidad.
• Camariñas capital del encaje de bolillos, también donde sobre sale el Cabo Vilán uno de los mas emblemáticos de la costa y la ruta del Cementerio de los Ingleses.
• Castillo de Vimianzo, con muestras de artesanía en vivo.
• Las Torres do Allo, en Baio, es un museo sobre la labranza.
• Los monumentos megalíticos de Cabana de Bergantiños.
• Los pueblos de Laxe, Malpica, Buño conoció por la artesanía del barro y su eco museo.
• Cabo Finisterre, situado en el pueblo del mismo nombre y con el sello del Patrimonio Europeo.
• Cascada del Ézaro que es la única cascada de Europa que desemboca en mar y el mirador con vistas al emblemático Monte Pindo, situado en el ayuntamiento de Carnota donde se ubica el conocido Hórreo de Carnota y una de las playas más grandes Galicia.
• La ría de Muros y Noya.
• Otro puntos a destacar es la cercanía del Camino de Santiago, pasando a escasos kilómetros de la casa así como diversas rutas de senderismo .

A pocos kilómetros de la casa se encuentran infinidad de playas de la Costa da Morte. Señalamos por proximidad la playa de Os Muiños, O Lago, Lourido, Estorde… destacando la playa de Nemiña por su belleza y fuerte oleaje para la práctica de deportes acuáticos como surf, bodyboard, kitesurf…

Realmente Casa Castiñeira se sitúa en la Costa da Morte pero con buenas comunicaciones para visitar las ciudades de A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Vigo, así como la zona de las Rias Altas y las Rias Baixas.

Para completar las zonas de interés turístico, a la llegada a la casa se les proporcionarán mapas con rutas y puntos interesantes para visitar.

Dirección: Buituron - Muxía (A Coruña)

Coordenadas: Latitud 43.014809083069 - Longitud -9.195494867554

• Cómo llegar desde A Coruña, 90 km:

1.Tomar la autopista A-55 hacia Carballo.
2.Tomar la AC-552, que va hacia Fisterra pasando por Coristanco, Baio, Vimianzo y Berdoias.
3. A la altura de Berdoias, hay que salirse a la derecha por la carretera AC-440 en dirección a Muxía.
4. Al llegar a Os Muiños, hay una farmacia donde hay que tomar a la izquierda la carretera LC-2303 en dirección a Cee.
5. Pasaremos por las aldeas de de la zona y a 9 km llegamos a Sinagoga donde cogemos el cruce a la derecha donde está la casa amarilla y a un km se encuentra la Casa Castiñeira.

• Cómo llegar desde Santiago de Compostela, 70 km:

1. Tomar la autovia AG-56 dirección Noia.
2. A la altura de Bertamirans coger la salida nº7 en dirección AC544 Negreira - Muxía.
3. Seguir dirección Negreira, aún que no es necesario pasar por el centro del pueblo que se puede coger la Variante, hasta poder incorporarse en la AC-546 dirección a Pereira - Muxia, tras pasar diferentes pueblos seguir por la AC441 hacia Baiñas, y continuar por la misma carretera hasta llegar a Berdoias.
4. En el cruce con la C-552 en Berdoias, hay que seguir de frente por la carretera AC-440 en dirección a Muxía.
5. Al llegar a Os Muiños, hay una farmacia donde hay que tomar a la izquierda la carretera LC-2303 en dirección a Cee - Corcubión.
6. Pasaremos por las aldeas de de la zona y a 9 km llegamos a Sinagoga. Donde cogemos el cruce a la derecha donde está la casa amarilla y a un km se encuentra la Casa Castiñeira.

• Cómo llegar desde Fisterra, 20km:

1. Tomar la C-552 pasando por Corcubión y Cee.
2. A unos 3 km, tomar la carretera LC-2303 a la izquierda en dirección a Muxía.
3. Pasaremos por las aldeas de Pereiriña y llegamos a Sinagoga. Donde cogemos el cruce a la izquierda donde está la casa amarilla y a un km se encuentra la Casa Castiñeira.

• Para volver

Ferran Bargues Estelles

Estuvimos un amigo y yo del 20 al 21 de abril de 2022 como punto final del Camino de Santiago. El lugar es un remanso de paz y el trato que recibimos muy amable y familiar. La comida fabulosa. Muy recomendable.

• Como en casa

Noelia Méndez Ares

Él ambiente, la cabaña, él fuego, los desayunos, la estancia... Además nos permitieron llevar a nuestro otto, por lo que nuestra escapada no pudo ser mas perfecta. Deseando que llegue él buen tiempo para volver

• Muy familiar y confortable, entorno maravilloso.

José Enrique Fernández Piñón

Una casa con unos dueños encantandores. Muy confortable. La cabaña es extraordinaria. Los desayunos y las cenas fabulosas. Y el entorno no puede ser mejor.

• Espectacular

Josune

Hola a todos, yo estuve en casa Castiñeira en Julio y me encantó. La casa está super bien, y el trato inmejorable. Se preocupan un montón en explicarte las cosas que hay para ver, y muy muy bien. El sitio es muy tranquilo, pero si quieres tiendas o bares los tienes a muy pocos kilometros. Yo lo recomiendo, porque yo misma repetiría. Un saludo a todos , Josune

• Idiomas: Español, Gallego, Inglés y Portugués.